Buscar este blog

martes, 19 de octubre de 2010

Policía amenaza a vice-presidenta de FLAMUR en Cuba/ Hablemos Press




Roberto de Jesus Guerra Perez, Director del Centro de Informacion Hablemos Press. Tel. 867 97 38 o moviles 5 319 69 27 Roberto y 5 237 72 62 Magaly. Dirección: Virtudes 509 e/t Perseverancia y Lealtad, Apto 11, segundo piso, Centro Habana

www.cihpress.com


http://cubanheroes.blogspot.com/





Policía política amenaza a vice-presidenta de FLAMUR en Cuba



Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press



Activistas de FLAMUR. Foto: William Cepero.



Santiago de Cuba, 19 de octubre.― Aimé Garcés Leiva, vice-presidenta de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), fue citada la semana pasada en dos ocasiones para la sede de la seguridad del estado en la provincia Santiago de Cuba.



“Todo esto es para amenazarme y advertirme que de continuar en mi actividad se tomarían medidas serias”, declaró Aimé Garcés.



“Se aproxima el mes de noviembre, fecha en que por tres años consecutivos, FLAMUR ha entregado a la Asamblea Nacional del Poder Popular más de 30 mil firmas, recogidas como parte de la Campaña Contra la Discriminación Económica con la Misma Moneda’’, explica.



“El derecho que tenemos todos los cubanos a pagar en moneda nacional en todos los establecimientos del país, es lo que me incita a continuar con esta bella labor, que no será interrumpida por amenazas, ni advertencias”, aseguró.



“Todos sabemos que estos actos represivos forman parte de sus métodos psicológicos, para desestabilizarnos emocionalmente y eso no lo permitiremos”, agregó.



En San José de Las Lajas también se celebraron los 142 años de la Guerra de independencia cubana



Por Sandra Guerra/ Hablemos Press.



Alguno de los participantes en la reunión en San José de Las Lajas. Foto: Sandra Guerra.



La Habana, 19 de octubre.―La delegación del Partido Republicano, en el municipio San José de Las Lajas, provincia La Habana, realizó el pasado 10 de octubre, una pequeña reunión para homenajear el 142 aniversario del inicio de la Guerra de independencia cubana.



En la biblioteca independiente Francisco Vicente Aguilera, dirigida por Luis Roberto Arcia Rodríguez, residente en el número 3812 de la calle 65, se encontraron los participantes.



En ella estuvieron presentes Eddy Ramírez Roque, Yosberty Hernández Olano, Madelin Rodríguez Pérez, Rubén de la Nova Martínez y otros.



“Se debatió el tema de la discriminación racial en la isla. Y la aplicación del decreto 217 que establece las regulaciones migratorias internas de oriente para Ciudad de La Habana, una cuestión bastante comentada diariamente por los ciudadanos y que tiene que ver con este día”, señaló Luis Roberto Arcia.



El 10 de octubre de 1868, Carlos Manuel de Céspedes, en su ingenio azucarero, La Demajagua, se levantó en armas y al grito de Yara, proclamó la independencia de Cuba y liberó a sus esclavos.



Eddy, Yosberty, Madelin, Rubén, Luis Roberto y otros de los que festejaron el 10 de octubre, con gritos de libertad, se quitaron los grilletes impuestos por una dictadura que lleva 50 años en el poder.



Activistas en San Jose de las Lajas Hablemos Press




Muestran la revista Micelaneas

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...