Buscar este blog

lunes, 11 de enero de 2016

EUROPA DA LA ESPALDA AL SUFRIMIENTO DEL PUEBLO CUBANO APUNTALANDO LA DICTADURA

La ministra holandesa de Comercio llega a Cuba con una misión de 77 empresas

Archivado en
La ministra holandesa de Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo, Lilianne Ploumen. (MEXICOXPORT)
La ministra de Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo del Reino de los Países Bajos (Holanda, Curazao, Aruba y San Martín), Lilianne Ploumen, llegó este domingo a Cuba al frente de una misión de 77 empresas para una visita oficial con el fin de fortalecer las relaciones, según informaron medios estatales de la Isla, reporta EFE.
Ploumen y su comitiva, en la que también figuran los ministros Desarrollo Económico de Curazao, Eugene Rhuggenaath, y el Plenipotenciario de Aruba, Juan Alfonso Boekhoudt, permanecerán hasta el próximo miércoles 13 en Cuba.
En declaraciones previas a su viaje, la ministra Ploumen consideró que "es importante fortalecer los lazos con Cuba" y dijo que Holanda ha sido un "histórico y fuerte" socio económico de La Habana.
"Al conectar a Cuba con nosotros, en lugar de aislarla, estamos trabajando por la seguridad regional, la prosperidad y la estabilidad. Esto es también de interés y en beneficio de los países caribeños del Reino", afirmó.
La numerosa misión comercial que la acompaña incluye a representantes de grandes empresas como Philips, Unilever y Heineken, así como a entidades caribeñas, del puerto de San Martín, el aeropuerto de Curazao y la Zona Franca de Aruba.
Las empresas visitantes están relacionadas con las áreas de recursos hidráulicos, asuntos marítimos, agricultura, producción de alimentos, salud, biotecnología y energías renovables.
"Espero que las empresas y organizaciones del Reino presentes en la misión amplíen y fortalezcan su red de contactos en los próximos días y puedan explorar oportunidades de negocio y cooperación" con La Habana, indicó la ministra holandesa.
Este lunes, Ploumen abrirá la agenda con un recorrido por la Zona Especial de Desarrollo Económico del puerto de Mariel, el proyecto de su tipo más importante que se construye en la Isla con el interés fundamental de atraer a la inversión extranjera.
En la misma jornada tiene previsto un intercambio con jóvenes y mujeres empresarias, y asistir a la apertura de un juego de béisbol entre selecciones de Cuba y Holanda.
El programa del martes incluye una reunión con la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), Mariela Castro, hija de Raúl Castro, y un recorrido por la Terminal de Cruceros ubicada en el centro histórico de La Habana.
Ploumen visitará además un proyecto de fútbol que desarrollará en la Isla el club del Feyenoord y allí se encontrará con el famoso exjugador holandés, Pierre van Hooijdonk.
Durante su estancia, la funcionaria también sostendrá encuentros con el ministro para el Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y otras autoridades cubanas, publicó el sitio oficial de la cancillería de la Isla, Cubaminrex.
Holanda es actualmente el segundo socio comercial más importante de Cuba en Europa, detrás de España, con exportaciones a la Isla de 107 millones de euros (equivalentes a 116,8 millones de dólares) y importaciones de 120 millones de euros (131 millones de dólares), de acuerdo con datos del país europeo.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...