Buscar este blog

domingo, 10 de enero de 2016

¿Cuales son las consecuencias negativas de la revolucion cubana?

PORQUE POSITIVO NO HAY NADA!!!!!




Las consecuencias , hambre ,miseria necesidad , fusilamientos cárcel , persecución. 
perdidas de todas las libertades , ruinas total de un país , 
en la que solo viven una pequeña minoría privilegiada ,y familiar ,, 

una industria de médicos , que alquilan a otros países por ejemplo Venezuela y Brasil , 
en que la dictadura cobra en dolares a esos países , y le paga en pesos Cubanos , , 
el equivalente de 25 dolares al mes . a cada medico , ,, 

El pueblo Cubano vive en la mas terrible y humillantes de las miserias gracias a los imbeciles analfabetos

que dirigen la industria nacional, no al bloqueo que siempre fue el pretexto para pagar los platos rotos.






El mismo Presidente de Cuba Raúl Castro acaba de reconocer que la revolución cubana fracasó en lo económico al cotejar la realidad de su país, donde impera el atraso y la escasez, el mercado negro y la falta de trabajo. Y en lo político, la respuesta está en los más de dos millones de cubanos que han tenido que emigrar, corridos por las persecuciones del régimen comunista y policial impuesto por Fidel por más de 50 años. Sin contar con los cientos de muertos ahogados o comidos por los tiburones al intentar llegar en frágiles embarcaciones a las costas de Estados Unidos atravesando el Mar Caribe.








