Buscar este blog

viernes, 8 de octubre de 2010

VIDEOS. Clave guajira en casa de Ariel Sigler

VIDEOS. Clave guajira en casa de Ariel Sigler: Los poetas repentistas, Manuel Soriano, Azael Diaz y Juan Antonio Diaz, junto con el tresero Leandro Rojas y Luis Emilio Ríos, guitarrista, compositor y sonero, sorprendieron al combatiente Ariel Sigler Amaya























Los poetas repentistas, Manuel Soriano,Azael Diaz y Juan Antonio Diaz, junto con el tresero Leandro Rojas y Luis Emilio Ríos, guitarrista, compositor y sonero, sorprendieron al combatiente Ariel Sigler Amaya en su casa realizando en vivo un guateque campesino" Cantándole a La Libertad".a las 6.30 horario en que el canal 41 AmericaTV, trasmite Clave Guajira los domingos estaban los poetas en la sala frente al televisor para disfrutar la trasmision del programa grabado con antelación en la finca Rancho Bejucal y dedicado enteramente a la figura de Ariel Sigler Amaya,la música campesina y sus representantes del exilio esta comprometida con la libertad de Cuba y asi lo demuestran en cada presentación y en cada detalle, disfruten ustedes de estos momentos que marcaran el compromiso de los artistas con la libertad, Abajo los asesinos castros! Ricas tonadas, puntos guajiros, sones montunos y otros géneros de la música campesina cubana se entrelazaran cada domingo, para ofrecerle una atractiva fiesta de los hombres y mujeres del campo, en la cual florece el laúd junto a controversias e improvisaciones nacidas desde el fondo mismo del corazón de repentistas de la Isla.

Luis Emilio Rios (La Habana, 1963) Cantante, compositor y guitarrista cubano.
Es un experimentado interprete de la música cubana, domina con precisión la mayoria de sus géneros (la trova, el bolero, el son, la guaracha y la rumba).

También ejecuta con maestría la música de otros paises latinoamericanos tales como Brasil, Perú, Mexico, Venezuela y Argentina.

Sus composiciones han alimentado el repertorio de otros interpretes. Su obra ¨Que manera de quererte, que manera¨ es un ejemplo de ello. Interpretada originalmente por Xiomara Laugart, tuvo posteriormente versiones igualmente excepcionales, son muy conocidas la de Gilbero Santa Rosa y la de Albita Rodriguez (Esta última fue incluida en la banda sonora del filme "The Specialist", actuado por Silvester Stallone y Sharon Stone)

Comenzó la carrera de músico en su tierra natal vinculado al Movimiento de la Nueva Trova a finales de los 70. En 1989 fundó junto a su hermano Efraín, el sexteto RAISON una de las agrupaciones cubanas más conocidas en los años 90 y donde Luis Emilio apareciera como cantante principal.

Desde 1985 hasta hoy, ha llevado su arte a mas de veinticinco paises. Ha grabado y/o compartido escenario con grandes figuras de mundo musical Elena Burque, Pablo Milanes, Tata Guines, Eddy Pamieri, David Brubeck Armando Manzanero y Geraldo Acevedo entre otros.

En últimos los tres años ha paticipado en giras por Canada, Corea, Reino Unido e Italia con el grupo canadiense "Bomba" (de jazz latino) con el cual grabó el album "Cuatro Caminos" donde aparecen tres temas suyos.
(Cuba Democracia y Vida)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...