Buscar este blog

miércoles, 27 de octubre de 2010

ROBERTO DE JESUS GUERRA (Director-fundador de "Hablemos Press"




“Soy joven, y estoy perseguido, reprimido y acosado contantemente por la policía política por decir la verdad de la realidad de nuestro país.

Nací en Cinco Palma, en 1978, un poblado allá en Media Luna, provincia Granma. Pleno corazón de la Sierra Maestra. Hijo de una familia humilde campesina, los Guerra, Pérez, García, Reyes, Acuña…

En Cinco Palma, fue donde en diciembre de 1956, Fidel Castro después de haber desembarcado desde el Yate Granma en la playa de las Coloradas, en el extremo suroriental de la isla, después de haber perdido la mayor parte de su tropa, le prometió al campesinado de la zona, ― los Guerra, Pérez, García, Reyes, Acuña― que si lo ayudaban nunca más un militar tocaría la puerta de sus casas para reprimirlos. Y entregaría, si triunfaban, las tierras a los campesinos. Sucedió todo lo contrario.

Mi pueblo ha sido olvidado por la revolución castrista, allí hay tanta pobreza que el arco iris sale en blanco y negro.

Le cuento que a los 14 años de edad, fui sancionado junto a 200 jóvenes de la Sierra a un año y seis meses de trabajo forzado ―picando caña para una cooperativa―, esa sanción era del trabajo a la casa pero controlado cada día por un jefe de sertor nuestro, único delito no querer trabajar para el régimen, ni seguir recibiendo clases de maestros que adoctrinan, no enseñan. Aparte que no teníamos zapatos ni ropas para ir a la escuela. Porque nuestros padres no ganan salarios que pudieran satisfacer nuestras necesidades.

Al terminar esa condena, a los 16 años de edad, vine a vivir a La Habana incitado por mi madre que no quería que volviera a caer preso. Me convertí en un defensor por los derechos humanos, y desde entonces me enfrento a este régimen que me ha sancionado en tres ocasiones. Al cumplir los 25 años me acusaron de desorden público y todo fue por realizar el periodismo independiente.

Perdí el miedo a las rejas, a las golpizas y hoy me siento libre. Corro mayores riesgos … pero decidí combatir al opresor que aplasta a mi pueblo.

No quiero riquezas. Sólo quiero ser libre para tener amigos extranjeros, caminar por toda mi Cuba, sin que un militar me pida carne de identidad, y que pueda expresar lo que siento en cualquier esquina, sin temor a ser encarcelado ni perseguido.

Rompí esas cadenas, y hablo a viva voz, eso me ha costado decenas de arresto, golpizas y cárcel pero todo en la vida tiene un riesgo.

Como tu, somos muchos los jóvenes cubanos, que hemos pasado y estamos pasando por situaciones. Ejemplo de ellos Luis Enrique Labrador Díaz, Michel Iroi, Eduardo, Sara Marta, Lilvio, Eriberto, Rolando, Nestor, Idalmi, Enyor, Luis Felipe, Yordis, Isael, Rodolfito, Luis Roberto, Silvio, Mildre, Rosaida, Sandra, Magali, Ignacio, Joel Lázaro, Liriano, Juan Carlos, los Ferrer, los Sigler, el Coco, Yoani Sánchez, las Damas de Blanco y hasta mi pequeña hija Claudia y otros valerosos dentro y fuera de Cuba que un día sintieron lo mismo pero rompieron el muro del silencio...dijeron vasta. Tú también puedes hacerlo…

Fdo. Roberto de Jesus Guerra Perez, Director del Centro de Informacion Hablemos Press. Tel. 867 97 38 o moviles 5 319 69 27 Roberto y 5 237 72 62 Magaly. Dirección: Virtudes 509 e/t Perseverancia y Lealtad, Apto 11, segundo piso, Centro Habana
(Nuevo Accion)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...