sábado, 2 de julio de 2016

LA BRONCA DE LOS "DISITURISTAS".EL FAKIR FARIÑAS QUIERE IR A PUERTO RICO!!!.BANDA DE DELINCUENTES.

La organización de Guillermo Fariñas abandona la MUAD

El opositorEl opositor Guillermo Fariñas. (Laura María Parra de la Cruz) Guillermo Fariñas. (Laura María Parra de la Cruz)
En una misma semana, la Mesa de Unidad para la Acción Democrática (MUAD) ha perdido a dos de sus organizaciones más representativas. El martes, la Unión patriótica de Cuba (Unpacu) se desmarcaba de la concertación opositora y este jueves ha sido el Frente Antitotalitario Unido (FANTU), liderado por Guillermo Fariñas, el que ha hecho pública su ruptura.
En una nota que circula por correo electrónico dentro de la Isla, el Consejo Nacional del FANTU considera que la MUAD "está permeada por una mayoría de organizaciones y personalidades que no son representativas de toda la oposición no violenta". Algo que, según el grupo, las distancia de quienes cada día se enfrentan "en las calles al régimen totalitario castrista".
La declaración, firmada por ocho activistas entre los que se encuentra Fariñas, Premio Sájarov del Parlamento Europeo, asegura que los miembros del FANTU constatan un rechazo hacia la realización de "acciones en las vías públicas" por parte de los opositores que conforman la Mesa de Unidad y "un rechazo metodológico" hacia las organizaciones que las llevan a cabo.
A diferencia de la declaración de ruptura, más diplomática, dada a conocer por la Unpacu, la nota del FANTU tiene críticas muy duras hacia las entidades que conforman la MUAD. En su opinión, son de "mucho renombre mediático, pero con unos pocos miembros en sus filas -a veces de una sola persona- y actúan solamente hacia el exterior de Cuba".
El Consejo Nacional del grupo considera que la Mesa "está permeada por una mayoría de organizaciones y personalidades que no son representativas de toda la oposición no violenta"
La MUAD prepara una declaración "ponderada" para responder a estas críticas, confirmó a 14ymedio Manuel Cuesta Morúa, uno de los principales impulsores de la iniciativa.
Por su parte, el FANTU reprocha a la MUAD de utilizar "métodos para comprar y comprometer voluntades así como votos de opositores, que consisten en facilitar viajes al exterior". Una forma que a su parecer busca que "sean defendidas las posturas y opiniones de determinadas personalidades dentro de esta entidad contestataria".
El documento apunta que "la lucha se debe llevar a cabo dentro de Cuba y no estar constantemente de aeropuerto en aeropuerto [ya que] el escenario real para lograr la democratización de nuestra Patria es en el interior de la Isla".
Cuesta Morúa reconoce que la salida de estas organizaciones "es un golpe" para el proyecto, porque ambos grupos "han trabajado duro y son muy prestigiosos dentro de Cuba". Sin embargo, quitó gravedad al rompimiento, al que catalogó como "una crisis de crecimiento" que "no va a terminar" con la concertación.
El opositor, líder del Arco Progresista, asegura que aún "falta madurez en la convivencia dentro de una misma propuesta de distintas visiones, distintas estrategias concretas de cambio, de cómo empujar el cambio democrático". Detalla que "las puertas quedan abiertas para el FANTU y la Unpacu" por si en un futuro quieren regresar" a la concertación.
Fariñas pone los ojos en el Segundo Encuentro Nacional Cubano, un evento que tendrá lugar en San Juan, Puerto Rico, entre el 12 y el 14 de agosto próximos. Ese es "otro intento de unidad en el que estamos implicados", puntualiza el opositor a este diario.