Buscar este blog

domingo, 31 de enero de 2016

LETRINOAMERICA:CUBA, CONCURRENCIA PARA ELIECER AVILA Y YOANIS SANCHEZ

.......ELLO NO NACEN, .....LOS CAGA LA CIGÜEÑA DE PARIS MIENTRAS VUELA SOBRE CUBA........



Fundan en Cuba "Red de Jóvenes Anticapitalistas"





Harold Cárdenas Lema, bloguero, La Joven Cuba.
·                                
·                                
·                                  

Un grupo de jóvenes cubanos ha fundado la "
Red de Jóvenes Anticapitalistas" para enfrentar, según dijeron, una realidad nacional en la que peligra la "reproducción ampliada del proyecto revolucionario, y de su hegemonía libertaria"."Relanzar el socialismo y el anticapitalismo como fundamentos revolucionarios de las prácticas políticas y sociales en Cuba, América Latina y el mundo", es uno de los objetivos que se propone la nueva organización.
El anuncio lo hizo el miércoles el bloguero
Harold Cárdenas Lema en el blog La Joven Cuba, cuyos administradores se identifican como un grupo "de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana".
El documento, que sirve de carta de presentación, fue publicado también en el blog El Punto.
Habla de una Cuba en la que "la despolitización de amplios sectores de la sociedad, su reclusión a los espacios privados, además del economicismo rampante que busca situarse en la base de las políticas económicas, la escasa participación del pueblo en su control, y la debilidad de las instituciones y organizaciones como sus proveedoras" hacen peligrar "elproyecto revolucionario".
"Relanzar el socialismo y el anticapitalismo como fundamentos revolucionarios de las prácticas políticas y sociales en Cuba, América Latina y el mundo", es uno de los objetivosque se propone la nueva organización.
Cárdenas dijo que la nueva entidad se fundó el pasado 21 de noviembre, durante la tercera edición del encuentro de jóvenes de izquierda que desde el año 2012 convoca, en Santiago de Cuba, la Universidad de Oriente.
"Entendemos que la defensa de la revolución socialista de liberación nacional en Cuba, y su relanzamiento en las actuales condiciones, no puede acontecer como ciega obediencia o confianza en un resultado garantizado de antemano, sino otra vez como inventiva de poder popular y creación", asegura el documento.
El grupo se propone, además, "estimular la apropiación crítica del pensamiento marxista como base para develar las estrategias de dominación capitalista e identificar nuevos caminos de construcción del socialismo".
En un lenguaje que recuerda la ortodoxia marxista leninista de la década de los 60, el texto subraya que la Red se funda con el objetivo de "recuperar y divulgar el legado de las luchas y del pensamiento revolucionario en América Latina y en el mundo, en particular: la experiencia de la revolución cubana en el poder".

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...