miércoles, 17 de febrero de 2016

"INTERNACIONALISMO PROLETARIO" DE BARACK OBAMA CON LA DICTADURA!!!

LO QUE FALTZABA POR VER ENTRE TANTAS Y MAS TRAICIONES AL PUEBLO DE CUBA.
ESTO PUBLICA LA AHIJADA DE BABRIEL ASTENGO EN SU PANFLETO:


EE UU quiere ayudar a mejorar el nivel de inglés en Cuba

El Departamento de Estado de Estados Unidos organiza un programa para elevar el nivel de la enseñanza del inglés en Cuba, según han confirmado fuentes universitarias de Washington a este diario.


"En estos momentos se está elaborando una propuesta para que un grupo de profesores de aquí trabaje en conjunto con centros docentes en la Isla", apunta la fuente. La idea es llevar "no sólo profesores, sino también infraestructura y bibliografía para preparar un grupo de profesores que después puedan quedarse impartiendo el inglés con calidad y estándares internacionales", asegura.
De materializarse este proyecto, las dificultades para cumplir con el objetivo del ministro de Educación Superior (MES), Rodolfo Alarcón, de que los universitarios cubanos dominen el inglés pueden verse aliviadas con el apoyo de EE UU.
Precisamente, en la edición de este viernes, Granma dedica una doble página a desgranar los problemas a los que se enfrenta el ministerio a la hora de cumplir su meta.
A la ausencia de personal frente a las aulas se le une el déficit de "recursos materiales indispensables" para el estudio de idiomas, reconoce el diario en su amplio reportaje. El inicio, en septiembre pasado, de una especialidad de Técnico Medio en Lenguas Ex­tran­jeras en el Instituto Politécnico Pablo de la Torriente Brau no ha logrado los resultados esperados.
A la ausencia de personal frente a las aulas se le une el déficit de "recursos materiales indispensables" para el estudio de idiomas
La modalidad educativa comenzó sus pruebas en la capital y los alumnos que optaron por matricularse podrían continuar estudios en la Facultad de Lenguas Extranjeras (FLEX), en la Universidad de La Habana. Sin embargo, las clases de inglés y francés se han estado impartiendo "de manera intermitente" y se han visto afectadas "por la nula existencia de profesores en algunas asignaturas de la especialidad".
Los docentes contratados están sobrecargados de trabajo en otras escuelas, una situación de la que se quejan los estudiantes que han perdido innumerables turnos de clases debido a la mala organización docente.
De un total de seis asignaturas con las que cuenta la especialidad, al menos en dos de ellas (Panorama de la cultura francesa y Técnica de la interpretación) los alumnos no han recibido ninguna clase por no contar con profesores. Algunos estudiantes han apelado al pago de repasadores particulares, que cobran entre 10 pesos convertibles mensuales hasta 1 CUC por clase, para avanzar en el idioma.
La bibliografía también ha sido un problema. "Después de meses de carencias, solo ahora cada estudiante de Inglés tiene su libro Spectrum 1 con su cuaderno de actividades", asegura la directora de la entidad, Celia Banasco Ca­sa­nova. Pero el grupo de francés no ha corrido con la misma suerte. "Aunque se hicieron las gestiones en la Alianza Francesa la mayor parte de los textos están en soporte digital", apunta la funcionaria.
El inicio, en septiembre pasado, de una especialidad de Técnico Medio en Lenguas Ex­tran­jeras en el Instituto Politécnico Pablo de la Torriente Brau no ha logrado los resultados esperados
La situación contrasta con el creciente mercado de la docencia de lenguas extranjeras en manos de profesores privados. La academia LandTES en la barriada habanera de la Víbora no afronta los problemas de la enseñanza estatal. Sus ofertas incluyen un aprendizaje especializado de la lengua inglesa para alumnos de todas las edades y niveles y cuentan "con profesores altamente calificados", asegura orgullosamente una de sus maestras.
La publicidad de esta escuela por cuenta propia asegura que cuentan con "suficientes herramientas didácticas para hacer de los cursos un espacio de aprendizaje desarrollador y perdurable". Pero lo más importante es que sus alumnos confirman que las promesas de la academia no son mera propaganda.
Los rectores de universidades de Cuba y Estados Unidos se reunieron el pasado mes de septiembre por primera vez en La Habana para establecer las bases de una "mayor cooperación académica" entre las dos naciones. En el encuentro, se abordó la posibilidad de "concretar pasantías de profesores cubanos en EE UU y viceversa", además de "identificar las fortalezas mutuas" para establecer investigaciones y doctorados conjuntos.