lunes, 30 de marzo de 2015

TE PEGARON LOS TARROS BERTA SOLER???.QUE CHUSMA TU ERES!!!

SIN MAS COMENTARIOS LES DEJO EL VIDEO DE ESTA CHUSMA INDECENDE QUE HOY DIRIGE LAS DAMAS DE BLANCO.SOBRAN PALABRAS Y ADJETIVOS DE MI PARTE:





viernes, 27 de marzo de 2015

Hija de Laura Pollan reprueba acto de repudio de Berta Soler a Alejandrina

UN GRAN TALENTO , MI BELLISIMA AMIGA DANAE REBOZO SUAREZ!!

UNA CHICA QUE COMPONE LAS CANCIONES QUE CANTA,CON UNA VOZ QUE DESNUDA EL ALMA!!! PARA USTEDES AMIGOS LECTORES,NUESTRA HERMANA DANAE!!!:







 







 Danae R Suarez 28 de diciembre de 2015 a las 9:32 ·

 Mis queridos amigos,obtengan mi CD Yo te amaré eternamente en I tunes y todas las plataformas digitales,muchas gracias ,con melodías para todos los gustos musicales,para escuchar y dedicar música romántica,para bailar canciones bailables también,hay canciones de varios géneros musicales para complacer a todos,Muy Felices Navidades y un muy próspero 2016 a todos,besitos,un abrazo grandoteee,las más lindas bendiciones para todos

. Yo Te Amaré Eternamente

by Danae Rebozo on iTunes Preview, buy, and download songs from the album Yo Te Amaré Eternamente, including ”Como Penelope,” ”Déjame Volar,” ”Ya Ni Me Acuerdo de Ti,” and many more. Buy the album for $8.91. Songs start at $0.99.


 ITUNES.APPLE.COM

https://itunes.apple.com/album/id1067427705?ls=1&app=itunes




martes, 24 de marzo de 2015

"HIJO DE PUTIN" AMENAZA A DINAMARCA CON ATAQUE NUCLEAR





Rusia amenazó con apuntar sus misiles nucleares a buques militares daneses si Dinamarca se suma al sistema de defensa anti-cohetes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en comentarios considerados inaceptables por la nación escandinava y que según la alianza militar no contribuyen a la paz.

Dinamarca anunció en agosto pasado que contribuiría con sistemas de radares de algunos de sus buques de guerra al escudo anti-misiles, que según la OTAN está diseñado para proteger a sus miembros de potenciales ataques de naciones como Irán.

El gobierno ruso se opone al sistema bajo el argumento de que reducirá la efectividad de su propio arsenal nuclear, generando una carrera armamentista al estilo de la Guerra Fría.

LEE; Rusia estuvo lista para una confrontación nuclear por Crimea

En una entrevista con el diario Jyllands-Posten, el embajador ruso en Dinamarca, Mikhail Vanin, dijo que no pensaba que los daneses comprendieran del todo las consecuencias de sumarse al programa.

"Si eso ocurre, los buques daneses serán objetivos para los misiles nucleares rusos", dijo Vanin al diario.

Cuando se le pidió una respuesta a estos comentarios, la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, dijo que Dinamarca era un miembro central de la alianza y que defendería a todos sus aliados de cualquier amenaza.

"Hemos dejado en claro que el sistema de defensa de misiles balísticos de la OTAN no está dirigido a Rusia ni a ningún país en particular, sino que busca establecer una defensa ante amenazas de misiles. La decisión fue tomada hace mucho tiempo, de modo que nos sorprende el momento, el tono y el contenido de las declaraciones del embajador ruso en Dinamarca", sostuvo.

"Estas declaraciones no inspiran confianza ni contribuyen a la paz ni la estabilidad", añadió.

Las tensiones entre el Gobierno ruso y las potencias occidentales han aumentado desde la imposición de sanciones económicas a Rusia por su intervención en la rebelión del este de Ucrania. La OTAN ha reportado una creciente actividad de navíos y fuerzas armadas rusas en la región nórdica.

Ningún misil se emplazará en suelo danés bajo el programa de la OTAN, pero podrían serlo algún día en Greenland, una parte del país, de acuerdo a Jyllands-Posten.

"Dinamarca se convertirá en parte de la amenaza contra Rusia. Será menos pacífico, y las relaciones con Rusia resultarán dañadas", dijo Vanin, añadiendo que Rusia tiene misiles que podrían ser capaces de penetrar el futuro escudo anti-misiles.

El ministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Martin Lidegaard, dijo que los comentarios de Vanin eran inaceptables.

"Rusia sabe muy bien que la defensa misil de la OTAN no está dirigida a ellos", señaló Lidegaard al Jyllands-Posten.



