Buscar este blog

jueves, 5 de noviembre de 2009

CARTA ABIERTA A MIGUEL ÁNGEL MORATINOS

.....................................................................................


Pedro Argüelles Morán

Director de la Agencia de Prensa Independiente
Cooperativa Avileña de Periodistas Independientes (CAPI) en Ciego de Ávila.
Prisionero de conciencia y miembro del Grupo de los 75. Extingue una sanción
de 20 años de privación de libertad. primaveradigital@gmail.com






Prisión Provincial Canaletas, Ciego de Ávila, 5 de noviembre de 2009, (PD)
Sr. Ministro:
Recientemente estuvo usted por La Habana, para la preparación de la próxima visita del presidente del gobierno español a Cuba y durante su estancia, no recibió a ningún miembro de la disidencia o a Damas de Blanco. Regresó a España y en las Cortes declaró la liberación de un montón de presos políticos. Según el diario Granma, usted recibió en su cancillería a las esposas de dos de los cinco agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior cubano, encarcelados en los Estados Unidos, por espiar allí, para el régimen de La Habana.

Sr. Moratinos, me imagino el gran regocijo de los empresarios hoteleros españoles y los plácemes que usted ha de haber recibido. Obviamente a esos tíos, el hecho de que los cubanos malvivamos desamparados de la Declaración Universal de los Derechos Humanos no les quita el sueño y mucho menos el apetito. Si ahora, son así las cosas, cuando en enero, España asuma la presidencia de la Unión Europea, entonces, además de los muchos besos y abrazos que se darán ustedes con el régimen castrista, el padrinazgo será de fiesta y pachanga y todo lo demás.

Sr. Ministro, la complacencia de ustedes para con el régimen totalitario castrista es algo sin tino, para un gobierno que supuestamente debe priorizar la defensa de los ideales democráticos y los derechos y libertades fundamentales. En mi patria y por desgracia, la Declaración Universal de los Derechos Humanos es violada de manera muy contumaz por los mismos que usted abrazó y besó en La Habana y que a partir de enero estarán de luna de miel.

¡Felicidades y a picar el cake!

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...