Buscar este blog

domingo, 10 de julio de 2011

Respuesta del ex-prisionero politico Jose Ubaldo Izquierdo a un articulo de Orlando Márquez en la revista Palabra Nueva




Señor Orlando Márquez:

Quien le escribe, ex prisionero de conciencia del grupo de los 75 residente actualmente en chile, tuvo la desagradable experiencia de leer el bochornoso artículo elaborado por usted para la revista Palabra Nueva bajo el título “ La mediación de la iglesia”. Resulta insultante para quienes guardamos injusta e inhumana prisión por casi ocho años, que usted haga un reconocimiento público de tal envergadura al desgobierno cubano, afirmando que los 75 disidentes arrestados en la tristemente célebre primavera negra de 2003, violamos leyes . ¿de qué leyes usted habla ?, de las “impuestas” a sus ciudadanos por un régimen despótico, que engañó miserablemente a su pueblo , quitándole lo más preciado y divino para el ser humano: su libertad. ¿con quién contó el viejo dictador para aprobar dichas leyes? (si se les pueden llamar de ese modo. Nosotros fuimos detenidos y conducidos a villa marista ya con nuestras sentencias aprobadas , mucho antes de que los amañados procesos judiciales, convertidos en reales circos romanos, se llevaran a cabo sin las adecuadas garantías procesales , que todo ser humano tiene derecho a tener , según la declaración universal de los derechos humanos. Resultamos entonces condenados a 1500 años de prisión en su conjunto, 74 hombres y una mujer, por el solo hecho de desear para la patria espacios de libertad y democracia que bajo el estalinismo imperante, jamás se convertirían en realidad, bien lejos de lo expresado por usted, que espera ver esos derechos reconocidos bajo el mandato del déspota que por desgracia dirige los designios de casi 12 millones de compatriotas.

Usted, señor Márquez, no tiene la menor y más remota idea de lo que significa estar preso por casi 90 meses en las ergástulas asesinas de la dictadura castrista. usted no conoce los desmanes que allí suceden a diario, usted desde su climatizada oficina, no imagina el hambre, el calor, el frio, la humedad, la falta de medicamentos, el real peligro de ser asesinado por vulgares delincuentes comunes , la mala alimentación, la suspensión de visitas familiares y conyugales, las requisas corporales al desnudo, las vejaciones a nuestros seres queridos y un sin fin de ultrajes a que fuimos sometidos , quienes solo hicimos valer públicamente, con el valor que a usted le falta, nuestros legítimos derechos humanos. desde su cómoda posición, solo me causa lástima y una total repugnancia . personas como usted no deben continuar desempeñando un puesto de tanta seriedad y marcado amor a la iglesia y su pueblo , como el confiado por el arzobispado de la habana a tan acérrimo defensor de la dictadura más atroz conocida por el hemisferio occidental en los últimos 60 años.

Si aun cuenta con un ápice de cordura y buen juicio, retráctese públicamente de lo expresado en su vulgar y abominable artículo. No le haga el juego a la seguridad del estado, ni al inescrupuloso loco que ha destruido, durante más de medio siglo, la rica historia y los valores morales, éticos y religiosos de nuestra hermosa y sufrida tierra. compórtese a la altura de quienes sí , dignamente, llevan a Cristo en su corazón y a la iglesia como sangre en sus venas. tome el camino correcto de aquellos que como el padre Conrado en Santiago de Cuba, desenmascaran día a día el verdadero rostro del Lucifer que aun se encuentra al frente de los destinos de nuestra destruida nación. Actúe con justicia, no se convierta, ¡ por Dios!, en un nuevo Judas Iscariote . Si no es capaz de seguir el ejemplo del presbítero Félix Varela y Morales, quien indiscutiblemente fue el primero en enseñarnos a pensar, tenga entonces el valor de reconocer ante la opinión pública nacional e internacional que irremediablemente se equivocó de opinión, y así pueda enmendar en algo el error de tamaña sarta de mentiras, quizás elaboradas en complicidad con los verdugos eternos de la patria cubana.

Solo así podrá entonces estar tranquilo con su remordida conciencia y con nuestro señor Jesucristo.

Muy respetuosamente:

José Ubaldo izquierdo Hernández.

Ex prisionero de conciencia. grupo de los 75.

Santiago de Chile, julio 3 de 2011.


