domingo, 27 de diciembre de 2015

ME LLEGA VIA TWITTER:ELIECER EL ASALARIADO DE CARLOS SALADRIGAS!!






Una convención y un personaje que habrá que observar de cerca

408_somos-masLawton, La Habana, Juan González, (PD)


 Hace varias semanas se celebró en Miami una convención del Partido Somos Más que dirige Eliecer Ávila. La Convención fue financiada por el promotor por antonomasia de lo peor, Carlos Saladrigas.
Saladrigas hizo su fortuna asistido por la buena suerte, solo que por esos lares, hasta la buena suerte tiene sus auspiciadores.
Hasta este instante, Saladrigas ha financiado lo peor. Es una de las tres puntas de un hipotético triángulo financiero opositor, solo que quizás se trate de un pentágono y esto añadiría dos puntas de vileza más a la figura.
Ahora se unen en conjunción, -otra vez- con el diario español El País. No es la primera vez que se produce esta confluencia entre los intereses que patrocina desde España este diario y los dineros de Saladrigas. Solo que hasta que alguien desde tierras de libertad preste el servicio o simplemente haga su trabajo, por acá sufriremos la gestión de Saladrigas y su servicio velado al régimen militar cubano.
Son muy pocos los premios concedidos a figuras de la “oposición” creadas a tales efectos que no tengan el aliento, la impronta o el sostén de los dineros de Saladrigas. Así hemos sabido por acá que el partido de cuatro gatos de Eliécer Ávila dispone del apoyo de Carlos Saladrigas y si esto es así, estamos frente a un patrón. De acuerdo con ese patrón que exponemos, los 400 supuestos miembros de Somos Más forman parte de la imagen que vende al mundo el periódico El País de España imagen reforzada por los dineros y la impronta de Carlos Saladrigas.
Y….¿quién sale beneficiado? Esta será la pregunta que cuando se llegue a su solución y despeje definitivo, aclarará la esencia de este fenómeno.
A lo largo de casi veinte años, he tenido oportunidad de conocer a una buena cantidad de opositores, periodistas y blogueros, así como personalidades de relieve en la sociedad civil contestataria. El único exponente de Somos Más que conozco hasta hoy es Eliecer Ávila. Pero quizás, y solo para romper el patrón antes expuesto, el Sr. Saladrigas conozca más de este entorno, solo que desde un ángulo desconocido en sus aristas fundamentales para quienes estamos de este lado.
Se trata de que alguien con el tiempo y los recursos adecuados comience a llevar el registro de los beneficiados por el Sr. Saladrigas de modo que quede una constancia de su ejecutoria y de quienes se han beneficiado de su patrocinio. Quizás algunos buenos cubanos por allá, logren desentrañar la verdad sobre este Mecenas de lo turbio, que anda a la saga de tantos desaguisados.
Quizás si el Sr. Presidente de los Estados Unidos decide visitar Cuba, conseguirá reunirse con los opositores designados a este fin,…por ‘alguien’. Sería positivo ver cuantos entre estos fueron o son financiados por el Mecenas de lo turbio. Un análisis desapasionado sobre el tema se impone.
Son muchas las interrogantes sobre este torcido y turbio personaje que desde esta óptica parece estar implicado en la promoción de todo lo que se opone a la oposición real. Hablo de una oposición que demanda y exige derechos y libertades ciudadanas. De los que no claudican frente al régimen militar totalitario dinástico de los Castro.
Carlos Saladrigas, lo que ha promovido hasta hoy y lo que promoverá en lo adelante, deben ser observados. Las coincidencias serán o podrán ser muy aleccionadoras.
La convención de Somos Más es un elemento más y solo eso. Es hora de hacer el necesario balance. Hace décadas personas como Saladrigas, con dinero, allanaron el acceso del líder histórico del desastre al poder absoluto que todos sufrimos en la actualidad dentro y fuera de Cuba. Que esto no vuelva a repetirse. ¡Cuba lo necesita!
Fotorama: Primera Convencion Somos Mas. Youtube
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González Febles