jueves, 31 de diciembre de 2015

EL CHIVATO DE MIAMI Y SU ENLACE DESDE MEXICO!!!!!!!



¿Quien es realmente Eduardo Matías López Ferrer?(derecha)

Además de utilizar el llamado canal migratorio legal para enriquecerse, también y con los mismos fines, practica el tráfico de personas por el canal marítimo, a estos efectos se relaciona con el sicario traficante internacional, Armando Mata Figueroa, coincidentemente de origen cubano, que tiene su base de operaciones en Cancún.
Me pregunto a cuantos desdichados cubanos que buscan el sueño americano habrá estafado este oportunista? Eso se los dejo a las autoridades competentes.
En estos momentos, está en contacto con funcionarios del gobierno mexicano- no identificados- que están aceptando sobornos de hasta 10,000 dólares para conceder visas de turismo a los cubanos que no cumplen los estrictos requisitos para las mismas, como por ejemplo contar con una entrada de alrededor de $1,000 al mes, me dijo una persona recién llegada a Miami.
A su vez, les propongo a los interesados en llegar al final de esta historia y para que tengan una idea más clara de quien es en realidad López Ferrer y conocer si en realidad defiende los intereses de los cubanos que emigran desde Cuba, o los suyos propios, consulten la opinión de algunos homólogos suyos como el abogado Marcos Torres y Raquel Sevilla, ex funcionaria del Instituto Nacional de Inmigración (INM) quien poseen una basta experiencia en la atención a la emigración cubana.
Todos conocemos los grandes sacrificios que realizan los cubanos a ambos lados del estrecho de la Florida para reunir el dinero necesario que posibilite la reunificación familiar y los viajes de los cubanos que buscan un mejor futuro económico para ellos y su familia en EE.UU. no es justo entonces que vividores como López Ferrer se aprovechen de los cubanos que llegan a nuestras tierras, para lucrar con sus problemas y esperanzas, digo yo.
Se autotitula presidente de la Casa del Balsero y el Migrante Cubano, y de la Asociación Cívica Cubano-Mexicana, ubicada en Mar Mediterráneo no. 829, despacho 401. Colonia TaCuba, México D.F. CP 11410. Correo electrónico cubalsero@cubalsero.org.mx.
Fuente: Mariano Alvarez Cabrera.(https://aucaencayohueso.wordpress.com)


EL CONTACTO DEL CHIVATO RAFAEL ALEJANDRO CON MATIAS Y SU VIAJE A USA.TOMADO DE SU PROPIO MURO:


Un día con Eduardo

El Escudo Cubano en la pared frente a la escalera. La Virgen de la Caridad del Cobre al fondo, a mano izquierda, ocupada como siempre brindando protección a sus hijos... Supe que era el lugar correcto. Rectifiqué la dirección que llevaba apuntada en un pequeño papel... y sí, estaba allí, a unos pocos metros de ese Apartamento que utiliza para oficinas un Patriota Cubano, que hace 27 años escogió este país, no para vivir, sino para servir del mejor modo en que puede, a nuestra Cuba.
Toqué a la puerta tímidamente, y fue una mujer quien abrió, haciéndome pasar después de ese saludo que me puso a pensar si ya nos conocíamos. Nunca nos habíamos visto, pero así como supe enseguida que no se trataba de una mexicana común, ella comprendió rápidamente que yo era un cubano, y que iba a ver a su esposo. Una fotografía de Oswaldo Payá Sardiñas, unos diplomas de cursos recibidos en diversas universidades, varias banderas, símbolo de mi patria, parecían ondear en las paredes, sin respetar su condición de imagen de afiche o calendario, resistiéndose a la calma de aquel sitio, que me inspiró en unos pocos segundos una paz pocas veces experimentada en mucho tiempo.
El Abogado Eduardo Matías, con esa barba, requisito indispensable de los sabios que protagonizan cuentos, pero hoy, todo era muy real. De lento andar, pero seguro, comunicativo como casi todos nosotros, los que escogimos como profesión la obediencia a Temis. Charlamos burlándonos de aquellos que piensan que es necesario ser viejos amigos para este tipo de diálogos que hacen reír, llorar, sentir, compartir... Abrió un álbum y la historia de los inmigrantes cubanos de las últimas dos décadas y media, estaba allí, contada a través de fotografías, salvo conductos, oficios de salida, o aquellas fotos tristes de los que murieron en balsa y hubo que enterrarlos lejos de sus seres queridos, porque el Régimen aún estando muertos creyó en la necesidad de un castigo, mayor incluso que el de haber vivido sometidos. Salimos por unos tacos y regresamos minutos después con las energías para iniciar un debate sobre política actual. Me preguntó por Cuba, y comprendí que el internet, las noticias, y las llamadas por teléfono, no son suficientes para llenar el vacío de una vida vivida a lo lejos de esa otra vida.
A las seis de la tarde estábamos sentados en el mismo lugar que ocupamos a las 10 de la mañana. Pensé que la claridad se me escapaba por aquella ventana para evitar que tomara una foto, pero la luz de los hombres que no nos resignamos a vivir en esclavitud es un flash eterno, y entonces quedamos así


EL TIPO ESTA COLABORANDO Y LOS QUE LO APOYAN TAMBIIEN!!

GRACIAS A SALADRIGAS,FIN DE AÑO RESUELTO Y CLASES DE ECONOMIA!!



