Buscar este blog

viernes, 22 de julio de 2011

El Dr. Oscar Elías Biscet da su opiníón sobre el documento opositor ¨El Camino del Pueblo¨:




EL ROQUE ES LA ESPERANZA DE LA NACIÓN CUBANA


Dr. Oscar Elías Biscet.
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos.


El poblado de El Roque, Matanzas, Cuba, se ha convertido en importante y dinámico centro para la conquista de los derechos humanos del pueblo cubano.

Los últimos prisioneros de conciencia liberados perteneciente al grupo de los 75, hemos oficializado nuestra sede en este hermoso e idílico pueblo campestre. Y lo más importante es que esta concertación constituye un profundo e indestructible espíritu de amor patrio y de esperanza para el resto de nuestros conciudadanos.

Los integrantes de este grupo de opositores demócratas, aunque somos individuos con opiniones diversas, tenemos bien definido nuestro método teórico para la búsqueda de la democracia y la libertad del pueblo de Cuba. Contamos además con el aval de haber sido encarcelados, hostigados y torturados a manos del régimen totalitario por haber tenido la iniciativa de utilizar el método de lucha cívica no violenta como fórmula esencial para lograr la libertad de nuestra patria.

Nuestro grupo de El Roque hizo su otra declaración, el día 14 de julio de 2011, por lo que esta ha sido nombrada “Segunda Declaración de El Roque”. En esta reafirmamos nuestros anhelos de ampliar este grupo al resto de la oposición pacifica y consolidar su base popular. La unidad de las fuerzas opositoras pacificas es nuestro objetivo principal para el próximo trimestre, en igualdad de dignidad y condiciones para todos sus integrantes. Nuestro objetivo principal es desarrollar entre todos los opositores demócratas un “Proyecto Nacional” de cambios hacia la democratización y libertad del país.

Sin embargo, mientras nos congregábamos y fusionábamos nuestras ideas en El Roque, surgía otro proyecto en el espectro público de la oposición cubana llamado “El Camino del Pueblo”. Esto condujo a que muchos activistas políticos y periodistas quisieron saber la razón por la cual no me adherí a esta proclama.

No había dado respuestas a estos interlocutores porque debía estudiar minuciosamente el documento y contestar objetivamente, sin lesionar espiritual o mentalmente a mis hermanos promotores de este nuevo modelo. No obstante seré escueto al exponer mí pensamiento para mejor compresión por parte tanto de mis compatriotas como de otras personas en el mundo interesadas en mi opinión sobre “El Camino del Pueblo”.

Este protocolo esta profundamente ideologizado. Es más opino que es intensamente socialista. Es una reforma del régimen donde se consulta y se cuenta con la participación de los mismos jerarcas que han destruido a la nación cubana en los últimos cincuenta años. Tampoco propone un método de lucha para obligar a la negociación a los poderosos cabecillas del régimen a que instauren la democracia en el país. Es nada más y nada menos que la continuación del comunismo que, en palabras de castro-estalinista, sería salvar el comunismo.

Sabemos que el régimen castrista está en su fase final. Es por eso que oro al Dios Bíblico para que nos llene a todos del coraje y la sabiduría para conducir a Cuba hacia metas de libertad, democracia y respeto pleno a los derechos humanos de todos sus hijos. Asimismo ruego a ese Dios Bíblico que en el próximo encuentro en El Roque, 14 de octubre, podamos afianzar un proyecto unitario, primero en el campo humanitario y después en la esfera política, hacia cambios pacíficos en nuestro país con las ideas de los integrantes de toda la disidencia.

Por el amor a este Dios de justicia y libertad, vaya mi admiración tanto a los opositores de El Roque como a otros dignos hermanos de lucha que hacen que cada día se fortalezcan y crezcan las esperanzas de nuestro pueblo de vivir en plena libertad.

Baracutey Cubano

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...