Buscar este blog

viernes, 11 de marzo de 2011

La Embajada de Cuba en París retira el visado a un equipo de televisión francés




La justificación del embajador es que los reporteros han 'tratado de contactar con disidentes'.

La Embajada de Cuba en París retiró el miércoles el visado a un equipo de televisión francés que tenía previsto viajar a la Isla el jueves para filmar una emisión del programa Le monde en marche, reportó la AFP.

"A menos de 24 horas de la salida", el embajador de La Habana en París "informó que a los periodistas no se les permitía visitar la Isla y que sus visados de prensa, expedidos por la embajada después de tres meses de consulta, habían sido retirados", dijo en un comunicado el grupo audiovisual Capa, uno de los más importantes de Francia.

Entre los despojados de visa está el presidente de la agencia Capa, Hervé Chabalier, productor y presentador de Le monde en marche, que emite el canal France 5.

Según el grupo Capa, la razón dada por embajador es que el equipo de reporteros "ha tratado de hacer contacto con los disidentes del régimen".

El embajador dijo que los servicios de inteligencia cubano interceptaron mensajes publicados en sitios anticastristas estadounidenses en relación con posibles entrevistas entre Hervé Chabalier y opositores, indicó Capa

El grupo dijo que "el objetivo de su programa era informar acerca de las reformas emprendidas por las autoridades cubanas, tanto económicamente como en términos de libertades civiles."

"Está claro que la libertad de prensa aún no está garantizada en Cuba", lamentó Capa en su comunicado.

(Paraclito.net, Diario de Cuba)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...