EL SEÑOR ELIECER ÁVILA HACE UN PROFUNDO ANÁLISIS DE LA ECONOMÍA CUBANA...PREFIERO NO OPINAR POR EL MOMENTO... COPIO EN COMENTARIOS ALGUNOS DEJADOS DE DONDE TOMÉ ESTE VIDEO...
Posted by Rodolfo Suarez on miércoles, 30 de diciembre de 2015

Resistencia cubana, llega hasta sede del poder popular a pedir renuncia del dictador Raul castro



Resistencia cubana, llega hasta sede del poder popular a pedir renuncia del dictador Raul castro
Posted by Coalicion Central on miércoles, 30 de diciembre de 2015

FELIZ NUEVO AÑO A LOS CUBANOS ANTICOMUNISTAS DEL EXILIO

FELIZ NUEVO AÑO A TODOS LOS CUBANOS ANTICOMUNISTAS DE CUBA Y DEL EXILIO.
PARA TODOS LOS QUE QUIEREN UNA CUBA LIBRE SIN CONDICIONES,SIN DIALOGOS Y SIN COMPONENDAS CON ESBIRROS Y SICARIOS!!
LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS!!
ABAJO LA TIRANIA COMUNISTA Y MUERTE A LOS TIRANOS Y CHIVATOS














Ejercito sin Soldados, Solamente Generales.PATRIOTAS DE CAFE CON LECHE



ABRITE LOS OJOS PARA QUE CONOZCAS QUIENES SON LOS PATRIOTAS DE CAFÉ CON LECHE Y LOS PUEDAS PARAR EN CECO -- 
Me imagino que tu vez todos los dias las fotos y escritos sobre Cuba que los cubanos mas patriotas que Marti ponen en sus blogs, periodicos y Facebook como las palizas que la tirania le dan a miembros de las Damas de Blanco, como la tirania Castrista mete presos a cuatro gatos que se revelan contra el sistema, como los lideres disidentes y blogueros le suplican al tirano Castro que haga elecciones libres.
PERO LO QUE NO VEZ es que esos mismos cubanos mas patriotas que Marti SE QUEDAN CALLADOS y no dicen ni una sola palabra de LA CONSIGNA DEL DIA PRIMERO que si REMOVERA el cancer que la isla de Cuba a sufrido desde Enero 1, 1959. Eso no se lo oiras decir JAMAS a estos supuestos patriotas porque estos patriotas de café con leche o son idiotas o trabajan sutilmente para mantener al tirano Castro, su familia, compinches y secuaces en el poder para que sigan castrando a todos los cubanos, INCLUYENDO A TU FAMILIA ESCLAVA en Cuba.
LO QUE TU NO TE HAS DADO CUENTA ES que esas fotos y escritos SUTILMENTE TE DICEN que la tirania Castrista a triunfado porque son los que les dan palizas a la Damas de Blanco, porque el tirano Castro se burla del idota y debil Obama, y que los blogueros y lideres disidentes de café con leche que tenemos les suplican al tirano Castro que haga elecciones libres, libere a los presos politios, respete los derechos humanos, etc. El que pide, no manda. El que suplica, no manda. El que manda, ordena. Al tirano Castro no hay que pedirle, ni suplicarle nada, hay que arrancarlo del poder. PUNTO.
ESTOS DESCARADOS TITERES DE CAFÉ CON LECHE que tenemos como lideres y patrioticas de Facebook nos envenenan nuestros cerebros con eso mensajes sublimes poniendo esas fotos y escritos de como la tirania oprime a los esclavos cubanos. POR QUE NO TE PIDEN QUE AYUDES A PROMOVER LA CONSIGNA DEL DIA PRIMERO QUE SI REMOVERA LA TIRANIA CASTRISTA? Sabes porque? Porque son idiotas, o trabajan para la tirania castrista. PUNTO.
Cada vez que veas a un patriota de café con leche poniendo una foto, mensaje o comentarios ensenando y hablando de como la tirania cubana castra a todos los esclavos cubanos DEMANDALE que en vez de poner esa propaganda Castrista asquerosa PROMUEVA LA CONSIGNA DEL DIA PRIMERO, CONSIGNA SIMPLE, CLARA, DEFINIDA, PODEROSA Y FACIL DE ENTENDER para que por lo menos CINCO MILLONES DE ESCLAVOS CUBANOS TOMEN ACCION y se tiren para las calles o se queden en sus casas en HUELGA NACIONAL Y DESOBEDIENCIA CIVIL EN CUBA comenzando ENERO 1, 2016 - 12:00 PM
Recuerda, el mes no importa, el dia y la hora, si, para que todo el mundo este en la misma página. Si no es este mes sera el proximo y sino el otro hasta que suceda. Y SUCEDERA!
Que no vayan a un lugar determinado para que no los puedan arrestar. NO HAY EJÉRCITO QUE PUEDA CON ESO. Todas las calles son buenas.
CERO EXCUSAS DE NINGUNA CLASE. No digas que la tirania castrista va a matar a los esclavos cubanos si toman accion, o los van a meter preso o les van a dar pau pau porque quieren conquistar su libertad. EGIPTO tiene 32 millones de habitantes, 17 millones se tiraron para las calles y removieron al tirano que los amedrantaba, les daba golpes, metian preso y mataba. Los UCRANIANOS quemaron ciudades enteras porque el presidente y gobierno que ellos mismos elijieron en elecciones libres y democráticas, se quiso anexar a Rusia.
ASI QUE NO DIGAS QUE A LOS POBRECITOS ESCLAVOS CUBANOS LA TIRANIA CASTRISTA LE VAN A DAR PAU PAU SI DECIDEN CONQUISTAR SU LIBERTAD. Ser libre no es fácil y cuesta mucho, pero mas dificil es ser esclavo y el costo es incalculable.
No elijas por los esclavos cubanos, INCLUYENDO tu familia, dale la noticia de la CONSIGNA DEL DIA PRIMERO y deja que ellos sean los que elijan seguir esclavos del tirano Castro, su familia, compinches y secuaces para enriquecerlos mas, o ser libres y prósperos en una Cuba completamente libre y soberana.
Espero hayas entendido todo mi escrito y que tomes conciencia porque, aunque no lo creas, tu eres extremadamete importante en lograr que llegue a la isla la noticia de la consigna del dia primero que es lo unico que va a remover a la tirania cubana del poder.
Recuerda que al tirano no se le exije que le de libertad al pueblo cubano, al tirano Castro hay que arrancarlo del poder para conquistar la libertad que todos los cubanos tienen que tener en la isla. -- 

Comparte el escrito -- ORESTES MATACENA 

martes, 29 de diciembre de 2015

LA TRAYECTORIA DE UN CHIVATO CON COMPLEJO DE "AGENTE" INFILTRADO EN MIAMI





Rafael Alejandro Hernández Real(izquierda)

