miércoles, 7 de septiembre de 2016

LOS GRANDES LOGROS DE LA POTENCIA MEDICA CUBANA!!!!!!.LA CALIDAD DE LA MEDICINA CUBANA

Abadonan a su suerte paciente 

en estado crítico en hospital 

de La Habana.

La paciente vive en un solar en el municipio habanero
 de Regla en condiciones extremas.

Abadonan a su suerte paciente en estado crítico en hospital de La Habana.
Las fotos enviadas a Yusnaby Post por familiares residentes en Miami de una mujer cubana enferma en la Isla son bastantes gráficas. Una paciente de 46 años, de la cuál no revelaremos su nombre por petición de la familia, se encuentra en estado de agonía y  descomposición humana en el hospital Calixto García de La Habana.
La mujer que no está recibiendo atención estricta, según asegura la familia, se encuentra hospitalizada desde hace aproximadamente un mes sin un dictamen médico ni un plan que le ofrezca posibilidad de recuperación o calidad de vida.
fotohospital122En torno a la paciente sólo se escuchan especulaciones. No falta quienes aseguran, que la paciente está sufriendo las consecuencias del Síndrome de Stevens Johson, causada generalmente por reacciones a medicamentos.
Fuentes del entorno familiar alegan que el medicamento causante de la reacción no es otro que la axitromizina, el cuál presuntamente fue consumido por la paciente sin perscripción facultativa, una modalidad puesta de moda en Cuba, ante la escasez de personal de las áreas de salud, por lo que resulta muy normal automedicarse e ingerir antibióticos procedentes de la bolsa negra.
La paciente antes de hospitalizarse en el Calixto García de La Habana, pasó un período en el Hospital Miguel Enríque, conocido popularmente como “La Benéfica”,  el cual abandonó por poca disponibilidad de camas,  experimentando el efecto de un alta médica forzada.
Los familiares igualmente denuncian las críticas condiciones higiénicas. En las fotos se aprecian insectos (cucarachas) cerca de la cama de la paciente.
fotohospital14
Tras empeorar su estado de salud, la paciente intentó regresar al Miguel Enríquez donde no fue recibida y para sorpresa suya habían extraviado su Historia Clínica, por lo que al ingresar en el Calixto García fue preciso repetir todos los procedimientos médicos, los cuales hasta la fecha no arrojan resultados de ningún tipo, más allá de la pérdida de tiempo.
fotohospital199
La falta de resistencia en la piel afecta las membranas mucosas. En estos momentos los familiares explican que se encuentra con anemia y alto grado de descomposición y fétidez, que sirven de justificación al personal médico que ni siquiera visita su cubículo, el cuál está en condiciones sanitarias extremas. Las cucarachas visitan más la sala que los médicos y las enfermeras.
Como consecuencia de esta tenebrosa enfermedad adicionalmente, pueden quedar implicados algunos otros órganos del cuerpo. El síndrome de Stevens-Johnson y la necrólisis epidérmica tóxica tienen tasas altas de mortalidad, según consignan expertos consultados al respecto.
La Cruz Roja Cubana debería estar prevenida ante este claro ejemplo de negligencia médica y violación de los protocolos elementales de la Organización Mundial de la Salud.
Los familiares desean encontrar una solución que permita a la cubana tener una mejor calidad de vida.

¿Qué Opinas?