Buscar este blog

domingo, 17 de enero de 2016

SANTIAGO DE CUBA:AHORA EL AGUA POR LIBRETA DE RACIONAMIENTO.!!!!!

....SIN COMENTARIO ANTE ESTA NUEVA IMBECILIDAD DE LA DICTADURA CUBANA!!!!



El Gobierno vende tanques plásticos por la libreta a los santiagueros

Archivado en
Cubanos hacen cola para recoger agua. (EFE)
El Gobierno comenzó a vender el 15 de enero tanques plásticos de 55 galones a los pobladores de Santiago de Cuba. La venta fue anunciada por el programa Concierto informativo, de la emisora provincial CMKC.
Los tanques serán normados, pues se venderá uno por cada libreta de abastecimiento, a un precio de 425 pesos pesos cubanos (unos 17 dólares) con pago al contado. El precio es elevado para un país en el cual el salario medio mensual es del equivalente a unos 24 dólares al mes.
La venta comenzó por la zona de micro 7, distrito José Martí, área muy afectada por la escasez de agua potable.
El distrito José Martí es un consejo popular compuesto fundamentalmente de edificios multifamiliares. Fundado a finales de la década de los sesenta del siglo pasado, sus edificaciones se concibieron para mantener el agua corriente las 24 horas, por lo que no cuentan con un sistema de cisternas ni tanques elevados. El agua se distribuye en un ciclo de 10 días; por ello, el acopio es vital para los pobladores.
Los tanques de 55 galones, sean de metal o plásticos, no se encuentran disponibles en la red de tiendas de la ciudad. En los establecimientos en divisas se expendían tanques plásticos de mayor volumen, pero se agotaron con la actual crisis.
Según la información oficial, el Gobierno dispone de 12.000 tanques para la venta gradual a una población especialmente afectada por la sequía.

COMENTARIOS [ 3 ]

Imagen de Anónimo
Xxx- 425 pesos,y después quieren topar el precio de las producciones agrícolas,el gobierno es el promotor de la espiral de los precios altos.Sres 17 dolares por un tanque es una salvajada con respecto a lo que gana un cubano,tal parece que los que ponen los precios viven en un limbo y tienen todos sus problemas cubiertos y resueltos.Esto es una falta de respeto al pueblo cubano
Imagen de Anónimo
 En una de sus últimas visitas a Santiago de Cuba Raúl mandó a quitar los tanques elevados en los edificios del distrito José Martí por la afectación estética  que provocaban cuando se creía hacerte Santiago de Cuba en la ciudad que merecía por tantos años estuvo olvidada, y porque se suponía que con la inversión enorme que se hizo en el sistema de acueducto y alcantarillado de Santiago de Cuba se resolvería la crisis del agua. Ahora con la sequía vuelven los vecinos, que obligatoriamente se tuvieron que deshacer de aquellos tanques, a invertir para ponerlos de nuevo encimas edificios. Que falta de respeto.Saque usted sus conclusiones.  Los tanques con esa misma capacidad que vendía el estado en las tiendas de divisas costaban 267 $ y con todo y eso la gente los compró desesperada por la enorme crisis de agua en la ciudad.
Imagen de Anónimo
Por Dios, y entonces los que no tienen o no pueden conseguir ni ganar los 17 dólares se quedan sin agua...¿Esa es la patria de los humildes y para los humildes de que habló Fidel Castro en Santiago de Cuba para que lo absolviera la Historia después de poner en candela a Santiago de Cuba en 1953? - Vamos que ni agua les garantiza a más de medio de siglo de estar en el poder. En cualquier lugar del mundo por menos que ésto, Fidel Castro hubiera sido puesto de patitas en el mar con toda su corte celestial, a ver quién los recogía. ¿Cómo van a irse de Cuba los cubanos en lugar de irse los Castro del poder, cuando los dictadores orientales -curiosamente- no le dan a nadie ni un vaso de agua gratis, como demuestran estos hechos?, ¿a qué esperan, si vivir en cadenas -como ahora- es morir, como dice el himno ballamés? - A Punto Cero, toda Cuba entera... o al Comité Central para llevar al mar a los delincuentes que malgobiernan el país y no dejarlos volver ni de visita, como nos hacen a los cubanos, a menos que paguen el visado con todo el dinero que se han robado de Cuba.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...