Alejandro Hernández Real, de Baracoa, Guantánamo,  confesó públicamente, era agente de la policía política del régimen dictatorial de los hermanos Castro. Logró salir hacia Ecuador y de este país suramericano pasó a la vecina Colombia, luego a Panamá-en ambas naciones estuvo detenido-. Ahora se encuentra detenido, y en huelga de hambre en México. Hernández Real estuvo infiltrado en la Alianza Democrática Oriental, organización opositora del este cubano. Este joven conoce muchas cosas sobre el infame trabajo de la policía política contra la oposición pacífica prodemocrática en Cuba. La policía política estuvo preparando a Hernández Real para infiltrarlo en el programa de becas "Un solo pueblo", con la intención de sabotear decho proyecto. "Un solo pueblo" asustó mucho a la dictadura. Rafael Alejandro puede ayudar a clarificar el caso de un posible agente castrista actualmente en territorio de EEUU.
 Rafael Alejandro Hernández Real no debe ser devuelto a Cuba, donde sería víctima de fuerte represalias. Este joven debiera obtener asilo político, y ya en libertad debiera ayudar a aclarar casos como uno que la UNPACU ya tiene casi resuelto, para evitar que los agentes infiltrados causen tantos problemas. También nos preocupan mucho los casos de los demás cubanos detenidos en México y sobre todo la situación de los que se encuentran en huelga de hambre. 
José Daniel Ferrer García. UNPACU


NOTA MIA MUY PARTICULAR:

Alianza Democrática Oriental,debiera tomar la palabra ahora y publicar los testimonios de los presos y chivatazos que dejo este personaje en Cuba.
El mismo esbirro que hoy bajo el Status de refugiado politico en USA intenta dividir y calumniar al exilio cubano y destacados luchadores de la oposicion cubana.

Jorge Luis Llanes Naranjo 

lunes, 28 de diciembre de 2015

EL RELEVO DE ELIECER Y YOANIS SANCHEZ EN MIAMI!!!!

RAFELITO EL COMECANDELA DE LA UCI

rh
por Rolando Jacomino
Uno le agradece al chamaco que a veces diga cosas bien dichas, con prestancia y espíritu de literato reprimido; y le agradece también que haya evolucionado. Ya no parece ser aquel orador asustadizo que buscaba en la multitud de la UCI alguna mano que se levantara para apoyarlo, o alguna barbilla solidaria que asintiese con denuedo y sin tembleques. El chama posee una casi perfecta pronunciación, pareciera que cree a rajatabla en lo que dice. Parece culto, bien preparado. El problema es que tiene una perniciosa adicción a grabarse hablando frente a las cámaras, y al hacerlo, su rostro denota ciertos elementos psicopáticos que asustan. Como Hitler, cuando tenía su edad. Pero eso no importa. Hitler a esa edad no tenía video-cámara.
Quiero decir, no importa tanto que parezca estar loco; no sería el primero que hablando con mesura y tino, jurisprudencia y economía del conocimiento parezca cuerdo y no lo sea. Lo peligroso es que puede sucederle, como al príncipe nórdico, hijo ilustre de Shakespeare, y estar y no estar, o no ser lo que parece ser. A fin de cuentas uno está tan acostumbrado en esta ciudad de Miami a las decepciones de los “políticos” que una golondrina más, no nos traería un verano; y a fin de cuentas también, para eso Rafael fue preparado, porque antes de pasar por toda esta locura en las redes, antes de cautivar a cientos de mentecatos que sucumben ante juglares de la verborrea militante como él y antes de edulcorar los ojos y servirle de perilla a los intereses de ciertos presentadores de la TV de Miami, Rafael Hernández era chivatón y burlaba los polígrafos. Y al llegar, al quitarse ¡por fin! la careta por $ 198.00 dólares de Food Stamp, y una tarjeta de Medicaid por seis meses que le sirviera para “desparasitarse”, lo primero que debió haber hecho es pedir perdón por el daño que en su fortísima labor militante hizo; porque yo conozco par de chicos que hoy están viviendo en USA, que fueron acosados o azocados – bendita onomatopeya semántica de nuestro bello idioma – por este abogado con gestos y manías de loco bonapartista. ¿Lo hizo? Se arrepintió, sí, pero ¿se disculpó ante los que les hizo algún daño? ¡No!
Sacado del cascarón, desbalanceado en el set de EL ESPEJO, lugar este que se ha convertido en su segundo hábitat natural, el día que Camilo Loret de Mola, en su cara, se la soltó sin remilgos, el brother,  como diría mi tía Edelmira la fanática número uno de Calviño, dio muestras de desespero enfermizo y estar loco de remate. Abrió los brazos, buscó concupiscencia con la mirada a los camera-man; gritó, y… ¡creyó que estaba en Facebook!, dónde el feedback más inmediato es un like cómo muchos que él recibe, (oh San Zuckerberg te imploramos, acaba de inventar el dichoso botón del dislike). Para su desgracia no estaba frente a la computadora, sino ante un Camilo lúcido y sin pelos en la lengua como de costumbre.
Si se salvó ese día Rafael, fue porque nosotros los cubanos solemos tener la memoria corta cuando uno que llega, arremete contra tanques y morteros, sin que nos importen mucho cuatro cosas. Nosotros, los anticastristas de oficio, los que allá en Cuba no protestábamos ni por los mosquitos, ahora, de este lado de la orilla nos preocupamos por los destinatarios del mensaje y no por sus remitentes. Si perdonamos a su tocayo, el General Del Pino, ¿cómo carajo no podremos perdonar al vejigo este? ¿Qué pudo hacer, este otro Rafael, en su época de esplendor y creyente ciego de la barbarie y de la dictadura, que haya sido peor que lo que hizo Del Pino? Simplemente nada.
Dónde no encaja, ni encajará nunca Rafelito, es en ser líder. No lo ha sido nunca. No por naturaleza, y sí, quizás, por imposición. ¿Por qué anda solo? ¿Se han preguntado?
En primer lugar, y como bien se lo recordara Camilo, “sus cuentas, no están claras”. Más pendencieros que él, con muchas nueces y poco ruido, los hemos conocido de este lado, que luego de impresionantes catervas de años bien metidos dentro de la maquinaria, han saltado al otro lado, dejándole el culo sucio a no pocos pejes gordos de la política miamense, del gobierno, y organismos dentro de este; así que ¿Por qué creer que este sí está en contra de la dictadura?
Sus ojos que a veces parecen salirse de sus órbitas y esa maníaca tendencia de creer que siempre tiene la razón, y en espíritu altanero responder con una siempre oportuna e hiriente respuesta, no me dan buenas cartas en el mazo. Ahora, para colmo, se ha montado en el tren de llamar “incultos” al grueso de la disidencia cubana, a los históricos Fariñas, Rodiles, Darsi, Antúnez, como si los altos puestos fueran a darse previo examen de Cultura General Integral , o cómo si fueran a dar un solo puesto y él, tiene que ser el elegido. Tal “neo-manía” no le deparará a Rafelín un gran futuro en la multicultural y pendenciera calle 8 de Miami.
Si a Camilo, que es más open-mind que muchos, no lo convenció sospecho que, en una supuesta primera vuelta de páginas, el gallito guantanamero quedará como su colega del pueblo de Morón: sin plumas y cacareando, porque el tufillo a dictadorzuelo no ha podido dejarlo ni lo dejará, así vuelva a cruzar la frontera, y lo re-recluten re-entrenen en la Habana.

