martes, 5 de julio de 2016

MAS SOBRE ESCANDALO EN FINLANDIA:Jugadores cubanos son acusados por delito sexual en Finlandia

Jugadores cubanos son acusados por delito sexual en Finlandia

A los jugadores cubanos se les imputa agredir sexualmente a una mujer en un hotel










Jugadores cubanos involucrados en delito sexual (Captura YouTube)
La Policía Finlandesa reportó este domingo el arresto de otros cuatro jugadores de la selecciona nacional de Cuba, con lo que sumaron ocho detenidos en total por un presunto delito sexual cometido en aquel país.
Según indicaron fuentes policiales a algunos medios locales, los ocho deportistas cubanos son sospechosos de violar a una mujer en la noche del pasado viernes en un hotel de la ciudad de Tampere, donde se hospedaba el equipo cubano durante su estancia en Finlandia para disputar los encuentros de la Liga Mundial.
Tras recibir las declaraciones de la víctima y realizar las primeras investigaciones, la policía procedió a arrestar a tres jugadores cubanos en la mañana del sábado, por lo que no pudieron disputar el encuentro que enfrentó dicha tarde al cuadro local contra Cuba y que se saldó con victoria local por 3-1

Sin embargo, la pesadilla no terminó ahí, porque la mañana de hoy fue arrestado un cuarto integrante del equipo cubano, lo que les obligó a jugar su encuentro de la tarde, contra Portugal con sólo ocho jugadores. Pese a ellos, Cuba logró imponerse por 3-2
Al finalizar el encuentro, la policía finlandesa estuvo esperando en el Centro de Deportes de Tampere a otros cuatro jugadores cubanos por haber participado presuntamente en la violación de la misma mujer. Las autoridades de Finlanda han declinado ofrecer más detalles sobre este caso hasta que no finalicen todos los interrogatorios y se logre avanzar con la investigación.
“La Policía investiga el caso como un presunto delito grave de violación. No vamos a dar más detalles sobre el caso de momento”, señalaron las autoridades policiales en un escueto comunicado.
Según la ley finlandesa, un juez deberá determinar si son puestos en libertad con o sin cargos, o bien ordenar su ingreso en prisión en espera de juicio antes de que se cumplan 72 horas a partir de su detención.
El equipo cubano tiene previsto regresar a La Habana mañana lunes.
Con información de: El Nuevo Día