NOTA MIA MUY PARTICULAR:

TODO ESTO BAJO LOS OJOS DE LA OTAN Y DEL NEGRO PERVERTIDO, MUSULMAN Y COBARDE PRESIDENTE DE LA POTENCIA MILITAR MAS GRANDE DE LA OTAN Y DEL MUNDO.
SOBRAN PALABRAS...
HOY SON LOS "BOLOS"
MAÑANA LOS CHINOS...
Y DESPUES QZIEN SABE...
Jorge Luis Llanes Naranjo

LA MONA JACINTA DE LA CASA BLANCA


lunes, 23 de marzo de 2015

JINETERA COMUNISTA DE MIAMI SE RETIRA DEL PERIODISMO






Hoy me retiro del habitual periodismo alternativo con el que realizaba mi contribución a este momento histórico para la nación cubana. La razón es muy sencilla. Necesito trabajar para ganarme el pan de cada día. Vivo en una sociedad capitalista donde nadie te regala nada y donde mi periodismo altruista sólo da gastos y castigos por chocar con intereses muy reaccionarios.
Durante más de cinco años he dedicado mi pensamiento y todo mi amor a la tierra donde Dios me hizo nacer. Es una tierra hermosa donde mis antepasados derramaron su noble sangre por la libertad y nunca me será indiferente, pero yo en realidad vivo fuera de ella desde mi más tierna edad. Esa realidad de exiliada-emigrada pesa demasiado para ignorar mis propias necesidades más elementales en parte descuidadas en estos años de lucha desinteresada por mi Patria.
No ha sido una lucha contra una ocupación extranjera ni contra un tirano interno, sino contra toda esa imperfección humana que los cubanos asumimos como defecto ajeno mientras nos hundimos en el oscuro autoengaño del chovinismo más grosero. Soy nacionalista pero no estoy ciega a nuestros defectos nacionales, y ese fue el motivo más sagrado de mi blog; el de aportar mi granito de arena a esa revolución cívico-moral que tanto necesitamos para que funcione cualquier modelo político social que se nos ocurra.
Sé que el futuro de Cuba será finalmente luminoso, a pesar de los negros nubarrones que amenazan la nación. Tan elevado propósito requiere de mucha virtud. No de valores particulares de esos que hasta un criminal puede poseer en su propia moralidad, sino de virtudes universales y propias a la especie humana en su general naturaleza y grandeza.
La justicia sin virtud es imposible y esa fue la razón y el sentimiento que me hizo decir la verdad más útil a la nación y no la que un bando u otro del conflicto deseaba. Todo el odio que desperté en la extrema derecha e izquierda cubana fue una lógica consecuencia de mi deliberado centrismo a favor de la unión nacional pero no me arrepiento de nada.
Aquí les dejo el vídeo que hice hoy para básicamente decirles esto en persona.
Ha sido un placer servirles, queridos lectores, y es con cierto pesar que me despido de ustedes y paso esta página tan significativa en mi vida. Me alegra haber en algo conectado con ustedes. No es el final, sólo otra etapa.

Yadira Escobar ginetera bolchevique de Miami, asalariada y querida de Carlos Saladrigas 

SERA INGENUA LA AHIJADA DE GABRIEL ASTENGO??, ON SINVERGUENZA??

......LA TRAICION DE LOS MIEMBROS DEL LLAMADO EXILIO "HISTORICO " DONDE DICEN PERTENER EL BERRACO DE GABRIEL ASTENGO,LA DESCARADA DE ENGIE ALVAREZ Y EL INMORAL DE SAUL SACHEZ YA VA DANDO SUS FRUTOS.
USTEDES ABRIERON LAS PUERTAS DE LA TIRANIA DE CASTRO EN LA OTRORA CAPITAL DEL EXILIO DE MIAMI.....

Jorge Luis Llanes Naranjo



Yoani Sánchez: “El acuerdo Cuba-EE.UU trajo la esperanza de que habrá más comida en los platos”


La activista cubana visitará Chile por primera vez en abril. En esta entrevista con La Tercera analiza las negociaciones entre La Habana y Washington, y proyecta el futuro de la isla.