https://xloklaro.wordpress.com/2015/12/28/rafelito-el-comecandela-de-la-uci/

CASTRO LOS CRIA Y MIAMI LOS UNE!!!



LOS AMIGUITOS DE RAFAEL ALEJANDRO HERNANDEZ  REAL

El Abogado Eduardo Matias Lopez Ferrer ,, cubano con residencia en Mexico y acusado de trafico de persona , 
https://aucaencayohueso.wordpress.com/.../la-ley.../








Los pájaros tirándole a la escopeta.La Respuesta a un chivato infiltrado de Miami

Leopoldo López elegido como Personaje Latinoamericano 2015













(Caracas, 20.12.15).- El líder opositor venezolano y preso de consciencia, Leopoldo López, fue elegido por el Grupo de Diarios América (GDA), que reúne a 10 periódicos líderes en la región, como el Personaje Latinoamericano 2015, por considerarlo el preso político más emblemático y por su lucha democrática incansable contra el régimen venezolano. Comparte el reconocimiento con el Papa Francisco que por segunda vez es la figura mundial más destacada en este ranking, principalmente por su papel en el acercamiento de Estados Unidos y Cuba.
Como se recordará López dio la cara ante la justicia injusta venezolana en una multitudinaria manifestación pacífica el 18 de febrero de 2013 con el objetivo de desenmascarar mundialmente a la dictadura venezolana e impulsar el despertar de su pueblo frente a un régimen corrupto y opresor. Desde entonces enfrentó un juicio injusto y viciado donde se le condenó a casi 14 años de prisión, ha sido objeto de la violación de sus derechos humanos y fundamentales y encabezó una huelga de hambre para presionar la fecha de las elecciones parlamentarias venezolanas que se llevaron a cabo el pasado 6 de diciembre, con el triunfo contundente de la oposición, lo que representa el despertar del pueblo venezolano como se lo propuso el líder de Voluntad Popular.
Durante estos 22 meses transcurridos desde su apresamiento voluntario, el Papa Francisco, la ONU, la OEA, Presidentes, expresidentes y parlamentos de todo el mundo, organizaciones mundiales defensoras de derechos humanos y el pueblo venezolano se han sumado a la campaña de la esposa de López, Lilian Tintori, de exigir la liberación inmediata del hoy líder político latinoamericano preso en la cárcel militar de Ramo Verde, cuya lucha ha sido equiparada por la comunidad internacional con la del líder pacifista y expresidente sudafricano Nelson Mandela.
A continuación de reproduce la entrevista a López que publica el GDA con motivo del anuncio, en la que plasma su visión sobre la transición política en Venezuela:
Leopoldo López: La dictadura está debilitada y es nuestro deber no darle respiro
GDA / Édgar López
Lograr responder a las preguntas del Grupo de Diarios América (GDA) sobre la coyuntura política económica y social de Venezuela y las posibilidades de cambio que se abren con el triunfo opositor en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, es otra victoria que Leopoldo López comparte con sus allegados frente a los esfuerzos del Gobierno para silenciarlo y aniquilarlo políticamente.
Todos sus movimientos están vigilados segundo a segundo; las pocas personas que pueden visitarlo (madre, hermanas, esposa, hijos y abogados) son sometidas a rigurosas y a veces humillantes requisas en la prisión militar de Ramo Verde, y tiene prohibido comunicarse directamente con la prensa.
Existe el riesgo de que esta entrevista le cueste algún castigo de sus carceleros porque hasta excremento han lanzado a su celda.
Ningún otro proceso judicial ha llamado la atención nacional e internacional tanto y tan sostenidamente como el de Leopoldo López. La comunidad internacional aboga por la libertad del preso político más emblemático del país, condenado a casi 14 años de prisión por “usar el arte de la palabra”, según el texto del fallo de la jueza Susana Barreiros.
Y quizás sea el preso político más importante de América Latina, pues los 10 principales periódicos de la región, aglutinados en el GDA, lo escogieron como el Personaje Latinoamericano del Año.
López, que hoy (20 de diciembre) cumple 669 días preso, considera que la transformación necesaria e impostergable en Venezuela no se limita a la alternancia en el poder, sino que debe orientarse a garantizar la plena vigencia de los derechos consagrados en la Constitución.
¿Cómo transcurrió la noche del 6 de diciembre, es decir, cómo logró conciliar el sueño?
Esa noche me acosté más comprometido que nunca con la lucha democrática. Me dije: ha valido la pena, vale la pena cualquier sacrificio por la libertad de nuestro pueblo.
“Pensé en el sufrimiento que han tenido que pasar los venezolanos por un modelo equivocado, importado, que no se parece en nada a nosotros y que ha tratado de ser impuesto por la fuerza.
“Reflexioné mucho acerca de los venezolanos que en el pasado confiaron en ese proyecto y, defraudados, apuestan por un cambio. Es una obligación de toda la Unidad comunicarles y hacerlos sentir que ese triunfo es de ellos, para ellos y por ellos.
“Al día siguiente ya pude enterarme, por medio de mi abogado, de los detalles y de la magnitud de la victoria. Fue un plebiscito. No entre opositores y oficialistas, no. Un plebiscito entre todo un pueblo unido y una élite corrupta, ineficiente y antidemocrática encabezada por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.
“Ese domingo los venezolanos escribimos un nuevo capítulo glorioso en nuestra historia al doblegar a una dictadura a través de los votos. El pueblo, consciente de toda su fuerza, se expresó por el cambio de forma arrolladora y no solo votó; defendió su voto hasta el final. Los venezolanos le pusimos la mano en el pecho a una élite que busca hacernos creer que un país distinto no es posible y demostramos que sí es posible”.
Solo ha cambiado el Legislativo. El resto de los poderes públicos sigue bajo el control del sector oficialista.
Haber ganado representa la conquista para la lucha democrática de una institución fundamental y representa un debilitamiento de la dictadura, en la búsqueda de su quiebre definitivo.
“Pero también queda claro que para que Venezuela cambie debemos recuperar todas las instituciones. Hoy el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) nombrado inconstitucionalmente y que se pretende ‘renovar’ para incorporar más incondicionales al régimen antes de que se instale la nueva Asamblea, sigue secuestrado, imposibilitando que haya verdadera justicia en Venezuela.
“El ´defensor del Pueblo solo defiende a la dictadura. La fiscala general de la República protege a los poderosos y en Venezuela las víctimas que se atreven a denunciar son los que terminan acusados y encarcelados.
“La Contraloría General de la República solo funciona en épocas electorales para inhabilitar a todo el que piensa distinto, mientras de forma cómplice observa el mayor robo y saqueo que se ha hecho al pueblo venezolano.
“El CNE (Consejo Nacional Electoral) nuevamente desempeñó un triste papel en este proceso, permitiendo la campaña más abusiva de la historia y extendió de manera ilegal la votación en un acto desesperado de la dictadura. Con la victoria popular del 6 de diciembre, la dictadura está debilitada sí, pero aún mantiene secuestrados a los otros poderes del Estado, y como ya anunció Maduro los usará para desconocer la voluntad del pueblo.
