Buscar este blog

sábado, 21 de noviembre de 2009

Nosotros, « la generación gorgojo ».





19-11-2009, Tornés Aguililla, Luis



Cubamatinal/ A Dios gracias, en Cuba, la generación « i griega » de Yoani Sánchez nunca conocerá la gloriosa época del gofio con gorgojo a las siete de la mañana, en los comedores de aquellas becas donde el régimen fascista de Fidel Castro esperaba forjar al hombre nuevo separando la mayor cantidad posible de muchachos de sus respectivas familias.



Francia, 18 de noviembre / Aunque la relatividad se imponga porque mientras nosotros comíamos gorgojos, ya Huber Matos y muchos otros cubanos rebeldes llevaban como diez años de encierro, no es menos cierto que el gofio con gorgojo quedó con traza de identidad generacional porque si usted es cubano y comió gorgojo a dos manos en las escuelas creadas por el régimen es porque usted tiene alrededor de los 50 años de edad. Así de simple.

Raúl Castro y su hatajo de bandidos saben muy bien que nunca perdonaremos la destrucción de la familia cubana como objetivo político porque ello implicó, con sus correspondientes estragos colaterales, a la aniquilación de la infancia de toda una generación.

Usted conceptualice el asunto, escríbalo, publíquelo y, con ello, Raúl Castro nunca moverá ni un dedo en dirección de un cambio político fundamental en Cuba. Por miedo, por cobardía.

No hablemos ya de los tres cubanos fusilados en 2003 por infames razones comerciales, ni hablemos de babosos como el otrora arrogante Felipe Pérez y el Carlos Lage quienes aprobaron dichos fusilamientos sin chistar. No hablemos tampoco de esas gentes que sospechan no tener absolutamente ninguna posibilidad de escapar a la historia trágica de la siempre fiel isla e Cuba.

Se hunde el barco. La Habana no será Moscú y parece que la parte más gorda del lío, le tocará a « la generación gorgojo ».

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...