Otras opiniones:



Comentario de Arturo Suarez Ramos


La historia, SUS Hechos, analizada retrospectivamente, Siempre facilitadores Mejor, párrafo Sacar Lecciones y opinión; así, DESDE ESTA posibilidad, que aprendido, sin Tanto, ALGUNAS CONCLUSIONES Sacar Propias Que, necesariamente, pueden o no servicios acert adas.
En El Que se Contexto Desarrollo El Primer Contacto Iglesia-”Damas de Blanco”, Primo, a instancia de parte de Por Ellas, El desespero naturales de Sacar un Seres Queridos SUS Detrás de las rejas (comprensible Sentimiento), y sí presentaron al Diálogo Familiares de Como, Como no Políticas, de Ahí Que Su Mejor propuesta Fuera de la desterrar una Seres Queridos SUS, los antes de velos podrir en la Cárcel (vale resaltar la ESA Que salió de la Proposición de Sus bocas, FUE Su Propia Iniciativa; Algo bien concebido Por La Tiranía, de Lo contrario, jamás hubiera facilitado la ESA Negociación, si no supiera de antemano, bien estudiado, Que seria El resultado); Lo Que restó la palabra capacidad de interlocutor una de Ellas, algoritmos, no supieron apreciar la fortaleza de Empuje del recuerdo, Que se disponía el párrafo Una buena negociación, culpa, Entre Otras, Por La Que No Se Llegó un Compromiso de la ONU oficial.
La Visión de ESTAS sufridas Familias SÓLO les ofrecía un Arrancar la Tiranía, La Libertad de Sus Seres Queridos, perdiéndose el tono de la manipulación e intencionalidad Que le interesaba al régimen (en El caso del Cardenal, Su alta visión social, Política y religiosa, si le permite CONOCER las intencionalidades e Intereses, Desde El Momento de imprimación), Que era una desterrar Los Prisioneros en masas, de como habia Ofrecido Mismo, en dos Ocasiones públicamente, El Propio Tirano Raúl, públicamente (La Primera Vez DESDE Brasil). Desesperos Naturales , Propias de Familiares sufridas, maltratas, torturadas …,
Que, bien Supo aprovechar y facilitaron El Objetivo marcado del régimen; en Ello perdieron la Visión de negociadora, el Que lo no preparadas Esteban, AUN CUANDO ASI SE Lo creyeron; Por Ello El RESULTADO de la Conversación no alcanzo El Compromiso oficial Que Tanto era provecho párrafo la Transparencia y Resultados de las Conversaciones, y El cursar Que se siguió obedeció una confusos Intereses, Que Ahora permiten Interpretaciones distintas y encontradas.
España, en Su intencionalidad de Complicidad al régimen, sin OFRECE Gesto, Que se agradece, y es CUANDO Hecha un andar El Proceso de Destierro, en las CONDICIONES Que Siempre impuso El régimen (el pecado Despedidas Familiares, visitas una Hogares SUS, el pecado en prensa El Aeropuerto, escoltados Hasta la Puerta del Aviom, Presos y Familiares, el pecado Derechos uno Regreso y la salida definitiva, Entre Otros cumplimientos), manipulando una interlocutores SUS.
Ahora aparece la pregunta sagrada Y Sus Consecuencias Sobre la definición, Que Cada instancia de parte pretende dar un conveniencia consenso, un DESTIERRO La Palabra, Con Matices consenso, he aquí el párrafo Cual SE presentación Muchas Preguntas de respuestas. A he Qué hace dos Solamente: ¿Si no es Destierro, COMO Afirma El Cardenal de Cuba y después Laura Pollán (LUEGO ESTA reconocerlo públicamente de de Última); entonces Por Qué No Se le permite una Mustafá Jesús, ir de Regreso a Cuba, Ahora Que falleció Su amada Madre, un Darle El último ? adios, ni Siquiera Por Razones de humanismo, y Una Segunda: ¿Sí existían Otras Opciones en El Proceso de excarcelaciones y Llamadas del Cardenal, un Prisionero Cada; Por Qué Rafael Ibarra Roque, continua Prisionero, Cuando El Preso Político es Cubano Que Más Años ininterrumpidos lleva en las Cárceles cubanas (DIESISIETE), LUEGO de Haberle Comunicado, en dos Ocasiones al Cardenal de Cuba, Su objeción de Viajar Directo Desde La Cárcel al Extranjero; Por Qué párrafo Este luchador Demócrata no ha Aparecido la Opción de licencia extrapenal Aplicado uno los demas Casos?. Pudieran hacerse Más mucinas Preguntas Cada interlocutor, Pero supongo Que Comienzo Como hijo he aquí suficientemente representativas. Un saludo

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...