Buscar este blog

viernes, 8 de octubre de 2010

Brigadas antimotines desalojan por la fuerza a una familia en Guantánamo




Por Enyor Díaz Allen/ Hablemos Press



Brigadas antimotines reprimen protesta de estudiantes paquistaníes en Cuba.



Guantánamo, 7 de octubre.― Brigadas antimotines cubanas pertrechadas de armas largas, chalecos antibalas e implementos militares, conjuntamente con directivos de la dirección provincial de Vivienda, desalojaron una familia por la fuerza de una vivienda, ubicada en la calle 8 oeste entre Donato Mármol y Varona en la ciudad de Guantánamo.





El despliegue militar fue enorme e incluso las autoridades usaron brigadas antimotines, policías de azul, alrededor de 5 o 6 carros patrullas y varios efectivos de la seguridad del estado para el desalojo.



Un hombre con grados militares de mayor, era quien se encontraba al frente de la acción, y manifestó que “si a las 3 de la tarde”, de ese día, 5 de octubre, “no salían a las buenas, le indicaría a las brigadas que entraran por la fuerza”.



Los antimotines rompieron la puerta, dieron golpes, y sacaron a 4 hombres esposados, una mujer embarazada y una niña de 3 años por la fuerza, usando la violencia.



“El desalojo se produjo porque después de cinco años el estado necesita esta casa para hacer una oficina al Poder Popular, organismo estatal. Vivienda que fue abandonada por una mujer que decidió reunirse con su hijo residente en los Estados Unidos”, explicó Rosayda Ramírez Matos, residente en la zona.



“La familia, desalojada, necesitaba de un domicilio y se coló allí hace casi el mismo tiempo que su anterior dueño abandonó el país. Pero como pusieron bonito el apartamento, ahora le interesó al estado”, agregó Rosayda Ramírez.



Este reportero se encontraba en el lugar de los hechos cuando ocurrieron. Varios agentes de la seguridad del estado, amenazaron a activistas de derechos humanos que se encontraban allí con encarcelarlos, quienes protestaban junto a una multitud por la arbitrariedad.



Aunque no se conoció el arresto de ninguna otra persona, si se rumora que el despliegue militar fue porque en días resientes en esta misma ciudad, una multitud protestó airada cuando desalojaban a una familia de su vivienda.



--
Roberto de Jesus Guerra Perez, Director del Centro de Informacion Hablemos Press. Tel. 867 97 38 o moviles 5 319 69 27 Roberto y 5 237 72 62 Magaly. Dirección: Virtudes 509 e/t Perseverancia y Lealtad, Apto 11, segundo piso, Centro Habana

www.cihpress.com
http://cubanheroes.blogspot.com/

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...