Buscar este blog

domingo, 21 de febrero de 2016

LOS "SELFIES" DE RAUL CASTRO PRIMERA VEDETTE DE CUBA!!!





Raúl Castro recorre Santiago de Cuba haciéndose 'selfies' con la gente

Raúl Castro con una niña en los brazos durante el paseo. (JUVENTUD REBELDE)
El general Raúl Castro recorrió el sábado algunas calles de Santiago de Cuba, un paseo que según crónicas de la prensa oficial "sorprendió" a los santiagueros, que aprovecharon para hacerse 'selfies' con el gobernante. Sobre las siete de la mañana, según publica Juventud Rebelde, ya una masa de personas que se encontraba allí saludó al gobernante con muestras de "cariño" y "entusiasmo".
La eufórica crónica de Juventud Rebelde señala que el general conversó directamente con los ciudadanos sobre la situación económica del país "y sus enormes perspectivas", el contexto internacional y el deshielo con Estados Unidos.
Asimismo, el general alertó sobre el peligro de entrada a Cuba del virus del zika y la necesidad de cumplir estrictamente con todas las medidas sanitarias.
Tras esta advertencia, el general visitó el mercado de productos agropecuarios El Avileño y la heladería Jardines de la Enramada, donde alabó las "variadas ofertas" y, sobre todo, "los precios asequibles a la población".
De acuerdo con Juventud Rebelde, el general quiso complacer a todos los que se le acercaban para tomarse fotos con él. "Otros se llevaron en sus celulares la imagen del General de Ejército caminando por la avenida y no faltaron los niños que corrieron desinhibidos hacia a él para abrazarlo", señala el periódico oficialista.
Castro se detuvo después en el Círculo Infantil Gloria Cuadras, ubicado en una antigua casa de la familia de Vilma Espín. Allí compartió con los niños, se sentó a jugar con ellos y también les prestó su gorra de militar.
Luego visitó el Zoológico de la ciudad, el Parque de los Sueños y la Loma de San Juan.
El recorrido finalizó frente a la sede del Partido Provincial, cerca del mediodía. Micrófono en mano el general se dirigió a los santiagueros: "Pocas veces he regresado de Santiago tan contento como lo hago hoy".
El gobernante comentó que había aprovechado la visita a la ciudad, con motivo de las honras fúnebres al Comandante del Ejército Rebelde Pedro Miret Prieto, para recorrer las calles como hacía muchos años no lo había podido hacer. "La dirección del Partido y el Gobierno en Santiago están dando un ejemplo de todo lo que se puede hacer, aun con pocos recursos", expresó.
"Me voy satisfecho y volver", dijo. Y concluyó: "Estoy contento con Santiago, sigan trabajando".

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...