Buscar este blog

domingo, 7 de febrero de 2016

LETRINOAMERICA:BOLIVIA,EVO BUSCA ESPECIALISTAS EN TORTURAS PARA FUNDAR ACADEMIA







El Gobierno de Morales inaugurará una 'Escuela Militar Antiimperialista' con instructores de Cuba y Venezuela

Archivado en

El ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira. (ABI)
El Gobierno de Evo Morales inaugurará el próximo mes de marzo la Escuela Militar Antiimperialista de Comando General Juan José Torres, en la que impartirán clases instructores de sus aliados Cuba, Venezuela y Ecuador, informó el ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira.
Los cursos que impartirán los militares de esos países, junto con instructores bolivianos, serán requisito indispensable para el ascenso a generales y almirantes, dijo el ministro, citado por la prensa del país sudamericano.
Incluirán "profundos contenidos históricos en materia de economía, política, social y otras asignaturas", añadió.
Ferreira dijo que la contratación de los instructores externos fue acordada con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba y se concretarán contactos con los gobiernos de Venezuela y Ecuador.
Con el mismo propósito, añadió, "está previsto un acercamiento con intelectuales civiles de Argentina y Uruguay".
El ministro dijo que en la escuela podrán estudiar también oficiales de otros países que estén dispuestos a realizar el curso.
El centro de instrucción lleva el nombre del general Juan José Torres, quien presidió Bolivia entre 1970 y 1971 y fue derrocado por un golpe de Estado del entonces coronel Hugo Banzer Suárez.
Torres fue asesinado en Buenos Aires durante el denominado Plan Cóndor, en el que participaron las dictaduras de Banzer y Jorge Rafael Videla.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...