Buscar este blog

miércoles, 5 de enero de 2011

Agreden al opositor Aramis Lazo del PRC




Sección Archivo, Cuba, Cuba 8, RM

Por Armando Rodríguez Lama


CUBA. (PI)- Hace varias semanas el opositor pacifico Aramis Lázaro Sáez Sánchez está siendo objeto de agresiones verbales y físicas, comunico a este reportero el propio Aramis.

Sáez continuo planteando que, un sujeto nombrado Josué Izquierdo, aleas El trillizo, defensor de las ideas fidelistas y fanático a Ernesto Guevara lo agredió en días pasados en la calle, cerca de su vivienda, donde tuvo que intervenir el Presidente del Partido Republicano de Cuba en el municipio San Miguel del Padrón, Yazmani Nicles Abad, quien pasaba casualmente por el lugar.

“En otra ocasión estuve a punto de ser golpeado con un bate de aluminio, he sido provocado con palabras obscenas y al encuentro ha salido un carro patrullero que me ha conducido junto con mi agresor hacia el sector del lugar conocido como La Cuevita, en el municipio anteriormente mencionado y presentado ante el antiguo jefe de sector, capitán Navarro, quien al encontrarse al corriente de la situación me ha comunicado que si este individuo me mata a pedradas por defender la “revolución”, no le pasara nada”.

Comunicó Lázaro quien fue multado con treinta pesos en ese mismo momento sin explicación alguna.

Sáez Sánchez, de 36 años de edad y vecino de la calle G # 18338 entre 1ra y 2da en el reparto Monterrey del capitalino municipio de San miguel del padrón, es miembro del Consejo de Relatores y del Partido Republicano de Cuba

Nota enviada por José Alberto Álvarez Bravo :


Denuncia pública.
Aramís Lázaro Sáez Sánchez, miembro del PRC y del Consejo de Relatores de los DDHH.
En la mañana del 1ro de diciembre de 2010, sobre las 8:00 am, me dirigía a casa del periodista independiente José Alberto cuando, casi frente a su casa, el oficial del G-2 presuntamente nombrado Camilo, junto a otros dos oficiales del mismo cuerpo represivo, me detuvo bajo el argumento de que él sabía para dónde yo me dirigía y que los miércoles ellos no iban a permitir que los disidentes se reunieran en casa de José Alberto. Me dijo además que él sabía que yo era de San Miguel del Padrón.
De pronto llegó un carro negro con cristales oscuros, me montaron con dos miembros del G-2 y pidieron que pusiera las manos detrás de la espalda y, a toda velocidad, me condujeron unos metros por el malecón; después de la tribuna antiimperialista me hicieron bajar y allí me esperaba un patrullero; me ajustaron tanto las esposas que me dificultaba la circulación sanguínea y, sin más explicaciones, me condujeron a la Unidad de la PNR del Cerro. Cuando llegué, el Carpeta le preguntó a los policías por qué me habían arrestado y éstos no supieron contestarle.
Luego me condujeron a los calabozos donde había más de 12 detenidos por delitos comunes; cuando les empecé a hablar de los DDHH, un Capitán me dijo que en Cuba no existían presos políticos. Acto seguido declaré mi intención de no ingerir alimentos ni agua, como evidente muestra de rechazo a mi arbitraria detención, razón por la que fui enviado a una celda tapiada y aislado del resto de los detenidos.
Fui liberado alrededor de las 8:00 pm con la advertencia, por parte de dos segurosos, de que no fuera más los miércoles a la casa de José Alberto.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...