Buscar este blog

domingo, 14 de febrero de 2016

NO FUE DEVUELTO ANTES...PORQUE LOS RUSOS SACABAN COPIAS...

EEUU recupera un misil aire-tierra Hellfire que terminó en Cuba en 2014

Archivado en
El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner. (C-SPAN.ORG)
El Gobierno de Cuba devolvió este sábado a Estados Unidos un misil que fue recibido "por equivocación" en la Isla en 2014 y ahora  regresó a territorio norteamericano custodiado por un equipo de expertos de ese país, informó en un comunicado la Cancillería cubana citada por la agencia EFE.
"Cuba actuó con seriedad y transparencia, y cooperó para encontrar una solución satisfactoria a este hecho", indica el texto, que precisa que el misil, un "cohete con cabeza de autoconducción láser AGM 114 Hellfire", llegó al país caribeño en junio de 2014 en un vuelo procedente de París "por equivocación o mala manipulación en el país de procedencia".
La declaración señala que una vez que el Gobierno estadounidense comunicó oficialmente a La Habana su interés de recuperar el misil, "Cuba transmitió la decisión de entregarlo y se iniciaron las gestiones entre ambas partes para proceder a su devolución", que culminaron con el regreso del misil este sábado a Estados Unidos.
Por su parte, según otro reporte de Reuters, el Gobierno de Estados Unidos confirmó que recuperó el misil aire-tierra Hellfire que había terminado por error en Cuba.
"Podemos decir, sin hablar sobre cosas específicas, que el misil inerte de entrenamiento fue devuelto con la cooperación del Gobierno cubano", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, en un comunicado citado por la agencia británica.
El medio señala que un equipo de Lockheed Martin Corp, fabricante del misil, viajó a la Isla para recuperarlo, según una fuente del Congreso. El portavoz de Lockheed Martin Corp Bill Phelps no quiso hacer comentarios sobre el tema.
El misil había sido enviado a Europa para un ejercicio de entrenamiento en 2014 pero de una manera que se desconoce terminó en Cuba, en una vergonzosa derrota para la tecnología militar, informó el mes pasado The Wall Street Journal.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...