domingo, 24 de abril de 2016

Letrinoamerica:AVES DE RAPIÑA EN ARGENTINA!!!


TOMADO DEL BLOG DE ADRI BOSCH


MARÍA ALEJANDRA BONAFINI, HIJA DE HEBE DE BONAFINI LA PRESIDENTA DE MADRES DE PLAZA DE MAYO HA REGISTRA UN ACELERADO INCREMENTO PATRIMONIAL EN MENOS DE TRES AÑOS , CON OPERACIONES INMOBILIARIAS POR UN TOTAL DE 500.000 DÓLARES.

Según una investigación realizado por el diario Clarín , Bonafini realizó estos movimientos entre agosto 2007 y octubre 2009, con la compra de una casa y dos departamentos. Hasta ahora, la justicia investiga la adquisición de un semi piso en la avenida 44 de La Plata, realizada por la hija de la presidente de Madres de Plaza de Mayo y la posterior venta a Meldorek de Sergio Schoklender. La propiedad más valiosa de Alejandra, esta ubicada en la calle 45 entre 24 y 25, fue adquirida el 3 de noviembre 2009. Está construida sobre un lote de 8 de frente por 34.70 metros de fondo. Tiene 213 metros cubiertos. El valor de mercado de la casa es de 250 mil dólares , de acuerdo con la tasación de varias inmobiliarias.
Sin embargo, Alejandra Bonafini no requirió de un crédito hipotecario para concretar la operación. Surge del Certificado de Antecedente Dominial emitido por el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires de ese inmueble a la que accedió Clarín .
Además, el 16 de agosto 2007 Alejandra compró un departamento en la calle 67 entre 5 y 6 de la Plata. Para ello, obtuvo financiamiento del Banco Provincia por $ 62.400. Es un PH de 42 metros, en la zona de Plaza España, cerca del Hospital Políclinico. La posesión, que está registrada como Unidad Funcional N° 5 del edificio, fue hace apenas cuatro años. Hoy cuesta 65 mil dólares.

“ANTES DE SER LA APODERADA DE LA FUNDACION DE MADRES DE PLAZA DE MAYO ALEJANDRA BONAFINI SÓLO ERA COPROPIETARIA JUNTO A SU MADRE DE UN PEQUEÑO APARTAMENTO DE LOS AÑOS 80.”

La hija de Hebe de Bonafini hasta el 2007 era empleada de la administración pública provincial. En la actualidad mantiene ese empleo y desde fines de mayo es apoderada de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, cargo que había desempeñado Segio Schoklender.
Antes de su vínculo con Schoklender, sólo era copropietaria del departamento de la calle 45 entre 20 y 21, que comparte al 50% con su madre. Es un bien inmueble de la década del 80, que no reviste curiosidad para los investigadores. En ese departamento, en 2001, ambas fueron atacadas por un grupo que nunca fue identificado por la justicia. Aquella vez, Alejandra fue la más agredida.
La mira del juez Norberto Oyarbide está en el traspaso del semi piso de la calle 44, en uno de los sectores de la ciudad que concentra los más nuevos y modernos complejos edificios. La escritura fue firmada el 28 de enero 2008. Dos años después, el 6 de mayo de 2010 fue vendida a Meldorek en 25.000 dólares, cuando la tasación comercial determina 120.000 dólares. Por esta maniobra, la justicia inhibió a Alejandra Bonafini para realizar cualquier tipo de transacción comercial. En Julio de 2011, Oyarbide embargó todos sus bienes y levantó el secreto bancario en sus cuentas.
¿Cómo surgen los 500 mil dólares? En agosto 2007 compró el departamento de la calle 67. Su valuación de entonces era 50 mil dólares, según tres inmobiliarias de la zona consultadas para este informe. En 2011 valorada en 65 mil.
En enero 2008 compró el semi piso de la calle 44. El contrato fue anterior a la finalización de la obra, es decir “al pozo”. La ponderación del mercado inmobiliarios de entonces fijaba un precio de 80 mil dólares para una propiedad de esas características y en esas condiciones. En noviembre 2009 adquiere la casa de la calle 45. Su precio es 250 mil dólares. Por último, la venta del semi piso de la avenida 44, que en la escritura figura por 25 mil dólares, debió concretarse en 120 mil dólares, según sospecha la justicia. Todo estos montos juntos dan 500 mil.
Lo curioso del caso es, de donde salió el dinero inicial para ella adquirir en primera instancias esos inmuebles. ¿De la fundación?… Saque sus propias conclusiones.

Para mayor información visite:  Clarin.com