Acerca del Autor

Ramón Jiménez Arencibia
Miembro del Observatorio cubano de Derechos Human

La Herencia Negativa del Socialismo Cubano

Abundan los trabajos y ensayos científicos publicados en Revistas y en periódicos de diversos matices ideológicos, en que se incursiona a través de diferentes concepciones políticas, filosóficas y económicas, las consecuencias  negativas que para la sociedad cubana, ha representado más de medio siglo de poder totalitario.
Cuando se escucha al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros  y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, hablar de los vicios que corroen actualmente a la colectividad, se llega a la conclusión que fue una aberración teórica, la formulación elaborada por  parte de los máximos dirigentes de la nomenclatura oficial, de que en Cuba nacería el hombre Nuevo del Siglo XXI.
Pasaron por alto las duras condiciones económicas existentes y las cuales aún se mantienen más recrudecida, ignoraron preceptos fundamentales de la teoría  marxista que ellos abrazaron, relativos al papel de la base económica y el desarrollo de la Conciencia Social.
Para comprobar la herencia negativa del Socialismo, se debe realizar un análisis objetivo en cada zona o lugar  partiendo de las condiciones Socio-Económicas que lo propiciaron y que después de más de medio siglo las mismas  se mantienen con débiles reformas, que no han producido cambios sustanciales en el nivel de vida de la inmensa mayoría de la población.
Cuba fue siempre antes de la Revolución Socialista de 1959, un país de un alto desarrollo económico si lo comparamos con el resto  de América Latina, en cuyo contexto Cuba ocupaba el tercer lugar en los índices de nivel de vida, gracias  a una de las características del pueblo cubano que todavía hoy subsiste; el carácter emprendedor de los nativos de este Archipiélago.
Comencemos por Villa Clara, esta provincia  se encuentra en la Región Central de Cuba, limita al norte con el golfo de México, el estrecho de la Florida y el Canal Viejo de las Bahamas. Limita con la provincia de Sancti Spiritus y Cienfuegos. Tiene 833000 habitantes, y 13 municipios, que son. Santa Clara, Sagua, Quemado de Güines, Encrucijada,Cifuentes,Corralillo,Camajuaní,Remedios,Caibarien,Ranchuelo, Manicaragua,, Placetas, y Santo Domingo.
La economía de esta provincia mantuvo una consolidada tradición azucarera, hasta que sus fábricas productoras, fueron desmanteladas por la ineficiencia estatal  en  la administración de las mismas. Esa masa de trabajadores con una larga tradición laboral fue a engrosar el ejército de los desempleados. A muchos se les engaño con cursos de Superación donde ninguno llegó a graduarse, la mayoría de estos trabajadores fueron abandonados a su suerte. Los Bateyes donde reinaba la alegría y la esperanza en cada zafra azucarera, se convirtieron en lugares donde prevalecía en forma permanente el tiempo muerto.
Los municipios de Sagua, Santo Domingo, Ranchuelo, Cifuentes, Quemado de Güines, Encrucijada  y en otros donde se eliminaron los Centrales Azucareros, surgió así una masa de desempleados y a otros   muchos los jubilaron con una pensión promedio que solo  financia entre la mitad y la cuarta parte de sus necesidades  básicas. Esta masa de trabajadores agroindustriales se convirtió en un sector sensiblemente vulnerable, que trajo de inmediato lamentables consecuencias
Comenzó  el hurto y sacrificio de ganado vacuno, porcino y ovino, práctica esta que se extendió por toda la región Central y que a pesar de las duras condenas judiciales que se les aplica a los responsables de dichos delitos, se siguen efectuando. Se ha puesto de moda el robo de cosechas, Se incrementó y cada día crece en todas estas jurisdicciones el Alcoholismo, en hombres, mujeres, ancianos y en jóvenes con edad laboral pero que no encuentran donde emplearse.
El número de muertes violenta crece, sobre todos en jóvenes entre 20 y 25 años, las reyertas callejeras siguen a la orden del día, y los actos de violencia contra la mujer si no existiera la fuerte censura que  aplica el régimen, la Crónica Roja llenaría páginas enteras, con estos escalofriantes relatos, la inestabilidad de las parejas, las divergencias por problemas de la vivienda  ha aumentado en forma considerable  el número  de divorcios.
La situación de la vivienda es el problema social más grave que afecta al  país. Hasta ahora nos estamos refiriendo a las zonas rurales, donde la nefasta política económica del Gobierno de los hermanos Castro, ha llenado de estrecheces y penurias a estos Distritos. Siguen casas con techo de guano, e inodoro, falta de agua potable, y de electricidad.
Las viviendas en mejores condiciones hechas de bloques, ladrillos, tejas o fibrocemento, por falta de mantenimiento, se encuentran en estado calamitoso En muchos de estos poblados los caminos se hacen intransitables cuando llueve, es verdad que los fenómenos climatológicos, las afectaciones de los ciclones hicieron un enorme daño en estas regiones, pero debido fundamentalmente al mal estado del fondo habitacional.
En todos estos municipios existen Unidades de la Policía Nacional Revolucionaria, por lo general dos establecimientos pentenciarios,y otras granjas donde están los presos cumpliendo sanción y a la vez sometidos a fuertes trabajos extenuantes  y obligatorios.
Esta situación existente en los municipios de la región Central del país, determina el éxodo masivo de miles de ciudadanos, hacia la capital de la República, y hacia las capitales provinciales.
El desempleo y el sub-empleo no solo existen en el antiguo sector azucarero, aunque existen muy pocas industrias de importancia, que tengan relevancia económica, las pocas se pueden contar con los dedos, la fábrica de Cemento de Sancti Spiritus, la Refinería de Petróleo de Cienfuegos y la Fábrica de Bujías de Sagua.
En  el municipio cabecera de Santa Clara, que viene siendo la capital provincial, la revolución fundo varias fábricas, una de utensilios domésticos, una fábricas de sacos de Kenaf, una fábrica de Arados  e  implementos agrícolas y una fábrica llamadas por la elite gobernante fábrica de hacer fábricas “Planta Mecánica. El personal que fue a trabajar a dichas fábricas, procedían de pequeñas fábricas de Calzado, que fueron intervenidas por el gobierno, estatizando la producción, y cerrando  la mayoría de los talleres, alegando razones de eficiencia económica.
Algunos de los miles de trabajadores que perdieron sus empleos los ubicaron en cursos de superación y a otros  los incorporaron a las nuevas fábricas, otros muchos quedaron desempleados, y como es lógico engrosaron el ejército de los que tenían que inventar para sobrevivir.
Al derrumbarse el Campo Socialista, estas grandes fábricas quedaron paralizadas por falta de materias primas, y de recursos energéticos. A los  trabajadores más viejos los jubilaron, con una pensión promedio, que no rebasa los 10 dólares mensuales. Al crecer desmesuradamente la población Vulnerable, el gobierno para evitar una debacle, otorgó una ayuda a los desvalidos física y socialmente, de alrededor de los 4 dólares mensuales.
