Buscar este blog

viernes, 14 de enero de 2011

Cuba: Lobos, Caperucitos y Piedritas




Cuba: Lobos, Caperucitos y Piedritas

Generaciones recientes de ex presos políticos cubanos tienen la vocación de ser nuevos Davids dispuestos a denunciar, de manera invariablemente objetiva, aquello que Lobos, Caperucitos y Pastores colaboracionistas quieren ocultar

1. En Cuba surgieron nuevas generaciones de presos políticos que nacieron durante la Revolución, fueron "educados" por ella, la conocieron por dentro y la rechazaron. Y por esa oposición fueron encarcelados. En las prisiones de alta seguridad continuaron resistiendo moralmente a sus carceleros comunistas y se transformaron en pequeñísimas, pero molestas piedritas que se fueron infiltrando en las botas de los Lobos castristas.

2. Las piedritas eran pequeñas, pero suficientemente duras como para dificultar la marcha de los Lobos, que tuvieron que sacarse momentáneamente las botas para sacudirlas y tratar de arrojarlas lo más lejos posible.

3. Los Lobos, para sacarse las botas y librarse de las piedritas lamentablemente contaron con la ayuda de Pastores, especialmente, del colaboracionista cardenal Ortega, de La Habana. Esos Pastores aprovecharon el intervalo para maquillar a los Lobos, transformándolos momentáneamente en inocentes Caperucitos.

4. Casi todas las piedritas fueron arrojadas al otro lado del Atlántico, en España. A medida que caían, para sorpresa de muchos, las piedritas comenzaron a hablar y a decir verdades incómodas para Lobos, Caperucitos y Pastores colaboracionistas.

5. "Nuestra liberación es una estrategia de los Castro para disminuir la presión interna y externa", advirtió el ex preso Fidel Suárez a los dirigentes de la Unión Europea, para que no se dejen engañar por medidas de maquillaje político. Suárez pasó siete años confinado y torturado en la prisión de máxima seguridad de Aguica, una de las prisiones de peor reputación en Cuba.

6. El presidente Lula, del Brasil, él mismo un Caperucito a la brasileña, ha sido uno de los más criticados y responsabilizados internacionalmente por el drama cubano. El ex preso político Julio César Gálvez dijo sin eufemismos: "No podemos olvidar que Lula siempre fue amigo de Fidel Castro y nunca apoyó la restauración de la libertad en Cuba", considerando como un insulto, y no es para menos, el hecho de que Lula comparase a los presos políticos cubanos con criminales comunes de la ciudad de São Paulo.

"Lula dijo que está feliz con nuestra liberación, pero nosotros estaríamos más felices si él hubiese intercedido por Orlando Zapata Tamayo", añadió el ex preso Omar Rodríguez Saludes. Zapata falleció de sed y de hambre en una mazmorra castrista justo cuando Lula había llegado de visita a Cuba. "Lula estaba apretando la mano de Fidel y Raúl Castro cuando Zapata agonizaba y no levantó su voz para salvar la vida de ese prisionero político. Se alió al crimen y no a la justicia", concluyó Rodríguez.

7. No están faltando mensajes para la presidenta electa del Brasil, la Sra. Dilma Rousseff, la candidata de Lula. "Que la nueva presidenta del Brasil defienda para el pueblo cubano la misma libertad que ella defendería para su propio pueblo si estuviera en nuestra situación", dijo Dagoberto Valdés.

8. Un honroso capítulo aparte, en materia de heroicas piedritas, merecen las Damas de Blanco, madres, esposas e hijas de ex presos y actuales presos políticos.

9. Las nuevas generaciones de ex presos políticos cubanos, especialmente los que acaban de partir al destierro, tienen un papel importantísimo en la defensa de la libertad en Cuba, en las Américas e inclusive más allá, en países como Venezuela y China. Tienen esos exiliados la alta vocación histórica de multiplicar piedritas y hacer mosaicos en favor de la libertad. Tienen ellos la vocación de ser, desde el destierro, nuevos Davids que luchen con la palabra y con la pluma al servicio de la verdad, en la medida de lo posible codo a codo con figuras históricas del presidio político cubano, como el poeta y escritor Armando Valladares. Nuevos Davids que alcancen desde las frentes hasta las plantas de los pies de Goliats y Lobos cubanos, y arranquen las máscaras de los Caperucitos. Nuevos Davids llamados a constituir un punto de referencia, un conjunto de voces de aquellos que en Cuba no tienen voz, dispuestos a denunciar, de manera invariablemente objetiva, aquello que Lobos, Caperucitos y Pastores colaboracionistas quieren ocultar.

(.cubdest.org)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...