Buscar este blog

domingo, 16 de enero de 2011

DAMAS DE BLANCO RECIBE PREMIO EN ESPAÑA Y REAFIRMA SU VOLUTAD DE LUCHA




La portavoz de las Damas de Blanco, Melva Santana Ariz, aseguró el viernes en la ciudad española de Valencia (este) que este colectivo existirá mientras haya en Cuba ''un solo hombre preso por pensar diferente o ser distinto''.

By EFE
VALENCIA
Las Damas de Blanco recibieron en esa ciudad mediterránea europea el Premio Convivencia de la Fundación Manuel Broseta, que ha distinguido a este movimiento que reúne a esposas, hijas y hermanas de los disidentes encarcelados por el Gobierno de Fidel Castro durante la Primavera Negra del 2003.

A juicio de la portavoz del colectivo premiado, no hay ``expresión más cruel e inhumana'' de terrorismo que la que ejerce ``sistemáticamente'' el Estado cubano.

El terrorismo, destacó, ``puede ser ejercido de muchas formas, a través de grupos, personas o instituciones'', pero ``llega a su expresión más cruel e inhumana cuando es ejercido sistemáticamente por un Estado, como es el caso de Cuba''.

Por ello, ``mientras haya en Cuba un solo hombre preso por ser distinto, por soñar despierto y por pensar diferente, habrá Damas de Blanco'', señaló Santana.

La portavoz de las Damas de Blanco pidió a la comunidad internacional que no utilice los mismos métodos de ``exclusión y aislamiento'' que utiliza el Gobierno cubano con sus ciudadanos.



(Cuba Libre Digital)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...