Buscar este blog

domingo, 10 de julio de 2011

LEER BIEN ANTES DE HACER COMENTARIOS,PARA QUE NO COMETAN MI ERROR DE MENTARLE LA MADRE AL AUTOR!!!!!!!!!


Unirnos para levantar el bloqueo injusto y criminal impuesto sobre el pueblo cubano por la dictadura dinastica castrista



Unirnos para levantar el bloqueo injusto y criminal impuesto sobre el pueblo cubano.



Todos debemos exigir el levantamiento del bloqueo que les impide a nuestro pueblo ejercer sus derechos de:



1- Establecer un gobierno democratico, con independencia absoluta de poder ejecutivo, legislativo y judicial, eligiendo sus gobernantes mediante el voto libre, directo y secreto, en elecciones que deberan celebrarse periodicamente, sin tener los gobernantes el derecho a cambiar las reglas electorales desde el cargo.



2- Constituir sindicatos y partidos politicos independientes que los representen de acuerdo a sus exigencias, intereses y necesidades.



3- Opinar y expresarse libremente, ademas de investigar, recibir informaciones y de difundirlas sin limitaciones, sin ser molestados o sancionados por el gobierno.



4- Entrar y salir libremente del pais, ademas de permanecer en el extranjero el tiempo que las personas estimen conveniente, sin necesidad de obtener la autorizacion del gobierno, los ciudadanos no somos propiedad del estado.



5- Moverse libremente en su pais para establecer sus residencias, violado por el decreto No. 217 del 22 de Abril de 1997. que les impide mudarse hacia La Habana y lugares turisticos.

Es injusto, viola el artículo 13 de la Declaracion de los Derechos Humanos y el gobierno esta imponiendo el apartheid al pueblo cubano con este decreto.



6- Utilizar una sola moneda para todas las transacciones nacionales y recibir su salario en moneda equivalente al USD, sin disminuir su salario actual o de lo contrario los cubanos deben exigir que su moneda nacional sea aceptada en todo el pais, con el mismo valor del USD de 1 X 1 no el cambio de 25 X 1. El gobierno recibe USD a cambio del sacrificio de los trabajadores, no es justo que les paguen en una moneda con menos valor y salarios tan miseros.



7- Negociar y tramitar sus contratos de trabajo directamente con empresas extranjeras, tanto dentro como fuera del pais, sin la intervencion o mediacion del gobierno, la esclavitud y la trata de esclavos estan prohibidas en todas sus formas.



8- De controlar los obreros los medios de produccion, como deberia ser en un verdadero estado socialista, debemos exigirles al gobierno, la transferencia inmediata de todas las empresas estatales monopolizadas por la elite gubernamental, a los obreros, en forma de Cooperativas Autonomas. Esta independencia eliminaria el burocratismo, las empresas podran tomar decisiones mas rapidas y eficientes por parte de los obreros, que son los que mejor conocen el funcionamiento de estas, esto traera como consecuencia un aumento de la produccion, mas empleos, mas ganancias, mejores salarios y tambien mas fondos para los beneficios sociales, ya tan deteriorados, como los hospitales, las escuelas, carreteras y todas las instalaciones que prestan estos servicios, fondos que deben obtenerse atravez del cobro de impuestos sobre las ganancia, el gobierno solo debe jugar un papel administratibo en la economia.



9- De los campesinos a ser dueños de sus tierras “La tierra es del que la trabaja” el gobierno debe trasferir todas las tierras a los campesinos, de forma individual o en forma de Cooperativas Autonomas en el caso de las Cooperativas Estatales, manteniendo los mismos requisitos del Decreto Ley No. 259, para la entrega de las tierras, eliminando de esta formar el control que ejerce el gobierno sobre la producción agricola, pues esto ha demostrado ser un fracaso total. El estado puede obtener los fondos para cubrir los gastos sociales a través del cobro de impuestos. Con que cobre el 15% de las ganancias, seguro que generara mas fondos que los obtenidos actualmente y ademas la produccion agrícolas sera capaz de satisfacer las necesidades alimenticias de la poblacion.



10- De las universidades de ser autonomas, de decidir quienes son los jovenes que deben ingresar o continuar sus estudios, teniendo en cuenta su comportamiento y rendimiento academico, no por su ideologia, los familiares de estos jovenes son los que contribuyen con sus trabajos muy mal remunerados y tambien sin remuneracion, con losgastos de la educacion, no el gobierno.



Este bloqueo que le han impuesto Fidel y Raul al pueblo cubano, a destruido el progreso economico, politico y social del pais, llevandolo al fondo del precipicio, como dijo Raul y tambien les ha costado la vida a miles de cubanos luchado en contra del bloqueo o huyendo de este, causando la separacion de casi todas las familias cubanas.

El pueblo tiene todo su derecho de reclamar el levantamiento de este bloqueo, deben aprovechar todas las asambleas y manifestaciones populares organizadas por el propio gobierno, para exigirlo, ademas comentarlo entre sus familiares y circulos de amistades para que ellos tambien hagan lo mismo.



“Haga cada uno su parte de deber y nada podra vencernos”

Jose Marti

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...