Buscar este blog

miércoles, 19 de enero de 2011

DECLARACIÓN PÚBLICA DE LA CONIC




Por José Félix Rodríguez y Carlos Suarez Licor, Delegado Provincial de Pinar del Rio y Secretario Organizador de la CONIC, respectivamente.


En su edición de 17 de diciembre el periódico “El País” publicó una serie de valoraciones realizadas por el Sr Jonathan Farrar (en la foto), Jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en Cuba.

Sus valoraciones sobre el desempeño de la oposición cubana no resultaron agradables para quienes se sintieron aludidos, pues en éstas el funcionario comentó sobre el caudillismo, la difamación de algunos líderes y activistas de ser agentes de la policía política, conductas que hacen el juego al gobierno cubano, creando la duda y el divisionismo dentro de la oposición.

Es conocido que hasta el año 2000 en la oposición existía la unión, la fraternidad y la hermandad; ya a partir de esa fecha dentro de la propia oposición se empezaron a crear distintas capas sociales, donde el opositor se convirtió en el enemigo del opositor.

Muchas veces, cuando íbamos a hablar con líderes nacionales, éramos objeto hasta de desprecio por parte de ellos, y es bueno que esos líderes sepan que un solo palo no hace monte, ya que sin los activistas de a pie, que son los que llevan el peso de la oposición en Cuba, ellos no existirían.

Es bueno recordar que la provincia de Pinar del Rio fue asolada por los ciclones, dejando sin vivienda a innumerables opositores, circunstancia ignorada por los líderes nacionales, quienes deben saber que todos luchamos por una misma causa y por lo tanto todos tenemos los mismos deberes y derechos dentro de la oposición, ya que todos somos víctimas del gobierno castrista.

Debo decir que a partir del año 2003 pasé a integrar las filas sindicales como Delegado Provincial de la CONIC en Pinar del Rio, de cuya organización me siento muy satisfecho, ya que en la misma no existe el caudillismo y mucho menos capas sociales. En la Delegación Provincial pinareña de la CONIC priman la unión, la hermandad, la fraternidad, donde todos tenemos los mismos derechos, gracias a la unidad con los activistas, la Dirección Nacional y nuestro representante en el exilio. Todo lo antes mencionado nos obliga a luchar más por los derechos sindicales y los derechos humanos.

Después de expresar mis sentimientos y mi opinión muy personal, es justo decir que desde hace muchos años se debió haber tocado este desagradable tema, para que de una vez y por todas dejen de existir en nuestras filas de la oposición el caudillismo, el divisionismo y la difamación. Pongámonos las manos en el corazón, despojémonos de tanto orgullo, y pensemos más en la cantidad de cubanos que han perdido sus vidas, en los desterrados, en los miles de muertos en las costas cubanas, en los pilotos de Hermanos al Rescate asesinados en aguas internacionales, en las víctimas inocentes del Remolcador 13 de Marzo, en los huelguistas de hambre inmolados, en los presos políticos que se han mantenido firmes hasta el total cambio democrático en nuestro país.

Por todas estas razones, les pedimos a todos aquellos que se sientan aludidos que ya es el momento de luchar hombro con hombro, sin ningún tipo de interés personal, ya que el día que pensemos más en la patria y dejemos de pensar en nosotros mismos, llegaremos a obtener el fruto por el que tanto hemos luchado, que no es otro que la libertad de esta patria querida.

También es hora ya de que las distintas organizaciones del exilio hagan un análisis profundo de las diferentes personas que se hacen llamar opositores y que tienen acceso a ellos, dedicándose a difamar a muchos líderes y activistas de ser agentes de la policía política cubana, lo que ha propiciado la incomunicación con los verdaderos opositores y no con aquellos que están por intereses personales y haciéndole el juego al gobierno cubano.

Para que no queden dudas ni aun en aquellas personas ajenas a la oposición cubana, es bueno aclarar que la Sección de Intereses de los Estados Unidos nunca se ha inmiscuido en nuestros asuntos internos; por tal motivo, lo menos que se puede hacer es agradecer al Señor Farrar que, no siendo cubano, se hay preocupado por los problemas de la oposición y por su apoyo a la lucha de nuestras organizaciones, ya que era hora de que lo antes mencionado saliera a la luz del día, por el bien de la oposición. Revisión, transcripción y difusión: José Alberto Álvarez Bravo

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...