Buscar este blog

martes, 25 de enero de 2011

España e Italia entre la huelga de hambre de una cubana .




por José Gabriel Ramón Castillo (Pepín), ex prisionero de conciencia cubano y fundador de Ciudadanos Cuba.


"Pido a España que haga la transferencia de responsabilidad de nuestro asilo político para que se resuelva la situación legal en este país", fueron las palabras de la ciudadana cubana Dora Susana Castro Bellmans, que se encuentra en huelga de hambre, desde el pasado día 11, frente al Centro de Acogida San Vicente de Paúl, en Madrid.


Castro Bellmans y su esposo el Dr. Gerardo Silvestre García Collazo, llegaron a España hace un año y han pasado por diferentes centros de acogida sin que su situación se haya resuelto.

Según sus palabras el Gobierno italiano le otorgó el asilo político luego de una reclamación cuanto cumplieron condena política en Cuba por el supuesto delito de Intento de Salida Ilegal del Territorio Nacional y Propaganda Enemiga.

Por haber cumplido el plazo de 3 meses fijado para la atención a los que se acogen al Programa Integral Vicente de Paúl, la dirección de centro puso término a su estancia en ese lugar y desde entonces están frente a este establecimiento religioso dirigido por la Orden Hermanas de la Caridad.

"Gracias a la solidaridad de los vecinos y de los acogidos en el centro contamos con mantas para protegernos del frío y llevar una dieta líquida hasta que se resuelva esta situación, expresó Castro Bellmans a la redacción de Ciudadanos Cuba.

http://ciudadanos-cu.com/index.php

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...