Buscar este blog

lunes, 13 de diciembre de 2010

ARRESTAN AL FUNDADOR DEL MOVIMIENTO CUBANO JÓVENES POR LA DEMOCRACIA !!!!!!!!!!!




Guantánamo. 13 de diciembre de 2010.
Directorio Democrático Cubano. El activista de la Resistencia Cubana Néstor Rodríguez Lobaina ha sido trasladado a la Prisión Combinado de Guantánamo. Rodríguez Lobaina, fundador del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD), se encontraba detenido desde el 9 de diciembre de 2010, un día antes del Día Internacional de los Derechos Humanos.

“Se encuentra en la Prisión de Guantánamo, acusado injustamente por un supuesto delito de desacato,” declaró por vía telefónica al Directorio Democrático Cubano el activista Yordis García Fournier, también del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.

La falsa acusación radica en una sonada protesta pacifica protagonizada por Néstor y otros integrantes de la Resistencia donde denunciaban el arresto arbitrario de varios jóvenes activistas pro-democráticos en agosto de 2010.

Asimismo García Fournier destacó el clima de vigilancia y represión violenta en la zona oriental de la Isla.

“Se está experimentando en estos últimos días un aumento considerable de la represión contra la oposición pacifica de la provincia. Arman bandas de paramilitares y oficiales de la Seguridad del Estado en las inmediaciones del domicilio [del activista] Rogelio Tabío López en horas de la noche con palos, cabillas, piedras y demás. Constantemente [hay] patrullas de la Policía Nacional represiva que patrullan su zona en forma de amenaza. En mi domicilio tengo una fuerte vigilancia por parte de los militares uniformados y de la Seguridad del Estado también,” denunció García Fournier.

El joven de 22 años de edad, Ramón Olivares Abello, del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia también se encuentra recluido en la prisión Combinado de Guantánamo. El activista Isael Poveda Silva también del MCJD, se encuentra detenido en la Unidad Parque 24. Tiene el brazo izquierdo fracturado y ha sufrido lesiones y hematomas en la parte superior de la ceja derecha. Yánez Cisneros, activista del Partido Democratico 30 de noviembre, fue detenido el 11 de diciembre y también se encuentra en la mencionada unidad.

El Directorio Democrático Cubano hace un llamado a la opinión pública internacional y a las organizaciones de derechos humanos para que se solidaricen con los activistas no violentos cubanos que son arrestados injustamente por sus ideas y en este caso, particularmente, con Néstor Rodríguez Lobaina.


Posted by Angélica Mora

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...