Buscar este blog

lunes, 16 de noviembre de 2009

FUNDAN "PRENSA DEMOCRÁTICA CUBANA"-(PDC)


El Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506, que por espacio de más de un año, hemos estado trabajando con activistas pro-derechos humanos en Cuba. La Comisión de Ayuda a los Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y el Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506 (CDHD) bajo la dirección de Lázaro Prieto Álvarez, durante este tiempo han trabajado en conjunto, por llevar la verdad de lo que sucede en Cuba, no solo por medio de la noticia, sino por la ayuda directa enviada por medio de la CAPPF a los presos políticos. A este esfuerzo, se han unido talentosos periodistas independientes como Rubén Carty Lowe y su equipo periodístico del Centro Informativo Cubano (CIC).

Debido al valiosos trabajo de estos activistas de derechos humanos y periodistas independientes en Cuba es que hoy lanzamos un nuevo proyecto, Prensa Democrática Cubana (PDC) que se dedicará bajo la dirección de Carmen Ferreiro, fundadora y editor del las paginas digitales de ambos sitios, de dar a conocer el trabajo del Buro de Prensa CAPPF/CDHD2506 (BCC) con Miguel Amado Reyes Fonseca como Director, que ya muchos conocen y reciben sus publicaciones y el nuevo periódico digital del Centro Informativo Cubano (CIC) con Rubén Carty Lowe como Director.

Aunando esfuerzos estos gallardos de la nueva etapa libertaria de Cuba, llevarán la noticia sincera y honrada de la verdad de la problemática cubana, que nosotros Prensa Democrática Cubana (PDC) haremos llegar a todos los rincones del mundo libre.

A Carmen, Lázaro, Miguel Amado, Rubén y su equipo, mis felicitaciones en este empeño y con orgullo en esta fecha hacemos el lanzamiento oficial de lo que traerá un nuevo orden del acontecer de un periodismo independiente sagaz, honrado y veraz.

Segundo Miranda- Presidente, Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506

QUIENES SOMOS:

PRENSA DEMOCRÁTICA CUBANA (PDC) es una organización dedicada a apoyar los esfuerzos de los que abogan por la libre expresión de ideas y respeto por los derechos humanos en Cuba. Actualmente existen dos buros de prensa operando bajo el auspicio de PDC: el BURÓ DE PRENSA CAPPF/CDHD 2506 (BCC) y el CENTRO INFORMATIVO CUBANO (CIC)

El BURÓ DE PRENSA CAPPF/CDHD 2506 (BCC) has estado en servicio desde 2008, reportando sobre la condición de presos políticos y sus familiares en Cuba, al igual que informarle al pueblo de Cuba y la comunidad internacional sobre la situación de derechos humanos en Cuba. BCC ha ofrecido ayuda humanitaria (comida, medicinas y productos higiénicos) a las víctimas de represión; ha ofrecido cursos gratuitos sobre la ley Cubana e Internacional (especialmente en relación a tratados y convenios de derechos humanos), al igual le ha ofrecido ayuda a los que enfrentan retribución legal por el actual gobierno de Cuba, entender sus derechos legales; y ha compilado informes sobre estas actividades y eventos en Cuba y ha compartido esta información con el pueblo de Cuba y la comunidad internacional.

El CENTRO INFORMATIVO CUBANO (CIC) es un buro de prensa independiente en Cuba dedicado a promover la libre expresión de ideas. Su misión es reportar sobre la realidad del ciudadano de a pie y sobre el cumplimiento de los derechos humanos en Cuba.

El propósito de PDC es apoyar un movimiento creciente dentro de la sociedad civil en Cuba interesada en establecer un foro independiente para la libre expresión de ideas y una prensa que no es controlada o manejada por el estado, en otras palabras, el actual gobierno de Cuba. Cuando suceda la transición a un gobierno democrático en Cuba, nuestra esperanza es que este proyecto ayudaría con la eventual fundación de una prensa libre e independiente en Cuba. Nuestra función es poder asistir estos esfuerzos proveyendo la ayuda logística necesaria para un prensa cibernética (prensa digital) que en su función actual también es un movimiento creciendo con alternativos puntos de vistas, ideas y cobertura de eventos; que es especialmente un método efectivo en países bajo el control de un régimen totalitario o gobierno represivo can controla, censura y bloquea el acceso del ciudadano a la prensa y controla la salida de información de estos países.

BURÓ DE PRENSA CAPPF/CDHD 2506 (BCC)

Miguel Amado Reyes Fonseca (Director); Daniel Anselmo González (Activista de DDHH/Periodista); Lázaro Prieto Álvarez (Activista de DDHH/Periodista); Ricardo Aguilar García (Activista de DDHH/Periodista); Roby González Torres (Activista de DDHH/Periodista); Sergio Pastor Martínez Carrazana (Activista de DDHH/Periodista)

CENTRO INFORMATIVO CUBANO (CIC)

Rubén Carty Lowe (Director); Buro de Prensa La Habana - Arroyo Naranjo:; Enid Hernández Luque (Periodista); Juan Humberto Guerra Perreguria (Periodista); Mirta Rodríguez Rodríguez (Periodista); Buro de Prensa La Habana - Boyeros: Rodolfo Noda Ortega (Periodista); Rodolfo Ramírez Cardoso (Periodista), Buro de Prensa La Habana - Centro Habana: Jorge Francisco Faire Nazco (Periodista); María López Báez (Periodista); Buro de Prensa La Habana - Cerro: Martha Gutiérrez (Periodista); Buro de Prensa La Habana - 10 de Octubre: Miriam Brown Borges (Periodista); Buro de Prensa La Habana - Guanabacoa: Ismarys Salomón Carcases (Periodista); Buro de Prensa La Habana - Habana Vieja: Rebeca Toirac Martínez (Periodista); Buro de Prensa La Habana - La Lisa: Fernando Edgardo Palacio Mogar (Periodista); Buro de Prensa La Habana - San Miguel Del Padrón: José Manuel López López (Periodista); Buro de Prensa La Habana - Vedado: Ángel R. González Saladrigas (Periodista); Hildebrando Chaviano Montes (Periodista); Buro de Prensa La Villas - Santa Clara: Juana Gómez Riego (Periodista); Daimis Sánchez Gómez (Periodista); Buro de Prensa Matanzas - Cárdenas: Yisell Menéndez Lavalle (Periodista)

Carmen Ferreiro- Director of Information and Media

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...