Yoani Sánchez dice que sueña conocer Montegrande, donde Gabriela Mistral pasó su infancia, en el Valle del Elqui. “Pero sólo estaré 72 horas en Chile, así es que no podré visitar ese lugar”, cuenta la popular bloguera cubana, al referirse a su primera visita al país, entre el 21 y 23 de abril. La cronista, que a partir de 2004 inició una suerte de cruzada para contarle al mundo lo que, según ella, sucede en Cuba, tanto desde su blog como a través de medios como El País, Clarín y The Washington Post, fue invitada a Santiago por la Universidad Adolfo Ibáñez.
En esta entrevista con La Tercera, Yoani Sánchez (La Habana, 1975) analiza el histórico acuerdo entre Cuba y Estados Unidos para retomar sus relaciones después de más de cinco décadas, pero también proyecta el futuro de la isla y se refiere a 14ymedio, su nuevo periódico digital, que fue bloqueado por el gobierno que encabeza Raúl Castro.
¿Cómo recibió el anuncio, en diciembre, sobre la reanudación de los vínculos entre Washington y La Habana? ¿La tomó por sorpresa como a todo el mundo? 
Realmente fue una gran sorpresa, la gran sorpresa de décadas en Cuba. A todos nos tomó desprevenidos, porque ocurrió en medio de tantas consignas antiimperialistas y tanta intransigencia del gobierno cubano con su archienemigo. En lo personal, he tomado el 17 de diciembre como un antes y un después en la historia de Cuba. Tengo muchos colegas que se han sentido traicionados por las negociaciones, porque se hicieron en secreto. En lo personal, creo que se abrió una nueva oportunidad y un nuevo escenario. Entonces hay que sencillamente actualizar los métodos de trabajo y pensar en las posibilidades que esto trae, que todavía no se han materializado porque se sigue negociando. Hay medidas que se pusieron en vigor en enero, como la flexibilización para el envío de remesas, acceso a las telecomunicaciones, la posibilidad de importar mercancías hechas por trabajadores privados cubanos. Pero falta el cambio de legislación. Netflix anunció que se podrá usar en Cuba, pero los cubanos aún no tenemos acceso a internet.
¿Cuál sería el nuevo escenario y la nueva oportunidad que usted menciona?
Lo más importante es que se rompe un discurso que tenía una fuerte carga simbólica y que el gobierno cubano usó desde décadas para justificar desde el descalabro económico hasta la falta de libertad, que es el discurso de David contra Goliat. Lo más importante está en el campo de lo simbólico: se acabó el pretexto. Por otro lado, la flexibilización de algunas medidas abren algunas posibilidades para el sector independiente, ya sea político o económico dentro de Cuba, que ahora tiene la posibilidad de tener un vínculo legal más estrecho sin subterfugios.
¿Cómo fue recibido el anuncio en La Habana?
He sentido que la gente experimenta un sentimiento de esperanza. Para la mayoría del pueblo este anuncio trajo la esperanza de que habrá más comida en los platos y más dinero en los bolsillos. Pero eso aún no se ha concretado. Todavía el impacto sobre la sociedad no se ha hecho evidente. Hay quienes ya no pueden esperar más y por eso ha aumentado la migración ilegal. Pero percibo que hay alguna esperanza.
¿Cómo recibió la disidencia cubana el diálogo con Estados Unidos?
La disidencia es muy variada. Somos un grupo muy variopinto. Hay quienes, como Guillermo Fariña y Berta Soler (Damas de Blanca) han mostrado su desagrado con las negociaciones, porque se hicieron de espaldas y con secretismo y porque sienten que faltó la agenda de DD.HH. Otras personas compartimos la opinión de que al solucionarse el conflicto entre el vecino del norte con la pequeña isla, ahora queda en evidencia el verdadero conflicto, que es entre el pueblo cubano y su gobierno. Entonces, pensamos que hay un nuevo escenario que la oposición y la disidencia tiene que repensar y relanzar su estrategia. Este escenario es positivo porque le arrebata al gobierno el pretexto del enemigo. Esto es una derrota para el oficialismo.
Pero los partidarios del gobierno cubano podrían argumentar que esto demuestra la apertura del régimen, que es un avance de Raúl Castro.
Sí, sin lugar a dudas y por eso el oficialismo lo pinta como una victoria. Pero lo cierto que es la mayor derrota que les han imprimido en los últimos 57 años. Es reconocer que pese a tanta trinchera, a tanto discurso antiimperialista, han debido terminar pactando.
¿Que rol pudo jugar Fidel Castro en la aproximación del gobierno de su hermano a Estados Unidos?
Evidentemente debe estar informado. No creo que algo de esta envergadura su hermano haya podido manejarlo en secreto. Ahora bien, por distintas conversaciones que he podido tener, por ejemplo con Roberta Jacobson (secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental), que visitó la redacción de nuestro diario en La Habana, parece ser que las negociaciones inicialmente comenzaron con el camino del restablecimiento de relaciones y apertura de embajadas, pero todo lo demás, especialmente las medidas tomadas por Barack Obama, han sido algo adicional a lo pactado. Eso es importante. Fidel Castro debe haber estado informado de las negociaciones, pero no lo que vino después en cuanto a medidas más aperturistas que son contrarias a lo que piensa Fidel.
¿Qué se puede esperar del encuentro que podrían sostener Obama y Raúl Castro en la Cumbre de las Américas, el 10 y 11 de abril? ¿La dura condena de Obama a Venezuela podría empañar todo esto?
Sin lugar a dudas. Si hace algunas semanas pensábamos que los protagonistas en Panamá serían Raúl Castro y Obama, se ha sumado un nuevo personaje que grita más fuerte (Nicolás Maduro). Cuba ha mostrado su apoyo irrestricto al gobierno venezolano y la tensión verbal ha escalado. De manera que no descartaría que en la cumbre el protagonismo lo tenga Nicolás Maduro. ¿Es positivo eso para el gobierno cubano? No. Porque va a tener que jugar un doble papel: mientras acompaña a su compañero de trinchera por otro lado está negociando con su contrincante. Pero el gobierno cubano siempre ha sido bipolar. Pero en un momento tendrán que decidirse. En la Plaza de la Revolución saben que aunque Venezuela los subsidia, no pueden predecir su futuro inmediato. Entonces estarían optando por acercarse más a la Casa Blanca.
¿Cómo ha sido la experiencia de su diario 14ymedio?
Vamos a tratar de estar en Panamá. El primer día que salimos a la red el gobierno nos bloqueó, pero eso fue lo mejor que nos pudo pasar. Porque no hay nada más atractivo que lo prohibido. Los cubanos somos especialistas en burlar ese tipo de censura. No es un gran obstáculo. Queremos informar de manera responsable.
¿Se puede hacer periodismo objetivo siendo activista?
Sí, porque estamos viviendo momentos en que antes de ser periodista o filóloga, que es mi profesión, soy ciudadana. No me gusta el periodismo con microscopio en la mano que mira desde lejos el hormiguero. Me gusta el periodismo que forma parte del hormiguero. Intento narrar la realidad como parte de ella. Nosotros buscamos la información, a diferencia de mi blog personal.
¿En su diario hay espacio para las posiciones oficialistas?
Sí lo hay, pero lamentablemente el oficialismo tiene miedo y prejuicios para publicar con nosotros. Sin embargo, hemos tenido columnistas que miran la realidad desde la izquierda, que creen que hay que mantener el socialismo en Cuba con sólo algunos cambios. Hay pluralidad de opiniones.
Este artículo por Alejandro Tapia fue publicado originalmente en La Tercera el 22 de marzo de 2015.