“La dictadura está debilitada, pero aún vivimos en ella y nuestro pueblo votó para cambiar un sistema que lo oprime, que lo humilla y que imposibilita que pueda encontrar las soluciones a sus problemas más sentidos. La dictadura está debilitada y es nuestro deber no darle respiro. Si Maduro y el resto de las cabezas de los poderes secuestrados por una élite corrupta torpedean el cambio, pues hay que cambiarlos”.
¿Cuáles son las tareas prioritarias de la nueva legislatura?
Estoy convencido que la nueva Asamblea Nacional no solo tiene como tarea dictar leyes democráticas; también debe impulsar el cambio político que tanto anhela nuestro pueblo. Estamos obligados al reimpulso económico y a establecer una nueva agenda social para todos los venezolanos.
“Hay que ser responsable con nuestro pueblo, hablándole con la verdad. No habrá solución a los problemas que sufrimos sin que antes hayamos podido lograr el cambio político de la cúpula corrupta que hoy usurpa el poder.
“¿Acaso es posible reactivar la producción y por tanto vencer la escasez y la inflación, dos grandes sufrimientos de nuestro pueblo, mientras continúe en el poder un régimen que explica la paliza electoral que recibió con una ficticia “guerra económica”?
“¿Es posible solucionar la inseguridad mientras continúe en el poder una dictadura que no es solo cómplice de la delincuencia sino que mantiene secuestrado el poder judicial y por tanto la esperanza de que exista justicia?
“Hay que salir por la vía constitucional de este desastre lo más pronto posible. Frente a las inmensas injusticias que hoy sufre el pueblo venezolano, no hay espacio para el cálculo político ni para las conveniencias personales. Ante las injusticias, los atropellos y las violaciones a los derechos se reacciona. A las injusticias se les combate. A las injusticias se les planta la cara con decisión, sin miramientos ni recelos.
“Yo he decidido enfrentar a esta dictadura en todos los terrenos, tanto en la calle protestando legítimamente, en lo electoral y en lo moral y estoy convencido de que vale la pena. Se trata de reaccionar frente a la urgencia. ¿Es que la situación del país, la destrucción del país, el sufrimiento de nuestro pueblo no lo amerita?
“Venezuela se cae a pedazos ante nuestros ojos. ¿Cómo le decimos a los venezolanos que viven angustiados en las calles con el temor de perder su vidas que debemos esperar hasta el 2019 para cambiar este sistema?; ¿qué le decimos a los venezolanos que hacen colas todos los días y cuya situación económica empeora al mismo tiempo? Cómo hemos dicho: allí están los mecanismos constitucionales.
“Ratifico el compromiso con mis compañeros de la Unidad para que tal como acordamos en julio de 2015, discutamos sobre cuál mecanismo activar para lograr el cambio político: si el revocatorio, la enmienda, la renuncia o la constituyente”.
¿Cómo recibe el reconocimiento del GDA?
Con sorpresa porque no me lo esperaba. Con agradecimiento a quienes nos seleccionaron porque no se trata solo de mi persona sino de una causa, la causa de la libertad y la democracia para Venezuela, que hoy abrazamos millones de venezolanos y en especial los que hemos sido perseguidos, atropellados y encarcelados.
“Y con responsabilidad, porque nos queda un camino por recorrer que debemos visualizar y materializar con un alto nivel de compromiso. El apoyo internacional y los pronunciamientos que nuestra causa ha recibido de los más amplios sectores, que incluyen organizaciones mundiales, regionales, gobiernos, parlamentos, organismos no gubernamentales, activistas, artistas y personalidades, han permitido que se levante el velo de oscuridad y se disipe cierta confusión sobre lo que ocurre en Venezuela.
“Ello ha hecho posible que se perciba con nitidez que el problema en lo social, lo económico y lo político tiene un mismo origen: la instalación de un sistema de gobierno autoritario, antidemocrático, corrupto, ineficaz y represor que persigue como único objetivo mantenerse en el poder para beneficiar a una pequeña élite que se ha enriquecido de manera exorbitante y ha dejado al resto del país, a las grandes mayorías, a la deriva en una crisis sin precedentes en Venezuela, la cual se manifiesta en una incontrolable escasez de alimentos y medicinas, la mayor inflación del mundo, los más altos índices de violencia del planeta y el colapso de los servicios públicos.
“El país ha debido disfrutar de altos niveles de bienestar general, puesto que acabamos de salir del ciclo de 10 años de mayores ingresos a la nación como consecuencia del boom petrolero por altos precios del crudo. Esta nueva percepción de la realidad venezolana por la comunidad internacional será fundamental para el proceso de transición hacia una Venezuela libre y democrática, transición que ha comenzado de manera definitiva el 6 de diciembre con las elecciones parlamentarias y el respaldo democrático y pacífico a un cambio profundo.
En el panorama que describe ¿qué papel le atribuye a los medios de comunicación?
Es necesario recordar que aquí, en nuestro país, el régimen ha utilizado un alicate de asfixia a la libertad de expresión: una tenaza es el control y los abundantes medios del Estado y la otra la autocensura y la compra de medios privados por “dueños desconocidos”, con capitales de dudosa procedencia.
“Hay que reconocer las excepciones que han marcado distancia con la línea oficial y que representan un dique de resistencia democrática. En ese sentido, destaco la labor de El Nacional , El Nuevo País , Tal Cual , La Patilla , así como de CNN, NTN24 y ABC. También debo destacar y reconocer la labor de periodistas independientes que no han callado su voz y se manifiestan mediante las redes sociales y nuevas tecnologías. La atención prestada al caso venezolano por medios internacionales ha sido muy importante para la audiencia mundial y también para los venezolanos que muchas veces encuentran más información sobre la problemática nacional en estos medios que en los locales.
¿Cómo debe afrontar el liderazgo político y la sociedad civil la violencia promovida desde el gobierno?
Enfrentar la violencia del régimen en todas sus manifestaciones, física, institucional y comunicacional, comienza por exponerla, por denunciarla en toda su dimensión. Es un error enfrentar la violencia del Estado con el silencio; por eso, hay que denunciarla ante todas las instancias nacionales e internacionales.
“A pesar de que la denuncia formal ante instancias nacionales pareciera ser un esfuerzo vano, por el secuestro y la impunidad de las instituciones, es necesario hacerlo para que quede registro de quiénes son los promotores de la violencia.
“Por otra parte, y es algo en lo que he insistido, no debemos caer en provocaciones respondiendo a la violencia con violencia, pero tampoco con pasividad y sumisión. Por eso, los métodos de la lucha no violenta tienen tanta vigencia en la Venezuela de hoy”.
