Buscar este blog

jueves, 19 de noviembre de 2009

Viaja a Cuba pero, haciendo lo siguiente

Viaja a Cuba pero, haciendo lo siguiente
1. Dona dinero a los opositores, periodistas independientes, disientes o familiares de los presos políticos. Averigua quienes son los de los “derechos humanos” en tu municipio o reparto y dónales algún dinero. Esto no tienes que hacerlo directamente, puedes dejar el dinero con alguien de tu confianza para que se lo entregue luego de que te hayas marchado. Si cada uno de los 100 mil que viajamos anualmente a Cuba donamos $10 al opositor o al familiar de un preso político que vive en nuestra localidad, un millón de dólares serían donados directamente a los que promueven cambios democráticos dentro de la isla.

2. Llevar materiales visuales o escritos que muestran la realidad que el pueblo cubano no conoce.Lleva grabaciones de programas de la televisión (videos, DVD, CD), incluso los no políticos o de noticias pueden ayudar a romper la desinformación y además dar un poco de entretenimiento. Igualmente revistas, periódicos, libros y folletos, inlcuyendo las revistas del corazón y de chismes. Incluso si te dicen en la aduana que no puedes pasarlo lo dejas y de seguro alguien lo leerá.

3. Hablar con familiares y amigos cercanos sobre los puntos focales de la propaganda del régimen y sobre las noticias de actualidad que conoces. Por ejemplo, “los cinco prisioneros del imperio” se los sacan hasta en la sopa a los cubanos sin embargo no fueron 5, sino 14, hay otros 5 de ese grupo que se declararon culpables y cumplen prisión. Además, otros cuatro espías se declararon culpables en Mayo de 1999., y se encuentran en un plan especial de cambio de identidad. Esto es muy importante pues incluso la más insignificante y apolítica información o dato puede abrir una mente y generar una reflexión. En fin, proporciona información sobre democracia y libre mercado.

4. Recoger información sobre cualquier crimen o delito causado por las autoridades policiales, políticas y de gobierno. En muchas oportunidades, sobre todo en provincias y municipios, ocurren hechos delictivos y violaciones perpetuados por miembros de la policía, el partido y el poder popular que no son ni llevados a juicio ni sancionados. Si conoces de algún caso y puedes recoger información sobre el mismo entrégala a tu regreso a cualquiera de las organizaciones del exilio dedicadas a monitorear y denunciar internacionalmente las violaciones en Cuba. Cuando uno de estos malhechores escucha su nombre por radio Martí o por cualquier otra vía sabe que su delito está pendiente y los otros que le rodean ven que la impunidad no existe.

5. No corrompas, No utilices tus dólares para corromper, alardear ni humillar, no compres servicios de prostitutas o jineteras.

6. Pasa tu dinero primero por el pueblo y luego que el gobierno lo recaude. Por ejemplo si necesitas un taxi utiliza uno particular en preferencia a uno del gobierno, ve a un "Paladar" y no a un restauran del gobierno. Hospédate en un Hostal o casa particular y no en un hotel del gobierno.

7. No promuevas la emigración como solución única y mejor a la crisis nacional. Explícales a las personas que quieren venir como es la realidad de la vida aquí y que sería mucho mejor tener las libertades y los derechos que hay aquí en Cuba para no tener que emigrar.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...