domingo, 22 de marzo de 2015

Panfilo habla sobre las jineteras en Cuba.

30 MIL MILICIANAS VENEZOLANAS,LISTAS PARA ACABAR CON USA.!!!

¡TIEMBLA EL IMPERIO! 

Padrino López: “30.000 milicianos se alistaron para defender al país”



El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, afirmó que en la última semana se han registrado 30.000 milicianos para crear “grupos combatientes” y “asumir” la defensa de Venezuela, tras la orden ejecutiva del Gobierno de EE.UU. que declaró la situación del país caribeño como “una amenaza” para ese país.
“Se ha despertado un gran nacionalismo e interés, 30.000 milicianos en la última semana, hombres y mujeres de todas las edades, voluntarios, de cualquier oficio, se han sumado con mucho patriotismo, para asumir la defensa de la patria”, informó el ministro a periodistas al término de un acto las milicias en Caracas.
NO SE DE QUE BALLU LAS SACARON!!!!.ESTAN INSINGABLES!!!








EN QUE QUEDAMOS MI NEGRONA???.ERES IMPERIALISTA O ANTIIMPERIALISTA??





 LA PACOTILLA FINANCIADA POR LA MAFIA DE LA FUNDACION CUBANO-AMERICANA Y SALADRIGAS LLEGA A LA HABANA CON BERTA SOLER HACIENDO EL PAPEL DE MULA!!!!:





 

El EXILIO SOLO PARA DAR FULAS,NO PARA DECIDIR.AFIRMA BERTA SOLER

Laura Maria Labrada Pollan desautoriza a Berta Soler a usar el nombre de Laura Pollan

“Berta Soler ignora el origen de las Damas de Blanco”.DE TRANCA...

“Berta Soler ignora el origen de las Damas de Blanco”

MIAMI.- El exprisionero Arturo Suárez Ramos,  gestor de un grupo civilista pro amnistía para presos políticos, asegura que desde su celda ideó los estatutos y el programa del movimiento inicial

