Buscar este blog

domingo, 10 de julio de 2011

LLEGA EL PLUMERO A LAS FUERZAS ARMADAS CUBANAS!




Mariela Castro anuncia que los homosexuales ya pueden acceder al Servicio Militar, aunque no se ha legislado al respecto.

El Partido Comunista analizará en enero las políticas que seguirá el Gobierno para legalizar las uniones gays, según informó Mariela Castro Espín, de visita en España.

"Los documentos que van a regir la política que se va a seguir en este asunto, y su derivación en leyes, se discutirán en enero en la Conferencia del Partido (Comunista)", señaló la hija de Raúl Castro en declaraciones a la emisora española Cadena SER.

El PCC celebrará el 28 de enero una reunión postcongreso, que supuestamente discutirá el funcionamiento orgánico, la renovación de dirigentes y otras políticas pendientes.

"Es una oportunidad histórica. Veo cercana la posibilidad de que se presente como anteproyecto de ley", añadió Mariela Castro.

En la actualidad, las uniones civiles entre personas del mismo sexo son legales en diez países del mundo y en seis estados de Estados Unidos.

"Hemos trabajado mucho en la sensibilización por este asunto, hemos hecho mucho activismo. Algunos resultados se van viendo ya, y hay una respuesta política", aseguró Castro Espín.

La oposición de la Iglesia

La hija del General dijo que en Cuba, igual que en España, "la oposición más fuerte es la de la Iglesia Católica, que se opone a llamarlo 'matrimonio'".

El Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) busca alternativas para alcanzar un acuerdo: "Hay cuestiones en las que podemos ceder. Podemos decir: 'Está bien, no hablaremos de matrimonio, sino de otra variante que incluya los mismos derechos. Hablaremos de unión legal o unión notarial, que no es otra cosa que matrimonio como concepto'".

Mariela Castro aseguró que, por otro lado, el Gobierno no puede aceptar la oposición de la Iglesia a las operaciones de personas transexuales.

"No podemos transigir en cuestiones de principios. Negociaremos siempre y cuando no se prive a nadie de derechos. Creo que ahora la Iglesia está siendo respetuosa con nosotros", dijo.

Sobre la represión contra la homosexualidad en Cuba durante la década de los sesenta, Castro Espín señaló que ha "investigado mucho" sobre el tema y "las versiones son muy heterogéneas".

Insistió en exculpar a su tío, Fidel Castro, y dijo que él "ni conocía" la existencia de las UMAP.

Castro Espín también informó que los homosexuales "ya pueden acceder al servicio militar, lo declaren o no lo declaren", aunque no existe una legislación al respecto: "No, pero en la práctica es así y se legislará. Muchos homosexuales que quieren ser militares han ido a vernos para pedirlo".

Esta semana, la hija de Raúl Castro presionó a una transexual para que abandonara su puesto en el Cenesex por mantener relaciones con un disidente.

Diario de Cuba

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...