“Debemos continuar y profundizar la organización de la protesta pacífica, una herramienta válida de lucha democrática que constituye un derecho constitucional y universal. Yo estoy preso y condenado ilegalmente a 14 años de prisión por haber denunciado la violencia del Estado y a la élite que gobierna como antidemocrática, corrupta, represora y con presuntos vínculos con el narcotráfico. Estoy preso, pero jamás arrepentido de haber denunciado a los responsables de la crisis, y de promover el cambio popular, democrático y constitucional para Venezuela.
¿Por qué la oposición venezolana, más allá de la MUD, no ha podido todavía unirse en un solo bloque?
Con respecto a la unidad, debemos reconocer que se ha avanzado, pero queda camino por recorrer. En mi opinión, la unidad más sólida, amplia e incluyente la lograremos mediante la ejecución del acuerdo firmado por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en julio, en el que todos nos comprometimos a que en los próximos procesos todas las candidaturas serán seleccionadas por primarias de base, con la participación de todos, una unidad construida de abajo hacia arriba.
Vinculado con este proceso, estoy convencido de la importancia de democratizar la estructura de los partidos políticos. Un partido que promueva la democracia debe practicarla a todos los niveles de su organización interna.
¿Cuál debe ser la estrategia de la oposición para vencer la resistencia de los líderes del chavismo a perder el poder?
Lo primero es identificar dónde está la resistencia. La resistencia al cambio no está en el pueblo, ni siquiera en los que votan por el PSUV (partido oficial), la resistencia al cambio está en su pequeña pero poderosa élite, que ha secuestrado la democracia venezolana mediante el control abusivo, cómplice y contrario a la Constitución de todos los poderes públicos. Segundo: comunicar con serenidad a los venezolanos que el cambio que proponemos será en beneficio de las grandes mayorías y que se hará con respeto a la Constitución y a la convivencia democrática. Tercero: presentar, de manera clara y sencilla, la ruta constitucional para el cambio. Y cuarto: dar señales muy claras a los que todavía apoyan al régimen de que perder no es el fin del mundo, que es normal que en democracia se gane y se pierda, que luego de 16 años en el poder y por aclamación popular toca un cambio para Venezuela.
¿Qué consecuencias pueden tener para el gobierno de Nicolás Maduro los supuestos vínculos oficiales con el narcotráfico?
Lo primero que debe ocurrir es una explicación de Maduro. El silencio que ha mantenido hasta ahora solo abona su presunta complicidad con el narcotráfico. De ser cierto que los más altos niveles del régimen amparan el narcotráfico, lo político y moralmente correcto sería que Maduro renunciara o al menos se separara del cargo, y que se inicie una investigación sobre estos hechos.
“De no hacerlo por iniciativa propia, corresponderá a la Asamblea Nacional comenzar un proceso con la finalidad de investigar y desmantelar las redes de corrupción y narcotráfico que han penetrado el Estado venezolano al más alto nivel.
“Hace 22 años a Carlos Andrés Pérez se le obligó a someterse a juicio y a abandonar la Presidencia por una investigación judicial relacionada con el destino de una partida secreta utilizada en apoyo a la seguridad de Violeta Chamorro en Nicaragua. Los delitos a los que estaría vinculado Maduro y su élite gubernamental son infinitamente más graves, razón por la cual debe renunciar y someterse a una investigación sobre su presunta responsabilidad en estos hechos de corrupción y narcotráfico.
¿Cómo imagina la transición política en Venezuela en términos de mecanismos y plazos?
El primer paso que debemos dar es consolidar el compromiso del liderazgo opositor en cuanto a que Maduro debe salir antes de 2019 y que para lograrlo existen mecanismos constitucionales que podrán ser aplicados de acuerdo con las circunstancias.
“El mensaje de cambio expresado en la votación del 6 de diciembre debe convertirse en mandato popular para el liderazgo político. Si los venezolanos mayoritariamente piden cambio, le tocará al liderazgo definir una ruta pacífica, constitucional y oportuna para lograrlo. Dependiendo de las circunstancias se tendrá que asumir una de las alternativas de cambio en los poderes públicos: adelanto de elecciones, referéndum revocatorio o la convocatoria a una asamblea constituyente.
“Una vez definida la ruta constitucional para el cambio político, será necesario trabajar en paralelo y de forma simultánea en dos terrenos: el institucional, mediante la Asamblea Nacional, y el político-social para lograr un gran acuerdo nacional sobre los temas más importantes. Este proceso de acuerdo nacional debe incluir al menos cinco grandes temas: 1.- convivencia democrática: composición de los poderes públicos, reelección y fortalecimiento de la federación; 2.- de la crisis al bienestar social: los cambios en el modelo económico que permitan erradicar la escasez, la inflación y el desempleo, teniendo como prioridad el fortalecimiento de las capacidades de producción nacional; 3.- seguridad ciudadana: fortalecimiento de los cuerpos de seguridad y disminución de la impunidad como prioridades; 4.- democratización del petróleo: cómo aprovechar al máximo y de manera más democrática la fortaleza de tener las más grandes reservas de petróleo del mundo, y 5.- soberanía y convivencia cívico-militar.
“Con respecto a la transición política, estamos en la obligación de trabajar de manera simultánea el cómo (las vías constitucionales) y el para qué (el destino, la orientación) del cambio. Sobre los plazos, en julio la Mesa de la Unidad Democrática firmó un acuerdo en el que nos comprometimos a consolidar este proceso de cambio durante los primeros seis meses de 2016.
¿Qué hará usted desde la cárcel para llevar adelante el cambio político que propone?
No dejaré de comunicar mi opinión y de buscar el mayor nivel de entendimiento entre el liderazgo político y el pueblo venezolano para avanzar en un camino constitucional y democrático hacia el cambio que merecemos los venezolanos.
¿Cuál cree que será el impacto para América Latina a raíz de la victoria de Mauricio Macri en Argentina?
La victoria de Macri abre una nueva etapa para las relaciones y la integración de los países de América Latina. Una de las primeras declaraciones como presidente electo fue ratificar su compromiso de invocar la Carta Democrática en el caso de Venezuela. Este es un paso muy importante, puesto que pone en el primer nivel de prioridad la salud democrática y el respeto de los derechos humanos en los países de la región.
“La Carta Democrática que invoca Macri ha sido firmada por los países del continente en setiembre de 2001. Sin embargo, debido a los ataques a las torres gemelas y la respuesta estadounidense que desembocó en la cuestionada guerra de Irak, la salud democrática y el respeto de los derechos humanos pasaron a un segundo nivel en la región y en el mundo. Con la victoria de Macri, podemos hablar de un nuevo ciclo en el contexto, del cual, estoy seguro, veremos cambios similares en Brasil y Venezuela, entre otros países de la región.

