Buscar este blog

domingo, 12 de diciembre de 2010

10/12/2010 - Aniversario 62 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Cuba Democracia ¡Ya! celebró el Aniversario 62 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con una concentración pacífica frente a la Embajada de la República de Cuba en Madrid.





Queridos amigos de la democracia y los derechos humanos.


El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en París la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Cuba fue uno de los países firmantes.


Pero desde hace más de cincuenta años esa declaración no se respeta en Cuba.


El saldo han sido miles de fusilados y desaparecidos en el mar, decenas de miles de presos políticos, cientos de miles de desterrados. Ausencia total de libertades para expresarse, asociarse, crear una empresa o viajar fuera del país e incluso dentro. Familias separadas por la cruel e injusta política de emigración que toma como rehenes a niños para castigar a sus padres y niega arbitrariamente la entrada o salida del país de sus propios ciudadanos. Asesinatos a sangre fría de inocentes desarmados por las fuerzas represivas del régimen, como el hundimiento del Remolcador 13 de Marzo o el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate. Condiciones inhumanas en las cárceles donde se tortura y se experimenta con los reclusos. Campos de concentración como las UMAP o los “pueblos cautivos”. Y por si fuera poco, actos de repudio, violación de correspondencia y comunicaciones, vejaciones, calumnias, amenazas y persecución constante a quienes piensan diferente de los que gobiernan.


Todo un rosario de horrores, que por otra parte la dictadura se empeña en negar y hacer olvidar para continuar en el poder con más maltratos, abusos y violaciones.


Hoy mismo demuestran el desprecio que sienten por los derechos humanos al ausentarse de la entrega del Premio Nobel de la Paz al activista chino Liu Xiaobo.


Para denunciar la constante violación de los derechos humanos en Cuba, estamos aquí y agradecemos la compañía y el apoyo de representantes de:


Movimiento Popular Cubano, Partido Libertad Individual, Partido Ciudadanos, presos cubanos recién excarcelados, Club Fondo Madrid de la Federación Colombófila de la Comunidad de Madrid.


Juntos avisamos a los esbirros de la dictadura que no vamos a olvidar y no vamos a callar, condenamos sus bárbaros actos y no descansaremos en la denuncia.


Hoy sacamos tarjeta roja a los violadores de los derechos. ¡Basta ya de abusos!


Estamos aquí por Reina Luisa Tamayo y las Damas de Blanco que ahora mismo están siendo acosadas y maltratadas.


Estamos aquí por todos los presos políticos y todos los inocentes encarcelados.


Estamos aquí por los torturados, por los desterrados y por los que no les permiten salir de la isla.


Estamos con Darsi Ferrer y todos los que, a esta misma hora en Cuba, se manifiestan a favor de los Derechos Humanos.


Estamos con todo el pueblo que sufre la violación de sus derechos y a ese pueblo le enviamos el símbolo de 30 palomas mensajeras, una por cada uno de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Vaya con esas palomas nuestro mensaje de esperanza. La esperanza de que más pronto que tarde en Cuba se disfrutará de un estado de derecho donde se respeten las libertades de todos.


Para eso trabajamos, queremos para Cuba Democracia ¡Ya!


Cuba Democracia ¡Ya!

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...