DISIDENCIA CUBANA



MIAMI.- ILIAN LAVASTIDA/ DLA ilavastida@diariolasamericas.com @ilianaLavastida El Movimiento Damas de Blanco, surgido de la unión de las esposas y familiares de los opositores arrestados durante la ola represiva de marzo del 2003 en Cuba, tiene un antecedente histórico que su liderazgo ignora. En 1991, Arturo Suárez Ramos formaba parte del presidio político cubano desde que tenía 27 años, por su oposición al régimen cubano e inspirado en la noticia de un motín de madres de presos surgido en Chile, ideó desde su celda en la cárcel Combinado del Este en La Habana, un movimiento civilista pro amnistía de presos. Por eso y porque después de haber cumplido 23 años en prisión y “haber sacrificado sus mejores años” rechaza lo que califica de falso patriotismo”, decidió reivindicar la parte de la historia que hasta ahora no se ha hecho pública para reconocer que quien bautizó con ese nombre al movimiento Damas de Blanco y quien les dio realce e internacionalizó con sus artículos a partir de su labor de periodista independiente, por la cual fue reprimida y vejada en Cuba, fue María Elena Alpízar”. El régimen aprovecha las lagunas Por eso para Suárez Ramos, el conflicto surgido ahora en el grupo “era esperado porque la inteligencia cubana trabaja para eso, crea falsos líderes y los potencia para fomentar divisiones, aprovechando las lagunas que dejamos quienes los combatimos”. Las declaraciones ofrecidas por el exprisionero político acompañaron el testimonio de Alpízar que desde hace seis años funge como portavoz de las Damas de Blanco en Miami a donde vive exiliada. “No podemos permitir que se falsee ni se tergiverse la historia”, explicó Suárez Ramos, “después de crear el movimiento al que le dimos cuerpo y estatutos, escogimos una iglesia como refugio y fue la de las Mercedes, porque es la patrona de los presos”. “A esa sede comenzó a asistir mi madre, Isabel Ramos Martínez en quien me apoyé para concretar la idea. Siempre supe que el resultado no se iba a ver a corto ni mediano plazo y fue así. Al presidio de esos años lo exterminaron, liberaron a la mayoría y a mí por orden del ministro del Interior, Abelardo Colomé Ibarra, me confinaron a una cárcel en el poblado de Boniato”, en la provincia Santiago de Cuba, en el Oriente de la Isla. A partir de ahí mi madre se quedó sola y el movimiento dejó de actuar desde 1994. Suárez Ramos admite que el grupo permaneció inactivo durante seis años y en el 2000, se activó con el nombre, Comité de Madres y Familiares pro amnistía Leonor Pérez, con el principio básico de pedir la libertad de todos los presos políticos. “Elizardo Sánchez Santa Cruz [que hoy preside el Comité Cubano Pro Derechos Humanos y Reconciliación Nacional], fue el de la idea de trasladar la sede de los encuentros del grupo para la iglesia de Santa Rita de Casia, porque está ubicada en la zona de Miramar y allí podían ser vistas por el cuerpo diplomático acreditado en La Habana. Ahí es cuando comienzan las caminatas en la 5ta avenida”, que después continuaron las Damas de Blanco una vez instituidas en organización. La génesis de las divisiones dentro del grupo opositor Damas de Blanco de las que recientemente se ha sabido a partir de videos publicados donde se observa la realización de actos de repudio entre las propias integrantes de la organización, Suárez Ramos, la ubica en la escisión que las propias integrantes de la organización fijaron respecto al grupo de mujeres que las antecedieron en la lucha en favor de los presos políticos. “Nunca antes se había conocido en la historia del régimen cubano un movimiento que alcanzara tanto realce y fuerza”, opinó Suárez. “Desde que la seguridad del estado cubano se percató de que se estaban separando de las demás mujeres, aprovecharon esa división y crearon la distancias que hoy se han acrecentado dentro de ellas mismas”. “Mi objetivo era crear un grupo donde todos los movimientos convergieran. Los dos puntos de programa eran libertad de los presos políticos y denuncia de las violaciones de los derechos humanos de los presos. La idea de que el movimiento estuviera integrado únicamente por mujeres respondía al propósito de que el respeto al amor de madre fungiera como un freno para los represores”. Después de la Primavera Negra del 2003



“A excepción de Gisela Delgado, Dolia Leal y Marcela Sánchez, que ya eran activistas, en el 2003, las esposas de los arrestados en la ola represiva no se conocían”, recordó María Elena Alpízar que entonces era periodista independiente en Cuba. Muchas de ellas se conocieron en las visitas a Villa Marista donde estaban detenidos sus esposos y en los bufetes de abogados a donde iban en busca de asesoría legal, así fue cómo comenzaron a conocerse entre sí”.
Alpízar recordó que antes de los juicios sumarísimos que fueron en abril de 2003, Elizardo Sánchez Santa Cruz fue quien les sugirió a las mujeres familiares de los 75 que se unieran al grupo civilista de madres Leonor Pérez [el creado por Suárez Ramos] que ya estaba yendo a la iglesia de Santa Rita a predicar  por la libertad de los presos políticos.
De izq. a der. Carmen Landa, Isabel Ramos, Ana Luisa López, Noris Durán Durán, Iris Sánchez,Marcela Santacruz y Mercedes Muñoz, del grupo civilista en la casa de Elizardo Sánchez Santacruz. (CORTESÍA)

