Buscar este blog

martes, 26 de julio de 2011

Valladares entra en la polémica y dice que apoya a Biscet,y no a vendepatrias comprados por la seguridad cubana


.



'Está firmado por reformadores del sistema, marxistas y agentes de la Seguridad del Estado condecorados', asegura el expreso. Desde la Isla, Díaz Fleitas y Navarro Rodríguez, del Grupo de los 75, confirman su apoyo al documento.

El ex preso político Armando Valladares entró de lleno en la polémica por el documento de consenso El camino del pueblo y aseguró que ofrece su "apoyo absoluto" al disidente Oscar Elías Biscet.

"Por este medio quiero ofrecer mi apoyo absoluto al rechazo del opositor a la tiranía cubana, el Dr. Oscar Elias Biscet, al documento El camino del pueblo", señaló Valladares en un comunicado publicado por la Asociación por la Paz Continental (Asopazco), que defiende la candidatura de Biscet al Premio Nobel de la Paz 2011.

De acuerdo con Valladares, el análisis de Oscar Elías Biscet "describe claramente la verdadera naturaleza de dicho documento".

"Quiero agregar además que para mi ningún documento firmado por conocidos reformadores del sistema, marxistas y por agentes de la Seguridad del Estado condecorados públicamente por sus servicios a la tiranía puede ser considerado un documento serio y confiable", apuntó.

Armando Valladares estuvo preso durante 22 años y fue liberado tras las gestiones del presidente socialista francés François Mitterrand.

Tras salir al exilio fue embajador de EE UU ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

Fleitas y Navarro confirman su apoyo

Los ex presos políticos Eduardo Díaz Fleitas y Félix Navarro Rodríguez, dos de los miembros del Grupo de los 75 que decidieron permanecer en la Isla tras el proceso de excarcelaciones, confirmaron su apoyo al documento disidente.

"El camino del pueblo es un documento para el cambio, no para salvar al régimen (...) Es un documento claro, preciso y real para los cambios que anhela el pueblo y que todos deberíamos apoyar con fuerza", dijo Díaz Fleitas, del Movimiento 5 de Agosto, según una grabación distribuida por el Movimiento Cristiano Liberación.

"El régimen es insalvable", aseguró.

Félix Navarro Rodríguez, del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, afirmó por su parte que el documento "no es más que la posición común del movimiento democrático cubano".

"A último momento hemos logrado, en medio de la persecución de todas las cuestiones que ustedes saben estamos sufriendo dentro de la nación, nos hemos puesto de acuerdo un grupo numeroso de hermanos, dentro de Cuba, y se ha apoyado este documento", añadió Navarro.

La polémica

El opositor Oscar Elías Biscet aseguró recientemente que no firmará El camino del pueblo porque es un documento "intensamente socialista", lo que ha originado una serie de intervenciones a favor y en contra de su decisión.

El camino del pueblo ha sido suscrito por un centenar de disidentes de todas las tendencias ideológicas para exigir cambios en las leyes, un plebiscito y un diálogo nacional.

La semana pasada fue firmado por Dagoberto Valdés y Yoani Sánchez, quienes se sumaron a Oswaldo Payá Sardiñas, Martha Beatriz Roque, Elizardo Sánchez Santacruz, Manuel Cuesta Morúa, Guillermo Fariñas, Héctor Maseda Gutiérrez, Laura Pollán y otros.

"Este protocolo (El camino del pueblo) está profundamente ideologizado. Es más, opino que es intensamente socialista", señaló Biscet, presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos.

"Es nada más y nada menos que la continuación del comunismo que, en palabras de castro-estalinista, sería salvar el comunismo", apuntó.

El camino del pueblo presenta una "propuesta básica" que incluye los "componentes esenciales" para una transición pacífica.

Diario de Cuba

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...