Buscar este blog

lunes, 1 de febrero de 2016

"HISTORIA DE UN GIGANTE".LUIS POSADA CARRILES

Alfredo López agregó 5 fotos nuevas — con Tony Carriles.
"HISTORIA DE UN GIGANTE".




Luís Clemente Faustino Posada Carriles,"Mambi",nació en Cienfuegos,Cuba,15 de febrero de 1928..En 1954 se traslada a La Habana,donde comienza a estudiar Medicina en la Universidad de La Habana.
Con el triunfo de la mal llamada Revolución, al observar el giro Comunista del tirano , se vincula a organizaciones de combatientes que protagonizan la lucha clandestina,para enfrentar la injusticia que se divisaba sobre el pueblo Cubano.
En 1961 la embajada de Argentina le brinda asilo político por ser un <>.El 25 de febrero de 1961 se traslada a Mexico,después viaja a Miami.Apenas arribando a los Estados Unidos se convierte en miembro de distintas operaciones contra la tirania de Castro.
Se vincula a la lucha por la libertad de Cuba,facilitando las labores de la Brigada 2506,Bahía de Cochino,donde entrena a sus hermanos de lucha en Guatemala para la invasión. Tras el fracaso Posada Cariles participa en una operación de bordear toda la Isla.
Fue entrenado por el Ejercito de los Estados Unidos en las instalaciones de Fort Benning,Georgia, fue agente de la CIA entre 1965 y 1974.En esos años este gigante de la lucha por la libertad de nuestro pueblo,es enviado por la CIA como asesor de seguridad de los servicios secretos de Venezuela,Guatemala,El Salvador,Chile y Argentina.En octubre de 1967,es trasladado a Venezuela,donde se incorpora a la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP).
La lucha de Posada Cariles ha sido contra los comunistas y en especial contra el tirano Fidel Castro.Organiza y diseña distintos atentados en contra del tirano.En unión de Orlando Bosch fundan el Comité de Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU).
Es enviado a Chile en 1976 estando en el control del pais Augusto Pinoche, evitando que los comunistas se apoderaran del pueblo Chileno.
Para el tirano Fidel Castro era una pesadilla la lucha de Luis Posada Cariles,sabían que en éste hombre existía una convinación de:valor,inteligencia y patriotismo.
■PLAN DE ASESINATO CASTRISTA.
Comienzan una ola de emboscada para secuestrar o asesinar a Posada, tendidas por el G-2 castrista en la ciudad de Guatemala, en septiembre de 1989 el agente de la tiranía castrista,nombrado Enrique Fonseca llega a Guatemala con pasaporte nicaragüense, con la misión de contactar con militares guatemantecos, para planear y ejecutar el secuestro de Luís Posada Carriles,donde se encontraba trabajando para la compañia telefónica Guatel.
Simultaneamente otro team de agentes de la inteligencia castrista,se confabulan,pagando una buena cantida de dinero para la segunda parte del plan de secuestro.Al frente de este team se encontraba el agente castrista Manuel Cisnero Castro ex jefe de comunicaciones del Ministerio del Interior.
Según el plan traído de La Habana los guatemantecos,realizarían el secuestro de Posada Carriles en ciudad de Guatemala,mientras los mexicanos asegurarían una pista de aterrizaje en Tapachula y de ahí lo conducirían a Cuba donde sería asesinado.
En 1990 los agentes del G-2 en Guatemala,presionan al coronel guatemanteco Cabrera, después de consultar con el alto mando castrista y éste a su vez con el propio Fidel Castro,dan el visto bueno a los planes de asesinato de Luis Posada Carriles.
El 28 de febrero de 1990,Posada Carriles sale como de costumbre de su casa a las 8:30 am,aborda su automóvil, un hombre le dispara de frente con un M3 con silenciador.Las balas rompen el parabrisa, pero no le dan,Posada quien pisa el acelerador y le tira el vehículo encima al agresor.Otro tirador,también con armas con silenciador,le dispara por detrás, otro por el lado derecho.Pese a la lluvia de balas logra llegar a la avenida Vista Hermosa en Guatemala.
