Buscar este blog

miércoles, 26 de enero de 2011

LA PATRIA LLORA EN MADRID POR LA FALTA DE SOLIDARIDAD CUBANA!!!!




La Patria llora en Madrid por la falta de solidaridad cubana!!!!!

por Dr. Eduardo Vidal Franco



Hace 14 días al llegar al Centro de acogida en Madrid Vicente de Paul en la calle Pedro Antonio de Alarcón 104 un matrimonio cubano formado por el Dr. Gerardo Silvestre García Collazo y Dora Susana Castro Bellmas encontraron sus pertenencias en la calle por indicación de la trabajadora social del centro y apoyo de la directora del mismo, alegando que se cumplía el contrato de tres meses de estancia permitido en dicho centro. El movimiento Popular Cubano mediante su secretario Francisco Bacallao García y su presidente se pusieron en contacto con la dirección del centro intentando una prorroga para estos compatriotas, la dirección la denegó a pesar de que en otras ocasiones se ha concedido.

Para nadie en España es un secreto la simpatía que despierta la tiranía castrista en sectores generacionales, que en ocasiones ocupan cargos públicos, y de ONGs vinculas a la inmigración y al asilo, lo que en la practica se traduce muchas veces en rechazo a los cubanos que luchamos por la democracia en nuestra tierra. Ejemplo de ello tenemos en las terribles consecuencias para cubanos que se han visto en la calle o viviendo de la supuesta caridad pública sin ningún respaldo humanitario, mientras que los voceros del régimen disfrutan de cálidas acogidas.

Ahora le ha tocado a este matrimonio cubano, con asilo político en Italia donde la complicidad de sus dirigentes y parte de esa sociedad con el Castro Comunismo prima sobre todo derecho humano (basta contemplar los frecuentes vuelos chárteres de turismo sexo –ideológico a la finca Castrista , donde miles de italianos han recibido el trato servil suficiente como para comprar su alma ), de ahí su decisión de trasladarse a España desde hace un año y 4 meses sobreviviendo a duras penas gracias a sitios como el mencionado anteriormente .

Durante su estancia han tocado muchas puertas y la decepción ha sido la regla ante esa porción de exilio mediático radicada en España. Si, porque han ido la Fundación Hispano Cubano y han hablado con Orlando Fondevila, han estado en la presentación del libro del ex preso Alejandro Raga financiado con dinero publico que recibe la Asociación Ibero Americanos por la Libertad que dirige el Dr. Antonio Guedes, donde estuvo presente el poder político de Madrid encabezado por su presidenta Esperanza Aguirre recibiendo el agradecimiento de esos cubanos a quienes de manera selectiva ella ayuda con el dinero de todos, pero que siguen dando la espalda a estos compatriotas.

Hoy después de varios días de ayuno y de protesta a la intemperie en una fría calle madrileña, esta cubana de a pie interpela a todos los que han presumido de sus relaciones y amistades con el poder político, económico y mediático de España en su afán de auto promoción. Allí no han estado los Montaneres, Riveros, Larrinagas, Tamargos y compañías; los mismos que nunca han faltado a una cita cuando de “cámaras y fotos” se trata; los mismos que se benefician con sus actos del dinero que a todos se nos quita mediante impuestos; los mismos que tienden manos de dialogo y negociaciones a los dictadores de La Habana y olvidan a sus compatriotas de a pie.


Mas de medio siglo de horror en la patria común, Cuba, deben hacernos reflexionar el por qué aun se mantiene la tiranía; por qué sus mensajes de falsedad aun calan en una parte de nuestro pueblo; por qué la decepción de muchos compatriotas ante el comportamiento de algunos llamados luchadores por la democracia. Pienso y creo profundamente que cuando todo cubano que sufre reciba nuestra mano de apoyo dentro y fuera de la isla, la tiranía estará llegando a su fin, y que cada vez que nos dividimos por egoísmos, servilismos o amiguismos no socorriendo al caído aun siendo desconocido, la tiranía se fortalece.

Es lamentable que existiendo recursos destinados a luchar por nuestra libertad, estas situaciones se den en la capital del reino de España, es lamentable que algunos lo utilicen para sus fines mientras otros sufren las penurias de carecer de un techo, la soledad del olvido o la tragedia de no tener trabajo. Creo que en ellos se hace presente la tierra y el vínculo que nos une, porque por ellos también llora Cuba cada día.

Espero que Dora no tenga que continuar esta protesta, y se pueda insertar en el mundo de la democracia. Pido a todos decir No a la hipocresía de vender una Cuba para unos pocos.



Eduardo Vidal Franco

( Expreso político cubano )

Presidente y fundador del Movimiento Popular Cubano

España 24 del 2011


Nota mia:
Este doloroso tema parece ser la continuacion de un articulo ya publicado en este Blog por el Dr. Eduardo Vidal.



http://superpolitico.blogspot.com/2010/09/denuncia-de-un-camino-equivocado-por-el.html


Quiera dios que los cubanos con dignidad en Madrid se averguenzen de estas cosas
y comprendan al fin que al ayudar a estas pobres gentes, nos ayudamos nosotros mismos a reconquistar nuestro orgullo de ser cubanos.
Mas que material lo que se busca es solidaridad, lo que se busca es que este caso llegue a las esferas politicas y del gobierno, porque solo alli esta la solucion para Gerardo y su esposa.

Jorge Luis Llanes Naranjo

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...