Buscar este blog

miércoles, 13 de enero de 2016

CUBA LA "POTENCIA MEDICA".ARTICULO CON COMENTARIOS!!!

Una turista canadiense fallece tras pasar por un hospital de la Isla donde 'todo estaba oxidado, sin agua ni comida'

Archivado en
Barb Johnston, la turista que falleció en Canadá tras regresar de Cuba. (CBC NEWS)
La familia de una mujer de la 
provincia canadiense de Manitoba que enfermó en Cuba, y murió un día después de regresar a Canadá, está advirtiendo a los turistas de su país que se preparen para afrontar cualquier emergencia si deciden viajar a la Isla.
Barb Johnston, de 54 años, murió el 29 de diciembre después de todo un mes de enfermedad que se inició en Cuba, donde ella y su marido, John, habían viajado de vacaciones, informa CBC News.
Mientras estaba en Cayo de Santa María, el 26 de noviembre, la mujer mostró síntomas de resfriado, explicó su marido. Al empeorar se dirigieron al día siguiente a un centro médico.
"Los resorts para turistas son absolutamente bellos, las instalaciones son bonitas, las plazas hermosas", señaló John. "Pero una vez entramos en el centro médico, fue un shock horrendo".
"Estaba muy sucio, todo estaba oxidado, no había puertas por ningún lado, la gente parecía ir vestida con ropa de calle".
Ese mismo día, la mujer canadiense fue transferida a otro centro, donde fue ingresada en terapia intensiva.
El hospital no tenía comida, ni agua ni baños públicos que funcionaran, explicó la familia. Hasta tal punto que el personal del hospital pidió a la familia que llevara algo de zumo de naranja y lo pusiera a través del tubo de alimentación de la paciente.
Pocos hablaban inglés en el hospital y obtener información fue difícil para el marido de la paciente.
"Era una atención médica muy básica", dijo su hijo Riley, que es paramédico en Manitoba.
La mujer estuvo en un hospital cubano durante siete días. El marido tuvo que recurrir a familiares en Canadá para conocer qué tipo de condiciones necesitaba, hasta que decidió llevársela de la Isla mediante una ambulancia aérea hacia Estados Unidos, concretamente al Broward Medical Health Centre de Fort Lauderdale.
Los médicos cubanos no querían que se fuera, así que le pidieron al marido que firmara un papel conforme se iban sin el acuerdo de los doctores.
Durante 10 días en el centro de Florida la mujer experimentó mejoría hasta que volvió recaer. Poco antes de morir fue traslada a  Canadá.
Los familiares creen que nunca descubrirán qué fue lo que causó la enfermedad a la mujer. Por ello avisan a los que quieran viajar a Cuba para que se preparen ante cualquier emergencia. Sobre todo que establezcan vías de comunicación con familiares porque incluso encontrar teléfonos públicos en la Isla es un problema.

COMENTARIOS [ 10 ]

Imagen de Anónimo
Mi padre murio esperando por una operacion.  El hospital solamente tenia dos tijeras especiales que se usan en la operacion.  Una de las tijeras estaba rota y no podian operar hasta que las dos tijeras estubieran arregladas pues sabian que siempre una de las tijeras se rompia durante la operacion.  Todo lo que necesitaba para su estancia en el hospital fue suministrado por la famila, incluyendo medicinas, comidas,  ropa de cama,  utinsilios de aceo, un cubo para cargar el agua para descargar el bano y banarse.  Gracias a Dios yo, la escoria que fue expulada del pais y que recidente en la nacion de  enemiga donde puedo vivir con dignidad y tener un trabajo bien renumerado  era el que enviaba dinero y las medicinas pra que mi padre tuviera una muerte digna y sin dolor.  Mi padre murio sin poder despedirme de el.  En aquella epoca no me permitieron entrar al pais donde nunca mas he vuelto ni volvere.  Para mi Cuba representa lo peor de mi vida.
Imagen de Cubanón Regusanón
La mejor forma de prepararse para ir a Cuba es no yendo a Cuba y si vas, atente a las cosecuencias. total, los cubanos somos seres humanos tiambién y hemossufrido esas pésimas condiciones por decenios. Claro, quizás tenemos los anticuerpos contra el óxido y las cucarachas quele faltaron a esa pobre señora.
Imagen de Anónimo
...ganas de hablar boberias...sino se puede saber la causa de la muerte...porque ponerse a especular???...el hospital de la florida,que tampoco pudo curarla,no pudo determinar cual era su enfermedad???....y en canada tampoco pudieron determinar la causa de la muerte???....
Imagen de Anónimo
Serio??? Esa mujer se afana en dañar la imagen del país con mejores hospitales del mundo!!! Eso es una injusticia!!! Que viva la maguera que tiene el Coma-Andante por el cu...lo!!!!!
Imagen de Anónimo
La potencia medica....con exponente negativo.
KT
Imagen de Anónimo
Y eso que la dictadura obliga a todo el que viaje a la Isla Maldita tener un SEGURO DE MÉDICO que de supone que abarque todos los primeros auxilios de und forma Standart como en cualquier lugar del mundo (eso afirman en Cuba)
Imagen de Anónimo
ESAS SON LA REALIDADES DE LA CUBA, QUE TANTOS CANADIENSES, VAN TODOS LOS ANOS, ALLI, A ESPALDAS, DE TODAS LAS ADVERTENCIAS QUE SE LES HACEN, A PESAR DE SABER QUE AQUELLO ES UNA TIRANIA TOTALITARIA, QUE OPRIME A SU PUEBLO, Y HA DEJADO DESTRUIR A TODO EL PAIS, CON UN ABANDONO TOTAL, Y MAS EN LOS CENTROS MEDICOS, PUES ELLOS  LES TOCO, VIVIR EN SU FAMILIA LAS DURAS REALIDADES DE ALLI, AUN NO SABEN QUE FUE LO QUE PROVOCO SU  MUERTE ??, A SU FAMILIA NUSTRO SENTIDO PESAME, PERO AHI TIENEN LA REALIDAD DE ESE PAIS QUE LES GUSTA AYUDAR TANTO Y VAN A PASEAR DE VACACIONES !! ESA SI ES LA VERDADERA CUBA
Imagen de Anónimo
 El  medico cubano  q la asisto    la  envio a la UTI  .INMEDIATAMENTE  ,haciendo  lo q tocaba hacer . Murio 10 dias despues  de irse de Cuba  a pos de una " mejoria " (?).Asi paso con otra  diagnosticada  com el Sind de Guillan Barre .!!!!! (rac)  No confundir  capacidad  profesional con   las  pesimas estructras  de salud  q asusto al esposo de la enferma.. (rac)   
Imagen de Anónimo
Canadenla! Pal sindicato
Imagen de Anónimo
lo que hizo que muriera esa pobre canadiense fueron la suciedad y la horrenda situacion por la que atraviesan los hospitales cubanos. ellos descubrieron la Cuba real, la del pueblo cubano, la Cuba sucia de los hermanos Castro, estuvieron fuera de los centros turisticos, pobre mujer, ahora si tienen un idea real de lo que es Cuba...

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...