Buscar este blog

jueves, 5 de noviembre de 2009

PANDEMIAS EN CUBA

....................................................................................

Ángel Moya Acosta

Condenado a 20 años de prisión. Presidente del Movimiento por la Democracia y la Libertad de Cuba. primaveradigital@gmail.com



Prisión Combinado del Este, La Habana, 5 de noviembre de 2009, (PD) La influenza A-H1N1, el dengue y la conjuntivitis son tres epidemias presentes en Cuba desde Pinar del Rio hasta Guantánamo. Según las autoridades de Salud Pública y otros voceros del régimen castrista, han sido tomadas todas las medidas y se continúa su aplicación, para poder controlar su propagación. No se cansan de repetir esto, pero tal afirmación es falsa.

En la cárcel Combinado del Este es crítico el abastecimiento de agua. El aseo, consumo y abastecimiento en líneas generales de los presos del preciado elemento es precario. El mantenimiento de la higiene en celdas y cubículos donde se encuentra confinada la población penal, es insuficiente. A esto habría que sumar el hacinamiento en las celdas y la filtración incontrolada de aguas albañales. La ventilación es pésima y puede constatarse en las áreas consagradas para la televisión y otras actividades de carácter recreativo, dispensarial o educacional.

Los espacios dedicados a las tareas de hospitalización y otras vinculadas con la atención médica son del todo inadecuados. No existen condiciones para el aislamiento de enfermos-reclusos potencialmente contaminados. Tampoco existe una labor educativa por parte de médicos, enfermeras y demás personal paramédico en aras de prevenir epidemias mediante la educación para la salud.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...