Buscar este blog

domingo, 15 de noviembre de 2009

Diez al Patíbulo


Diez al Patíbulo


Once ancianos en Cuba controlan a once millones de cubanos, a millón por anciano. Hay un dicho popular que dice así: “El hambre es lo único que mientras más se reparte, a más toca” y en Cuba ha llegado la hora de repartir cubanos, pero creo que este es el único tipo de repartición que no le conviene a los participantes del convite.

Todos estamos condenados a muerte, pero hay algunos, por ley natural, que están más cerca del patíbulo que otros, y en Cuba, gracias a la naturaleza, los que han convertido a la nación en un patíbulo ardiente, les está llegando la hora de rendir cuentas ante él. Hoy me despierto con la alentadora noticia de que ya solo quedan diez, porque uno acaba de pasar a la historia. La lista por orden de partida debe conformarse más o menos así:

1) Fidel Castro Ruz (83 años)
2) Guillermo García Fría (81)
3) Ramón Machado Ventura (78)
4) Raúl Castro Ruz (77)
5) Ramiro Valdez Mirandas (77)
6) José Ramón Balaguer (77)
7) Julio Casas Reguero (73)
8) Abelardo Colomé Ibarra (70)
9) Leopoldo Cintra (68)
10) Ulises Rosales del Toro (67)

Desgraciadamente la ley de la vida es nuestra única esperanza, y afortunadamente Raúl Castro nos la puso en bandeja de plata. Cuando las riendas de la dictadura la tenía Fidel en sus manos, el relevo generacional estaba garantizado, Fidel había colocado sabiamente en la cabeza de una nueva generación la idea de que el hombre podía morir, pero el partido y la revolución eran inmortales, ahora ya no, porque Raúl, con su comportamiento, acaba de demostrar que, el día que el hombre muera, se lleva con él a la tumba al partido y la revolución. No necesariamente tienen que partir todos al mismo tiempo, ni poco a poco como si los alcanzara una epidemia, solo con pasar a la historia el más emblemático es suficiente, porque la base fundamental de la maléfica obra está envejecida, y las raíces que soportaban el peso de la maldita idea ya está podrida y sin esperanza de relevo. Ahora solo falta tener un poco más de paciencia, porque los diez que faltan están condenados al patíbulo de la historia.
Publicado por Luis Alberto Ramírez

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...