Buscar este blog

martes, 19 de octubre de 2010

Empleo de perros en cárceles cubanas como mecanismo de implantar el terror




Empleo de perros en cárceles cubanas como mecanismo de implantar el terror



Por Jorge Alberto Liriano Linares/ Despacho de Hablemos Press.



Un oficial de las tropas especiales, patrulla un parque en La Habana acompañado de su pero. Foto: Roberto Guerra.






Camagüey, 18 de octubre.― El empleo de perros como mecanismo de implantar el terror, es una de las más perversas prácticas utilizadas por las fuerzas represivas que controlan el régimen especial en la prisión Kilo 8, en Camagüey.



Por lo que resulta cotidiana la presencia de los canes bien entrenado para atacar, despedazar e infundir el pánico a la población penal de este antro.



El pasado 30 de septiembre fuentes dignas de crédito presenciaron al primer su-oficial Hiroenio Sastres Barrio como animaba a los perros contra tres prisioneros de nuevo ingreso que procedían de cárceles de la vecina provincia Ciego de Ávila.



Resulta conveniente destacar, que el primer oficial Hiroenio, alias el exterminador, es un connotado criminal con extenso historial de violencia y crueldad en sus acciones, a quien el órgano de prisiones del territorio le ha concedido luz verde para torturar a los condenados a cadena perpetua de libertad, confinados en el corredor de la muerte de esta cárcel.



Por lo que el verdugo, se hace acompañar de perros para represaliar a sus victimas, disfrutando sádicamente ante el horror de los condenados.



Políticas de terror y mecanismos de torturas como el que hoy sufren los pobladores de este antro, fue utilizado por Hitler en sus campos de concentración durante la segunda guerra mundial. Experimentos infrahumanos y atrocidades horrorosas, son típicos de las dictaduras militares en América Latina.



Cuba, y su régimen totalitario después de 52 años en el poder persisten en ocultar de la mirada del mudo los crímenes y abusos que comenten sus militares, negando el acceso de observadores internacionales de derechos humanos.



Tal vez los gobernantes y torturadores piensen que la impunidad es eterna, y que nunca serán alcanzado por la justicia pero los tiempos cambian, y la verdad y la justicia tardan pero llegan, pues los crímenes de esta humanidad no prescriben en el tiempo.




Roberto de Jesus Guerra Perez, Director del Centro de Informacion Hablemos Press. Tel. 867 97 38 o moviles 5 319 69 27 Roberto y 5 237 72 62 Magaly. Dirección: Virtudes 509 e/t Perseverancia y Lealtad, Apto 11, segundo piso, Centro Habana

www.cihpress.com

http://cubanheroes.blogspot.com/

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...