Al agudizarse la crisis financiera mundial y  acrecentarse la debacle económica en Cuba, y al resultar negativo todos sus indicadores Económicos-Financieros, el gobierno determino quitarle la ayuda a los desvalidos e incapacitados, alegando que el desembolso  por esos conceptos aumentaban considerablemente el Gasto Público.
Los servicios sociales se deterioraron y aún se mantienen en esa situación, la disparidad en los ingresos, agravó la brecha entre ricos y pobres, la mendicidad volvió a las calles de la ciudad de Santa Clara.
El alcoholismo es reflejo de esta sociedad donde la población fundamentalmente la juventud ha perdido, la esperanza. Los bares y cantinas dedicadas al expendio de Bebidas alcohólicas, se mantienen llenos hasta altas horas de la noche. Cientos de jóvenes han abandonado  los estudios en la Secundaria, en los Preuniversitarios y en la Universidad y hoy  forman parte de esa masa de jóvenes que han perdido las perspectivas de encontrar un mundo mejor.
Esta situación que en líneas generales analizamos de la Región Central y de los sectores más vulnerables, podemos considerarlas con algunas pequeñas diferencias, similar a las existentes en otras ciudades de Cuba.
Santa Clara está formada por varios Barrios o Repartos. Existen unos que el grado de vulnerabilidad de sus habitantes es mayor que en otros. Con la crisis económica que el país ha venido sufriendo en forma permanente durante años, por culpa de la tozudez de un régimen que se empeña en mantener  a un sistema disfuncional, que solo ha traído penurias y atraso a los países en que fue implantado, los llamados Barrios marginales que forman la periferia de la ciudad de Santa Clara, fueron creciendo.
El Barrio Condado en su parte Norte y Sur, el Reparto Dosbarganes, Virginia, Vigía, Los Sirios, son referentes, en cuanto a las manifestaciones que el régimen califica de antisociales. En esos Barrios se concentran miles de habitantes, solamente el Condado Norte y Condado Sur reúne cerca de 40000 habitantes.
En estos distritos, se reúnen los segmentos más pobres y por sus limitadas  condiciones económicas, más propensos a delinquir. La mayoría de los jóvenes, han sido sancionados alguna vez por los tribunales, y  cada tres vecinos uno ha estado en prisión. Muy pocos en estas barriadas son graduados de nivel superior, y uno de cada 1000 llega a la Universidad.
Después de la despenalización del dólar, la desigualdad entre los barrios pobres, y la zona donde viven regularmente los integrantes de la nomenclatura oficial se hizo más evidente. La llegada de turistas, exhibiendo las diferencias tan acentuadas de sus niveles de vida con la de los que viven en estos barrios donde pulula la pobreza y la escases de recursos, posibilito que muchos jóvenes ingresaran a prisión al participar en acoso, robos, atracos, asaltos, e incluso el asesinato para lograr sus propósitos..
La mayoría de los jóvenes que cumplen prisión en su inmensa mayoría son habitantes de estos Barrios. También en forma abierta se ejerce la prostitución, y el proxenetismo, muchas jóvenes de estos lugares cumplen prisión en la Cárcel de mujeres de Guamajal por ejercerla, pero las medidas represivas que utiliza el régimen para contener esta mancha de la sociedad, han sido inútiles, ya que han querido ignorar las verdaderas causas que la generan.
Continúan las jóvenes en lugares públicos frecuentados por turistas, como el “Motel Los Caneyes “, la barrita situada en una esquina del parque Leoncio Vidal, a la caza de los turistas. Estas jóvenes muchas veces entregan su cuerpo  por algún dinero, otras por un perfume, una prenda de vestir o una invitación a comer en una “Paladar”.
La violencia es otro de los azotes que sufre esta población marginada y vulnerable, de estos estratos sociales. En un mes hubo en estos distritos l5 muertes por arma blanca, entre ellas dos mujeres, y el resto no rebasaba los 25 años. Hace algún tiempo  en el Reparto  Los Sirios, en el círculo Social de esa barriada un joven asesinó a puñaladas a 4  personas y luego él fue ajusticiado por los vecinos del lugar.
En el Cabaret Venecia que es un centro de recreación, situado en el Reparto Virginia, todos los fines de semana, ocurren en esos lugares hechos de sangre. Además se observa  mucho  en estas jurisdicciones la violencia doméstica, numerosas  mujeres son golpeadas por sus maridos. Esto se está viendo mucho en parejas jóvenes
El alcoholismo ha subido a niveles inimaginables, en estos barrios se ve grupo de jóvenes en las esquinas con una botella de ron compartiendo con otros. Los lugares en que se expende la cerveza a granel y dispensada permanece abierto desde horas tempranas de la mañana. Es habitual ver a cualquier hora grupos de personas embriagadas. El Alcohol que se desvía de los centros hospitalarios se comercializa en estos Repartos.
Existe una gran disparidad en todos los aspectos, cultural, educacional y económica, entre los vecinos de estos lugares y los que viven en el centro de la ciudad. Los de la periferia, el salario no les alcanza  para cubrir sus necesidades básicas, los jubilados menos aún, y condenados al hambre y a la miseria más espantosa están los ancianos y los incapacitados a quienes el gobierno les retiró la ayuda.
Sobre la vivienda que es uno de los puntos neurálgico, que integra la tabla de los sectores más vulnerables, sigue siendo uno de las cosas que más golpean a la población, en los alrededores del Reparto América Latina, en los Sirios, y en la casi totalidad de los Barrios, muchos han construido sus casas, sin la autorización correspondiente, y viven con su familia, en la mayoría de los casos integradas por 5, 6 y más personas con niños.
En el reparto Los Sirios se concentran muchas personas sobre todo muchos jóvenes que en un 90 %, han sido sancionados por hurto y sacrificio de ganado, también viven los Repeladores que son aquellos que después que los que sacrificaron el ganado se van, ellos llegan y repelan los huesos y las costillas, para comercializarla clandestinamente
Estos jóvenes y viejos en ocasiones son chantajeados por la Policía Política, para obligarlos a participar en actos de repudio contra los opositores pacíficos de esa comunidad, también los tienen amenazados con que le van aplicar la ley de la Peligrosidad, si se niegan a cooperar con los órganos de la Seguridad del Estado. Más de 200 personas están en esas condiciones en el Reparto “Los Sirios “caracterizado por su marginalidad, en su mayoría jóvenes.
La herencia negativa que nos dejó el socialismo es un pesado fardo, que con la  unidad que se impone de todos los patriotas, y marchando por el camino correcto, lograremos eliminar y crear la Patria que soñó el Apóstol de Nuestra Independencia, con todos y para el bien de todos.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...