Asegura que el 30 de marzo de ese mismo año 2003 fueron por primera vez a la Iglesia de Santa Rita las ocho primeras mujeres de las que después integrarían el grupo Damas de Blanco (Dolia Leal, Blanca Reyes, Gisela Delgado, Miriam Leiva, Yolanda Huerga, Claudia Márquez, Marcela Sánchez Santa Cruz y Berta Soler) y recordó después de ese primer encuentro entre ellas se fueron avisando.
 En una de las crónicas donde Alpízar reseñaba los sucesos que hoy son parte de la historia escribió:
“Todos los domingos a partir de las 10.30 am, decenas de mujeres vestidas de blanco con algún detalle negro en su vestimenta oyen con solemnidad la eucaristía en la iglesia Santa Rita de Casia del reparto capitalino de Miramar”, el artículo fue fechado el 24 de mayo en homenaje al día que se venera a Santa Rita de Casia.
“Las Damas de Blanco no tienen miedo a los represores que las amenazan, (…) Sin embargo, lo que no podrán impedir es que haya aunque sea una dama de blanco-solidarizándose con sus compatriotas habaneras- en las misas dominicales de cada parroquia en el interior de la isla”.
Esa fue la génesis de los grupos llamados Damas de Apoyo que les surgieron a las Damas de Blanco posteriormente en toda la isla.
“El texto después fue publicado el día 28 de mayo de 2003 en Cubanet, firmado con el número 10, asignado a mí para preservar mi nombre, pero se leyó primero a través de radio Martí, en el programa Sin Censores ni censura y lo dio a conocer Manuel Estanillo (fallecido), para salvaguardar la identidad del autor".
María Elena Alpízar estuvo ligada a la oposición al régimen de los Castro desde 1959, incluso cuando la invasión a Bahía de Cochinos siendo una adolescente fue arrestada.
Respecto a los episodios de desencuentros entre las Damas de Blanco que las mantienen hoy día bajo escrutinio público, Alpízar  dio su definición.
“Si hubiera que definir el momento en que surgieron las divisiones pudiéramos decir que fueron desde el inicio porque las Damas de Blanco pasaron a ser la noticia del momento, fueron las que empezaron a recibir el apoyo, el reconocimiento y el respaldo material de la comunidad internacional y de organizaciones no gubernamentales, mientras que el Comité de Madres Leonor Pérez que ya existía no fue tenido en cuenta con la importancia que merecía”.
“El 19 de marzo de 2004 fue la primera vez que las Damas de Blanco salieron del ámbito de la iglesia de Santa Rita. Avisamos a la prensa extranjera acreditada en Cuba. Acordamos reunirnos frente a la heladería Coppelia. Éramos 16 mujeres y dos niños. La gente nos miraba asombrada de vernos caminando vestidas de blanco y en silencio, así llegamos con una carta que habíamos firmado hasta la Dirección Nacional de Cárceles y Prisiones y después de tomar un ómnibus fuimos al municipio Playa para llegar a la sede de la Asamblea Nacional [Parlamento Cubano].
 El porqué de un nombre
“Mayo, mes de las flores, mes mariano, mes de la celebración del Día de las Madres y de la advocación de Santa Rita de Casia, abogada de lo imposible fue también el bautizo de las Damas de Blanco en el 2003.
Las esposas, madres y familiares de los 75 disidentes encarcelados en 2003 se unieron en su devoción a un grupo de mujeres que desde años atrás pedían la libertad de los presos políticos cubanos en la iglesia de Santa Rita de Casia.
Fueron bautizadas con ese nombre porque la valentía de sus cívicas acciones y la pureza de sus intenciones demostraban que eran herederas de la más noble estirpe mambisa conformada por el más rancio abolengo patriótico. Genuinas descendientes de Mariana Grajales, Amalia Simoni, Lucía Íñiguez, María Cabrales, Isabel Rubio, Canducha Figueredo y muchas otras patriotas.
Se han ganado el respeto (…) con sus marchas solemnes, su peregrinaje a las entidades gubernamentales y la actitud valiente frente a los actos de repudio. Hasta sus represores admiten la dignidad y el coraje.
 Damas, porque son mujeres que demuestran su noble ascendencia patriótica con sus valerosos acciones. De blanco, no solo por el color de su vestimenta, sino también por la pureza de sus intenciones en el reclamo de justicia para sus seres queridos.
 Fue una crónica escrita por Maria Elena Alpízar en el segundo aniversario de la organización para la que continúa trabajando desde exilio como portavoz.
Sin embargo, y a raíz de los comentarios negativos surgidos a partir de los incidentes que dieron lugar a un proceso revocatorio, Alpízar considera que “desde aquí no tenemos que cuestionar el trabajo de las que están allá” [en Cuba]. Y admitió también que el liderazgo que ocupa hoy Berta Soler, “se lo ganó desde los comienzos, porque siempre fue inseparable de Laura Pollán. Nadie más en el grupo tenía trayectoria para ocupar ese puesto" tras la muerte de Pollán.
“Somos un apéndice de las Damas de Blanco para representarlas y no por eso me siento discriminada, no obstante no se puede obviar el papel histórico de ninguna de las que integraron la organización desde sus comienzos, como tampoco se puede ignorar a las que nos antecedieron porque el ego no nos puede hacer caer en el error de ignorar la historia”.

