domingo, 30 de octubre de 2016

Petrolera australiana ve potencial en las reservas cubanas.El fin de la dictadura cubana.....se alarga...

Petrolera australiana ve potencial en las reservas cubanas

Está conduciendo nuevos estudios en los campos del llamado Bloque 9
 |  |  7 comment count
Mapa de la ubicación de yacimientos (Imagen: MEO Australia)
Mapa de la ubicación de yacimientos (Imagen: MEO Australia)
MIAMI, Estados Unidos.- MEO Australia, la única compañía australiana en Cuba, ha declarado que está desarrollando trabajos que podrían dar como resultado el descubrimiento de más reservas de petróleo con posibilidad de explotación en la isla caribeña, reporta UPI.
A fines de septiembre la compañía, una de las pocas de Occidente que opera en Cuba, dijo que había identificado reservas en el llamado Bloque 9 que guardaban un total de 8 200 millones de barriles. De ellos, la compañía estimó que podría extraer unos 395 millones.
“Una evaluación de las reservas más superficiales está en marcha, y se espera que añadan un potencial significativo a los yacimientos y la base de recursos del Bloque 9”, declaró la compañía, que a mediados de septiembre dijo además que estaba vendiendo parte de sus posesiones en una lucrativa zona frente a las costas de Australia para ayudar a financiar su exploración en Cuba, actualmente su asunto de mayor prioridad.
De acuerdo a MEO, Cuba produce alrededor de 80 000 barriles diarios de petróleo. La compañía canadiense Sherritt International, la única foránea que produce en Cuba, ha estimado que el costo promedio de operación es de nueve dólares por barril.
MEO ha dicho además que la progresiva apertura comerciales propiciada por el alivio de algunas restricciones estadounidenses es un paso positivo para la compañía.
En 2014, el gobierno cubano puso en marcha la nueva ley de inversión extranjera, ofreciendo facilidades para la instalación de empresas como MEO.