NOTA INFORMATIVA DE JOSE DANIEL FERRER SOBRE EL CHIVATO:Rafael Alejandro Hernández Real.


AQUI CON SU BUGARRON DE TURNO EN MIAMI!!!!
YA LE LLAMAN "LA CHICA TERREMOTO"



NOTA INFORMATIVA DE LA UNPACU
sobre declaraciones recientes del ciudadano cubano Rafael Alejandro Hernández Real.
Recientemente el Sr. Jorge Rodríguez, un cubano radicado en Miami, nos dijo que estaba ayudando al joven Rafael Alejandro Hernández desde que este llegó a esta ciudad del Estado de la Florida, y que este cubano, que llegó a EEUU después de un largo recorrido desde el Ecuador, quería ayudar a la UNPACU desde el exilio. Le dijimos que nos parecía muy bien que lo hiciera, que nos pondríamos de acuerdo sobre cómo lo haría.
Luis Enrique Ferrer, nuestro principal Representante en el exterior nos planteó su desacuerdo con la idea de que Hernández Real tuviese vínculos con nuestra organización debido a ciertos pronunciamientos de este, más que por su historia como agente al servicio de la dictadura.
La Dirección de la UNPACU en Cuba decidió hace poco más de 24 horas, a través del Sr. Jorge Rodríguez, autorizar la participación de Rafael Alejandro en el trabajo de nuestra organización en el exilio, aclarando que de no estar sus pronunciamientos en sintonía con nuestra visión y proyección, se pondría fin a toda relación con él. Desconocíamos de sus declaraciones contrarias a nuestra política. Estamos tan ocupados en la lucha que se hace en el principal frente de batalla que a veces desconocemos detalles que no nos gusta descuidar.
Hoy en la mañana al conocer de ciertos pronunciamientos de Rafael Alejandro Hernández contra un valiente y patriota cubano: Jorge Luis García Pérez, (Antúnez), de inmediato consulté al también miembro de la Dirección de la UNPACU Yriade Hernández Aguilera y acordamos escribir de inmediato a Jorge Rodríguez, quien ha sido el mediador, debido a que le conocimos personalmente durante un viaje que hizo a Santiago de Cuba, que le explicara a Hernández Real, que debido a su proyección en Facebook y a su ataque a Antúnez, no podíamos tener vínculos con él.
Hace unas horas Luis Enrique Ferrer nos informó sobre un video subido a Facebook por Rafael Alejandro Hernández Real donde dice que va a trabajar con la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU. No sabemos si Jorge Rodríguez le transmitió nuestra decisión última. De no haberlo hecho, por este medio les estamos informando a ambos que es imposible tener en nuestras filas a quienes ataquen a otros luchadores por la libertad de Cuba. A nosotros no nos alcanza el tiempo para otra cosa que no sea enfrentar los excesos de la tiranía.
Las personas bien informadas sobre la realidad actual de Cuba, saben que la dictadura ha desatado toda una infame guerra contra las principales organizaciones de la oposición cubana, al punto de que atacan con fuerzas especiales hasta actividades infantiles. No tenemos tiempo siquiera para informarnos debidamente de lo que dice este o aquel. Quienes saben lo difícil y complejo que resulta dirigir una organización con cientos de miembros visibles y en constante acción por la libertad de la patria oprimida por un régimen totalitario, comprenderán que no tenemos mucho tiempo para estar en las redes averiguando que dice uno o el otro, y más en una nación donde la conexión a Internet sigue siendo difícil, cara y de mala calidad.
Aceptamos en nuestras filas a todo buen cubano dispuesto a concentrase en la lucha por la libertad, siempre y cuando cumpla con nuestras normas elementales. De mantener Rafael Alejandro Hernández su actual proyección pública y sus ataques a destacados hermanos de lucha, resulta imposible su participación en UNPACU.
José Daniel Ferrer García.
Coordinador General de la UNPACU.


