Buscar este blog

lunes, 10 de enero de 2011

La Habana dice tener 'nuevas pruebas' contra Posada Carriles




Los canales Cubavisión y Cubavisión Internacional (estatales) transmitirán este lunes un "reportaje especial" que, según el gobierno cubano, "aporta nuevas revelaciones" sobre las presuntas acciones terroristas del anticastrista Luis Posada Carriles, informó el diario oficial Granma.

Posada Carriles, de 82 años, enfrentará un nuevo juicio a partir de hoy en Texas, Estados Unidos, por supuesto fraude, obstrucción de procesos, perjurio y falsas declaraciones. Las autoridades estadounidenses le acusan de mentir durante los interrogatorios de petición de asilo y de ciudadanía, después de haber entrado en el país como indocumentado en 2005.

De acuerdo con Granma, el "reportaje especial", que se transmitirá a las 20:30 (hora de Cuba), incluye declaraciones de Francisco Chávez Abarca, salvadoreño condenado recientemente en la Isla a 30 años prisión por el delito de terrorismo.

http://www.diariodecuba.com/cuba/2236-jueza-estadounidense-admite-como-evidencia-documentos-entregados-por-la-habana


También, de peritos y testigos cubanos en el proceso judicial contra Chávez Abarca, que tuvo lugar en diciembre pasado en la Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial de Ciudad de La Habana.

Según la versión oficial, el salvadoreño admitió responsabilidad en atentados contra instalaciones turísticas cubanas en 1997 y dijo que cumplía órdenes de Posada Carriles.

La jueza estadounidense Kathleen Cardone, encargada del proceso contra el cubano en El Paso, Texas, ha admitido que los fiscales estadounidenses utilicen como evidencia documentación enviada por el gobierno de la Isla que vincularía a Posada Carriles con esos atentados.

La Habana y Caracas acusan además a Posada Carriles de la voladura de un avión comercial de Cubana de Aviación en 1976, hecho en el que murieron 73 personas, y critican que el anticastrista no sea juzgado por terrorismo.


¿A qué se enfrenta Posada Carriles?




DIARIO DE CUBA

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...