Buscar este blog

jueves, 19 de noviembre de 2009

EL PRESO POLÍTICO ARNALDO HERRERA CAMPOALEGRE, ES LLEVADO A CELDA DE CASTIGO POR NO ACOGERSE AL ARBITRARIO RÉGIMEN DISCIPLINARIO DE LA CÁRCEL


Arnaldo Herrera Campoalegre. Foto: Cortesía de Lilvio Fernández Luis.


Lilvio Fernández Luis, Buró de Información de la Comisión Martiana
(www.miscelaneasdecuba.net).- El preso político Arnaldo Herrera Campoalegre, quien cumple un año de privación de libertad, fue trasladado desde la prisión 1580 al campamento Plan confianza la lima Centro Este, que se encarga de cumplir con el sistema de reeducación de los prisioneros.
A su llegada Herrera Campoalegre se negó a trabajar por considerar que el solo hecho de estar preso por sus ideas es una injusticia.
Por tal comportamiento fue llevado hacia Canaleta el pasado 4 de noviembre.

Esta prisión está ubicada en la provincia occidental de Matanzas, donde al llegar en la jaula (camión de traslado de presos), el mayor Brito conocido por el británico de forma grosera amenazó a más de 50 reos imponiendo reglas disciplinarias que violan los derechos de los presos. Arnaldo con un paso atrás demostró su negativa de acogerse al régimen disciplinario. Un grupo de guardias se lanzó hacia el reo y esposado lo llevaron a la celda de castigo totalmente tapiada donde permaneció hasta el día 18 del propio mes.

En llamada telefónica, Arnaldo demostró firmeza en su actitud y alertó de posibles actos represivos en contra de su persona. “Es duro lo que me está sucediendo pero bajo ningún concepto claudicaré en mis principios, ustedes por su lado continúen con su trabajo el final ya se acerca”, señaló Campoalegre a este reportero.

La Comisión Martiana hace un llamado a organizaciones no gubernamentales dentro y fuera de la isla, para que mantengan un seguimiento de posibles acciones violentas contra el prisionero político Arnaldo Herrera Campoalegre.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...