LE DIERON GOLPES O EYACULO FERRER EN EL OJO DE VERA???




Para mis lectores esta primicia: como todos recordarán el pasado 15 de marzo del 2015 presenté mi renuncia al Secretario Ejecutivo de la UNPACU José Daniel Ferrer García. Fui lo más elegante posible en mi misiva y en aras de la unidad y de no afectar su imagen y la de algunos de sus activistas y Coordinadores no quise publicar los detalles que me llevaron a tomar la decisión de abandonar a la UNPACU.
Pero un día después, José Daniel Ferrer, en su arrogancia y confirmándome que no rectificaría sus errores elaboró, el sólo, una ofensiva carta contra mi persona, llena de calumnias que en su momento voy a desmontar una por una.
Aunque la carta aparece firmada por sus Coordinadores lo cierto es que Ferrer no consultó con ellos absolutamente nada y los llamó el lunes, ya redactado el panfleto, para que lo firmaran. Algunos de ellos se negaron a hacerlo pero fueron obligados, pues llevarle la contraria a Ferrer García es ganarse una golpiza o ser tildado de : "agente del G2".
Precisamente uno de los firmantes de esta carta me entregó una copia de la misma: un gesto que yo le agradeceré infinitamente, porque me da la medida de quién es realmente la persona para la cual tanto trabajé durante los últimos 7 meses, alguien a quien asesoré no sólo en temas legales sino también en cuestiones políticas. Esta persona que forma parte del Grupo de Coordinadores de la UNPACU me expresó su apoyo y su repulsa ante esta respuesta de Ferrer.
Yo me había prometido a mí mismo no entrar en polémica alguna, incluso varios periodistas me habían llamado para que emitiera mis declaraciones pero me negué, pero dadas las circunstancias y el contenido de esta carta me veo obligado a responder, lo cual haré por capítulos o post separados. Es mucho lo que tengo que decir y lo haré, es mi deber, es un compromiso moral que tengo con todos aquellos que están decepcionados por el actuar de José Daniel Ferrer García. Agradezco a mis hermanos de la UNPACU que me han llamado por teléfono y a aquellos que me escriben vía correo electrónico.
Dentro de breves horas comenzaré a exponer, con pruebas irrefutables, las razones que me llevaron a renunciar como Asesor Legal de la UNPACU.
En un acto supremo de democracia voy a publicar la carta que usted redactó a nombre de sus Coordinadores. Espero que usted sea igual de demócrata y publique en su página oficial los artículos que saldrán a través de mi Blog.
Mientras  dejo a mis lectores con esta risible y despechada carta de José Daniel Ferrer.




NOTA MIA, NO PUBLICO LA CARTA PORQUE NO VIENE AL CASO.ME BASTA CON MOSTRAR ESTA MIERDA QUE HA INFILTRADO LA OPOSICION CUBANA.

ENTRE "CULPABLES E INOCENTES".ALDO ROSADO VS VERA,FERRER

EN MEDIO DE ESTA BRONCA DE BRETES ENTRE ROSADO,JOSE DANIEL FERRER DE UNPACU Y ERNESTO VERA, AHORA TRATA EL BOCON DE ALDO ROSADO DE LIMPIARSE, DE LIMPIAR SU IMAGEN DE BRETERO Y CALUMNIADOR DONDE INCLUSO EL PERIODISTA CAO LO CALIFICA DE "GENTUZA" Y VERGUENZA DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DE MIAMI,
VEAMOS LO QUE ESCRIBE ESTE CARA DE GUANTE EN "NUEVO ACCION" SU LIBELO FASCISTA FINANCIADO POR EL NAZI MEJICANO SALVADOR BORREGO








POCO A POCO LAS PIEZAS VAN CAYENDO EN SU LUGAR Y LOS DOS INVENTORES DE LAS CALUMNIAS CONTRA ALDO ROSADO-TUERO Y OTROS DIGNOS CUBANOS, SE DESTROZAN ENTRE SÍ, PROBANDO SU MANERA DE ACTUAR.


miércoles, 18 de marzo de 2015

Y NO HAY PAPEL SANITARIO!!!.POBRE VENEZUELA!!!

