Buscar este blog

sábado, 20 de agosto de 2011

Izquierda alemana recibe críticas por felicitar a Fidel Castro


Gesine Lötzsch



Klaus Ernst


'Para esta gente parecen ser más importantes los sueños socialistas que los derechos humanos y la democracia', señaló el eurodiputado democristiano Elmar Brok.

El partido de La Izquierda de Alemania fue criticado hoy por haber felicitado a Fidel Castro en su 85 cumpleaños el pasado 13 de agosto, informó DPA.

Los presidentes del partido heredero del comunista de la extinta RDA, Gesine Lötzsch y Klaus Ernst, enviaron una carta a Castro en la que destacaban su "exitosa actuación al mando de la revolución cubana" y encomiaban "las conquistas sociales sin parangón" alcanzadas por el país caribeño, que a su juicio supo "resistir durante más de cinco décadas la presión y el bloqueo de Estados Unidos", publica hoy el diario Bild.

También el representante más renombrado de los poscomunistas germanos, el jefe de la bancada de La Izquierda, Gregor Gysi, elogió los "méritos" del dictador: "Fidel Castro y su gente fueron los primeros que consiguieron la independencia de Cuba".

Gysi dijo que Cuba había sido "el burdel de Estados Unidos" antes de la revolución de 1959 y sostuvo que Castro había erigido un sistema educativo y sanitario "impensable hasta entonces en toda América Latina".

Sin embargo, matizó que Cuba necesita reformas políticas. "Necesitamos que por fin haya democracia en Cuba. Y estamos aún lejos de ello".

La carta de saludo de la presidencia izquierdista fue criticada por miembros de otros partidos.

El representante de derechos humanos del gobierno alemán, el liberal Markus Löning, sostuvo en declaraciones a Bild: "Esta carta, a la vista de 50 años de violaciones a los derechos humanos en Cuba, demuestra la escasa importancia que tiene la libertad para el partido de La Izquierda".

Volker Beck, diputado por el Partido de Los Verdes, opinó que "parece que en el partido de La Izquierda siguen vigentes los viejos patrones de pensamiento de la Guerra Fría".

"Para esta gente parecen ser más importantes los sueños socialistas que los derechos humanos y la democracia", señaló el eurodiputado democristiano Elmar Brok.

La semana pasada, con motivo del aniversario 50 de la construcción del Muro de Berlín, la revista de las juventudes del partido de La Izquierda agradeció en primera página a la RDA por haber construido lo que la Alemania del Este llamó "muro de protección antifascista", que contribuyó a "preservar la paz en Europa", reportó la AFP.

Diario de Cuba

El jefe de la fraccion de la izquierda alemana Gregor Gysi, tamien se une a esta babosada afirmando que Cuba antes de 1959 era un inmenso prostibulo del "imperialismo" y dandole las gracias a Fidel castro por convertir a Cuba en una republica independiente.
fuente:FOCUS

Gregor Gysi que vivio de lleno la caida del comunismo, donde fue abogado de la Stasi (seguridad)en la ex-RDA, parece que todavia no ha aprendido nada de la historia.






Gregor Gysi

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...