Buscar este blog

domingo, 17 de enero de 2016

Benjamin Netanyahu la vida y obra de un patriota dedicada su nacion ISRAEL

¿Ya lo reconociste?, ven y conoce más sobre él

¿Ya lo reconociste?, Es nuestro Primer Ministro, Biniamin Netanyahu en su juventud
Benjamin Netanyahu el día en que se alistó en el ejército en 1967. Se formó como un soldado de combate y se convirtió en un líder de equipo en la unidad de las fuerzas especiales de élite, Sayeret Matkal.

Nacido en Tel Aviv, Netanyahu es el único primer ministro israelí nacido en Israel después de la creación del Estado. Netanyahu se unió a las Fuerzas de Defensa de Israel durante la guerra de los Seis Días en 1967 y se convirtió en un líder de un equipo de la unidad de fuerzas especiales Sayeret Matkal.
Participó en muchas misiones, incluyendo la operación Infierno (1968), la operación Regalo (1968) y la operación Isótopo (1972), durante la cual recibió un disparo en el hombro.

Luchó en el frente de batalla en la guerra de Desgaste y de la guerra de Yom Kipur en 1973, participando en las incursiones de las fuerzas especiales a lo largo del canal de Suez, y dirigiendo luego un asalto de comando en lo profundo del territorio sirio. Él alcanzó el grado de capitán antes de ser dado de baja.

Después de graduarse del Massachusetts Institute of Technology con los grados de B.S. y M.S., fue contratado como consultor económico por el Boston Consulting Group.

Volvió a Israel en 1978 para fundar el Instituto Antiterrorista Yonatan Netanyahu, con el nombre de su hermano Yonatan Netanyahu, quien murió liderando la operación Entebbe. Netanyahu sirvió como embajador de Israel ante las Naciones Unidas desde 1984 hasta 1988.

Netanyahu se convirtió en el líder del Likud en 1993. Netanyahu ganó las elecciones de 1996, convirtiéndose en el primer ministro más joven de la historia de Israel, sirviendo su primer período entre junio de 1996 y julio de 1999.

Abandonó la arena política por el sector privado después de haber sido derrotado en la elección de primer ministro de 1999 por Ehud Barak. Netanyahu regresó a la política en 2002 como ministro de Relaciones Exteriores (2002-2003) y ministro de Finanzas (2003-2005) en los gobiernos de Ariel Sharón, pero se apartó del gobierno por desacuerdos con respecto al plan de desconexión de la franja de Gaza.

Como Ministro de Finanzas, Netanyahu se comprometió a una reforma importante de la economía israelí, que fue reconocida por los comentaristas por haber mejorado significativamente el desempeño económico posterior de Israel. Él retomó el liderazgo del Likud en diciembre de 2005, después de que Sharón lo abandonó para formar un nuevo partido, Kadima.

En diciembre de 2006, Netanyahu se convirtió en el oficial líder de la oposición en la Knéset y presidente del Likud. Después de la elección parlamentaria de 2009, en la que el Likud quedó en el segundo lugar y los partidos de derecha obtuvieron la mayoría, Netanyahu formó un gobierno de coalición.

Después de la victoria en las elecciones de 2013, se convirtió en la segunda persona en ser elegido para el cargo de primer ministro para un tercer mandato, después del fundador de Israel, David Ben-Gurión. En marzo de 2015, Netanyahu fue elegido para su cuarto mandato como primer ministro.

Netanyahu ha sido elegido primer ministro de Israel cuatro veces, igualando el récord de David Ben-Gurión. Él es el único primer ministro en la historia de Israel que ha sido elegido tres veces seguidas. En la actualidad es el segundo más longevo primer ministro en la historia de Israel después de David Ben-Gurión, y si completa su actual mandato se convertirá en el primer ministro más longevo en la historia de Israel.


Artículo copiado de:

 http://www.estadodeisrael.com/2015/08/ya-lo-reconociste-ven-y-conoce-mas.html
© estadodeisrael.com

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...