Buscar este blog

jueves, 19 de noviembre de 2009

DETENIDA LA COORDINADORA DE "NUEVA ESPERANZA" EN CUBA


La Habana, 13 de Noviembre.- La Periodista Independiente Aini Martín Valero,(a la izquierda) de la Agencia Libre Asociada, ALAS, informó a Hablemos Press que el pasado martes 10 de noviembre fue detenida y conducida a la unidad policial de Zanja en Centro Habana, cuando fue sorprendida tomando fotos a unos policías que le quitaban productos a un anciano en la vía pública.

“Caminaba por la calle Zanja cuando vi a un policía que le quitaba jabones, pasta dental, cigarros y otros artículos a un anciano que se negaba acompañarlo. El anciano le dio un puñetazo y en ese momento tomé la foto sin percatarme que dos policías me observaban”, cuenta Martín Valero.

Según la Periodista, fue conducida a la estación policial donde la interrogó un agente que “al parecer es Gabriel, de la Seguridad del Estado, quien en años anteriores me había detenido”.

Valero, muy activa en el Periodismo independiente, fue liberada después de las cuatro horas de arresto no sin antes informársele que las fotos habían sido borradas de la cámara fotográfica.

"En el momento no encendí la cámara pero al llegar a la casa me di cuenta que estaba inutilizada. Al parecer le apretaron el zoom encendida para así romperla y que yo no continúe tomando fotos", indicó.

Valero reside junto a su esposo Iván Sañudo Pupo, también periodista, y sus dos hijos en Calle Fresneda, número 210, e/ Millar y Recreo, municipio Regla, Ciudad de La Habana.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...