Ejercicio militar de EEUU en Puerto Rico despierta alarmas en el gobierno Venezolano







Ejercicio militar de EEUU en Puerto Rico despierta alarmas
El ejército militar estadounidense realizará un ejercicio militar que se llevará a cabo del 14 al 21 de marzo de 2015
ÚN.- La práctica militar estará bajo la dirección de siete generales norteamericanos que incluirá a los comandos Norte y Sur y contará con la participación de República Dominicana y Honduras.
Según informó la corresponsal en Puerto Rico del canal Telesur, la práctica incluye interrumpir las operaciones de la isla y sacar con helicóptero de la fortaleza a un funcionario que simule ser el gobernador.
El reporte aclara que el ejercicio está anunciado como un simulacro para responder a una situación de terremoto y tsunami en la isla.
Alejandro Torres, estudioso de ejercicios militares, expresó que este tipo de acciones que conllevan este tipo de logística, también pueden servir “como una instancia de coordinación para un escenario militar que puede ser el ataque o derrocamiento de un gobierno o un conflicto armado”.
Esta práctica se realizará pocos días después del anuncio del primer mandatario estadounidense en el que considera a Venezuela como una “amenaza a su seguridad nacional”.
En ocasiones anteriores, Puerto Rico, como colonia estadounidense, ha sido utilizado para practicar intervenciones en países de la región.
Organizaciones independentistas como el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) aseguran que se mantendrán alerta a cualquier movimiento que pueda atentar contra la seguridad y soberanía de Venezuela.




http://infovzla.net/

COJONE SI AL MENOS SIRVIERA PARA EXIGIR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS CUBANO Y EL CESE DE LA REPRESION!!!!

ESTO ES EL COLMO DEL DESCARO Y LA BURLA A LA MISERIA DEL PUEBLO CUBANO!!!



Sebastián Piñera y Yoani Sánchez mantendrán encuentro privado en Chile


Según informa el diario "La Tercera", se reunirán después de la charla que la bloguera cubana tiene previsto dar en la Universidad Adolfo Ibáñez con el título "Cuba: La otra mirada".




Martinoticias.com
El ex presidente chileno Sebastián Piñera y la bloguera Yoani Sánchez mantendrán un encuentro privado el jueves 23 de abril con motivo de la visita de la disidente cubana para impartir un seminario.
Según informa el diario La Tercera, Sánchez llegará a Santiago de Chile el 22 de abril, invitada por la Universidad Adolfo Ibáñez. Impartirá una charla con el título "Cuba: La otra mirada", tras la cual está previsto que coincida con Piñera. Después de dejar el poder en 2014, éste mantiene una intensa agenda y "busca reforzar su agenda internacional, a la que le ha dado gran relevancia desde que dejó La Moneda", según el diario.
Este encuentro con Yoani Sánchez no es el primero que el ex mandatario realiza con representantes de la oposición cubana. Cuando aún estaba al frente del país, mantuvo reuniones con las Damas de Blanco durante la cumbre de la Celac, siendo el único presidente que tuvo contactos de este tipo.
En los últimos meses también realizó un viaje a Venezuela con la intención de visitar al líder opositor Leopoldo López en la cárcel y se reunió con su esposa, Lilian Tintori, quien podría visitar Chile también en abril.


SE SOLTO EL LOCO SANGRIENTO DE CUBA!!!."LA MULA DE BIRAN"






10:54 PM ET

Fidel Castro: Soldados venezolanos están "listos para dar hasta la última gota de sangre"

(CNN Español) – En apoyo a Venezuela, el expresidente cubano Fidel Castro escribió una carta en la que destaca que los soldados venezolanos son los mejor equipados de América Latina.
Se trata del segundo mensaje en siete días de Castro a Maduro frente a lo que el gobierno cubano ha calificado como una decisión "arbitraria y agresiva” de Estados Unidos hacia Venezuela.
Castro destaca que los oficiales venezolanos están "listos para dar hasta la última gota de su sangre por la patria".
En la carta dirigida a Maduro y publicada en el periódico oficial cubano Granma, Castro destaca la ejemplar disciplina y espíritu de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y sentencia: "haga lo que haga el imperialismo de Estados Unidos, no podrá contar jamás con ellas para hacer lo que hizo durante tantos años".
Además, el líder de la revolución cubana advierte que los aliados bolivarianos analizarán "la insólita política del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y el ALBA".
Este martes el gobierno venezolano pagó un espacio de una página en el diarioThe New York Times para publicar un mensaje en el que reclama que el gobierno de EE.UU. cese lo que califica de acciones hostiles en su contra y que el presidente Obama derogue el decreto que declara a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional estadounidense.
http://cnnespanol.cnn.com/