Buscar este blog

jueves, 26 de noviembre de 2009

Confiscan al Dr. Ferrer medicinas y carta "contrarrevolucionaria"

Confiscan al Dr. Ferrer medicinas y carta "contrarrevolucionaria"
Jaime Leygonier

25 de noviembre de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – Las autoridades penitenciarias del penal habanero de Valle Grande niegan al preso de conciencia Dr. Darsi Ferrer que reciba una carta de solidaridad que le dirigió el brasileño luchador por los derechos civiles Abdias Nascimento.

También le confiscaron medicamentos que necesita para su salud y que empleaba para socorrer como médico a otros presos.

Desde la cárcel el médico disidente, convaleciente por 17 días de huelga de hambre, convocó a la marcha pacífica del 10 de diciembre en el parque frontero a las oficinas de la UNESCO en La Habana.

Según Yusnaimy Jorge -esposa del Dr. Darsi Ferrer- al reclamarle al director del penal, Julio Perera Ferrer, por la confiscación de los medicamentos antiinflamatorios y la jarra eléctrica para calentar agua -confiscados durante la huelga de hambre del doctor-, este militar respondió que Ferrer "estaba dando consultas a los otros reclusos y eso no está permitido. Y la jarra calentador no está permitida, la dejaron pasar por mal trabajo de los requisadotes”.

Sobre la prohibición de que el doctor reciba la carta que le envía Abdias Nascimento -profesor emérito de la Universidad del Estado de Nueva York, que desempeñó en Brasil los cargos de senador y diputado federal y secretario de Derechos Humanos y Ciudadanía del Gobierno del Estado de Río de Janeiro-, según explicó al Dr. Darsi Ferrer el “reeducador” Luis Felipe, permanece confiscada por "tener cosas contrarrevolucionarias".

Sobre las confiscaciones de correspondencia y medicinas por estas autoridades carcelarias -y sus explicaciones- la esposa del médico asevera:

"Ellos no pueden dar un paso sin consultar a la Seguridad del Estado, obran según sus ordenes; un reo común ha provocado peligrosamente a Darsi y lo sabe este reeducador, Luis Felipe, nada es casual. Pero desde la cárcel mi esposo convocó igual que en años anteriores a la marcha pacífica por el día de los derechos Humanos el 10 de diciembre en el parque frente al edificio de la UNESCO en La Habana".

Como dice Abdias de Nascimento en su carta dirigida conjuntamente a Raúl Castro, al presidente de Brasil y al Dr. Darsi Ferrer: "El 21 de julio, mientras preparaba una manifestación pacífica a favor de los derechos civiles, el Dr. Ferrer fue arrestado y acusado por /… /delitos que no se avienen a su carácter/… /y valores morales/…/sujeto a condiciones que ejemplifican el abuso de sus derechos/…/muestra del desdén de esas autoridades "(cubanas)" por las normas de conducta reconocidas internacionalmente”.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...