domingo, 20 de noviembre de 2016

ELIZARDO SANCHEZ "EL CAMAJAN" REFUGIADO POLITICO EN MIAMI?????

ACABO DE VER ESTA INFORMACION EN EL BLOG  DE ERNESTO "PLUMERO" VERA:






Pero últimamente Elizardo no sale al teléfono, sólo su secretaria responde a mis preguntas. Y tanto silencio me resultaba más que raro. Así que comencé a investigar  para mantener a mis lectores bien informados sobre lo que ocurre realmente en Cuba.
María Pupo, esposa del periodista independiente José Alberto Álvarez Bravo, me confirmó los rumores que venían rodando por las calles de toda Cuba: La Embajada de los Estados Unidos en la Habana concedió el asilo político a Elizardo Sánchez  y suu hermano Gerardo Sánchez quedó al frente de la (CCDHRN ).
Todavía hay gente como Eliécer Ávila que creía a Elizardo en los Estados Unidos tratándoseuna enfermedad del corazón. Quizás porque esa ha sido la versión propalada por algunos colaboradores de la (CCDHRN).
Contacté vía telefónica con el actual Director de la Comisión y éste me negó los “rumores” sobre su hermano : “Cuba es la meca de los comentarios, si uno va a prestarle atención a todo lo que la gente dice”.
Pero por qué tanto misterio con la salida del país a través del Programa de Refugiados Políticos? Se los explicaré y es muy sencillo. La mayoría de los líderes de la oposición, y para ser más exacto, las vacas sagradas, venden el mensaje que jamás se irán de Cuba, que aquí mueren. Por supuesto esto resulta atractivo a los funcionarios que trabajan en las Embajadas de los Estados Unidos y la Unión Europea. También suele ser un gancho para el exilio cubano que financia sus proyectos.
Pero lo cierto es que cuando la soga aprieta o la represión y el cansancio aumentan, muchos de los “plantados” van a enclavarse a la otra orilla y usted más nunca oye hablar de ellos.
Elizardo se nos fue a finales de junio de este 2016 en un vuelo que lo llevó hacia los Estados Unidos con una visa del Departamento de Refugiados Políticos. Pero no pierdo la esperanza de verlo otra vez porque como mis lectores conocen después del año y medio los refugiados cubanos obtienen su residencia en los EEUU y regresan a Cuba. Van y vienen.
No  sé por qué la gente vive con tantos complejos en esta vida si emigrar u obtener asilo político es un derecho que tenemos todos.
Tengo una lista bien larga de gente que decía que nunca se iban de Cuba y ya están en los Estados Unidos como refugiados políticos.
Me despido sólo por ahora y con una frase muy popular entre los cubanos muy apropiada para momentos como éste: “Elizardo se quedó”.