Posada logra avanzar unos trescientos metros.Ya lleva en su mano derecha una pistola Beretta 9 mm con un cargador extra de 16 proyectiles,en ese momento se le encima una pick up (camioneta) con cuatro hombres quien disparan sus armas a solos unos metros donde intercambian disparos casi a quemarropa,Posada Carriles recibe varios disparos, no pierde el conocimiento y sigue conduciendo el carro llegando a una estación de gasolina,lo trasladan al hospital,le practicaron una traquitomia.
Una bala calibre 45 le había atravesado la cara de izquierda a derecha,fracturándole la mandibula en dos partes,dañandole seriamente la lengua.Otra bala le atravesó el brazo izquierdo,otra le atravesó el pecho,saliéndole por la espalda perforandole el pulmón.Nadie habla ni escribe sobre este acto terrorista perpetrado por la tiranía castrista,vulnerando la soberanía del estado de Guatemala y pagandole a mercenarios extranjeros.
■LOS CASTRO ACUSAN.
La tirania de los Castro acusaron a Luis Posada Carriles de un sabotaje dentro de un avión de Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976.Fueron indicados dos Cubanos como autores intelectuales y dos venezolanos como autores materiales:Los cubanos,Luis Posada Carriles y Orlando Bosch;los venezolanos,Hernán Ricardo y Freddy Lugo.
■EL ORIGEN DE LA EXPLOCION DEL AVION ,EL 6 DE OCTUBRE DE 1976.
El perito británico, de la compañía que había fabricado el avión, analizando los pocos restos que pudo analizar había dado una versión diferente al del perito cubano.La tirania se negó públicamente, Fidel Castro en ese momento dijo que esa era la tumba de los pasajeros y no permitió sacar el avión. Fidel Castro tampoco permitió que se sacaran los restos del remolcador 13 de marzo hundido por el régimen. Fidel Castro en 1959 no permitió que la fábrica de avionetas Cessna, participaran en la búsqueda de la desaparición de Camilo Cienfuego,pese a que la compañía tenía una propaganda de que sus avionetas no se hundían en el mar.
Hay muchas hipótesis sobre el origen de la explosión:la explosión fue accidental producto de explosivos militares cubanos que se trasportaban en aviones civiles cubanos,como sucedió cuando enviaron a miembros de Tropas Especiales del MININT en la operación Carlota para frenar la toma de Loanda, Angola.etc,etc
La acción de la voladura del ya conocido como " Avión de Barbados",la planeó y la ejecutó la tiranía de Castro y éste como autor intelectual-para neutralizar a líderes de la lucha armada anticastrista desde el exilio.De esto da constancia el testimonio de:Ricardo Morales Navarrete,ex agente de la CIA,ex supervisor secreto de la DISIP,el servicio secreto venezolano.
Según Navarrete,la conspiración Castrista se originó en Mexico,adonde él viajó,se reunió con agentes de la DGI (Dirección General de Inteligencia Cubana),que le proporcionaron $18.000,resumiendo un plan para volar un avión comercial cubano para culpar a Orlando Bosch y a Luis Posada Carriles.
■EL PLAN DE LOS CASTRO.
Con estos planes Castro culminaría con éxito temporal contra la lucha activa de sus opositores.En sus planes la tiranía tenía que destruir moralmente a los líderes principales,con la voladura del avión de Barbados,neutralizó a los activistas de aquella guerra por los caminos del mundo,descalificando a Bosch y Posada ante la opinión internacional.
■ACLARACION.
Aclaro que tanto Luís Posada Carriles y Orlando Bosch,a los que acusa la tiranía de Castro,nunca aceptaron ser responsables de aquel hecho,declarandose inocentes.
■PROCESO JUDICIAL.
Ambos permanecieron varios años encarcelados en Venezuela,mientras se desarrollaba el proceso judicial ante dos tribunales: uno Civil y otro Militar.En ambos Tribunales dichos acusados fueron declarados inocentes.
En 1980 finalmente el fiscal militar José Moros González,retiró todos los cargos contra Luís Posada Carriles y Orlando Bosch,relacionado con el incidente de Barbados en 1976.
"PROHIBIDO OLVIDAR"
Por:Alfredo López.
Nota:Pueden leer el libro digital "Los caminos del guerrero".

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...