domingo, 27 de diciembre de 2015

LINA RUZ SI ME OYES DESDE EL INFIERNO:ASI TENDRIAS QUE HABER PARIDO A LOS CASTROS!!!



jajajaaaaa... cierto ¡¡
Posted by Khatwani Rajesh on martes, 1 de diciembre de 2015

ME LLEGA VIA TWITTER:ELIECER EL ASALARIADO DE CARLOS SALADRIGAS!!






Una convención y un personaje que habrá que observar de cerca

408_somos-masLawton, La Habana, Juan González, (PD)


 Hace varias semanas se celebró en Miami una convención del Partido Somos Más que dirige Eliecer Ávila. La Convención fue financiada por el promotor por antonomasia de lo peor, Carlos Saladrigas.
Saladrigas hizo su fortuna asistido por la buena suerte, solo que por esos lares, hasta la buena suerte tiene sus auspiciadores.
Hasta este instante, Saladrigas ha financiado lo peor. Es una de las tres puntas de un hipotético triángulo financiero opositor, solo que quizás se trate de un pentágono y esto añadiría dos puntas de vileza más a la figura.
Ahora se unen en conjunción, -otra vez- con el diario español El País. No es la primera vez que se produce esta confluencia entre los intereses que patrocina desde España este diario y los dineros de Saladrigas. Solo que hasta que alguien desde tierras de libertad preste el servicio o simplemente haga su trabajo, por acá sufriremos la gestión de Saladrigas y su servicio velado al régimen militar cubano.
Son muy pocos los premios concedidos a figuras de la “oposición” creadas a tales efectos que no tengan el aliento, la impronta o el sostén de los dineros de Saladrigas. Así hemos sabido por acá que el partido de cuatro gatos de Eliécer Ávila dispone del apoyo de Carlos Saladrigas y si esto es así, estamos frente a un patrón. De acuerdo con ese patrón que exponemos, los 400 supuestos miembros de Somos Más forman parte de la imagen que vende al mundo el periódico El País de España imagen reforzada por los dineros y la impronta de Carlos Saladrigas.
Y….¿quién sale beneficiado? Esta será la pregunta que cuando se llegue a su solución y despeje definitivo, aclarará la esencia de este fenómeno.
A lo largo de casi veinte años, he tenido oportunidad de conocer a una buena cantidad de opositores, periodistas y blogueros, así como personalidades de relieve en la sociedad civil contestataria. El único exponente de Somos Más que conozco hasta hoy es Eliecer Ávila. Pero quizás, y solo para romper el patrón antes expuesto, el Sr. Saladrigas conozca más de este entorno, solo que desde un ángulo desconocido en sus aristas fundamentales para quienes estamos de este lado.
Se trata de que alguien con el tiempo y los recursos adecuados comience a llevar el registro de los beneficiados por el Sr. Saladrigas de modo que quede una constancia de su ejecutoria y de quienes se han beneficiado de su patrocinio. Quizás algunos buenos cubanos por allá, logren desentrañar la verdad sobre este Mecenas de lo turbio, que anda a la saga de tantos desaguisados.
Quizás si el Sr. Presidente de los Estados Unidos decide visitar Cuba, conseguirá reunirse con los opositores designados a este fin,…por ‘alguien’. Sería positivo ver cuantos entre estos fueron o son financiados por el Mecenas de lo turbio. Un análisis desapasionado sobre el tema se impone.
Son muchas las interrogantes sobre este torcido y turbio personaje que desde esta óptica parece estar implicado en la promoción de todo lo que se opone a la oposición real. Hablo de una oposición que demanda y exige derechos y libertades ciudadanas. De los que no claudican frente al régimen militar totalitario dinástico de los Castro.
Carlos Saladrigas, lo que ha promovido hasta hoy y lo que promoverá en lo adelante, deben ser observados. Las coincidencias serán o podrán ser muy aleccionadoras.
La convención de Somos Más es un elemento más y solo eso. Es hora de hacer el necesario balance. Hace décadas personas como Saladrigas, con dinero, allanaron el acceso del líder histórico del desastre al poder absoluto que todos sufrimos en la actualidad dentro y fuera de Cuba. Que esto no vuelva a repetirse. ¡Cuba lo necesita!
Fotorama: Primera Convencion Somos Mas. Youtube
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González Febles